Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Bienvenida

PDFImprimirE-mail

 


Lograr compilar la vasta historia de la Unión Deportiva de Santiago y las Asociaciones que la conforman ha sido por mucho tiempo una constante ilusión en el espíritu de tantos dirigentes y atletas que han dejado en ellas las huellas de su paso por el mundo del Deporte en nuestra provincia.  A partir de esta ilusión, el Comité Ejecutivo que hoy conformamos ha tomado como prioridad dar inicio a esta tarea, que ha de ser continuada en el futuro por quienes tomen los relevos, en el interés de dar respuesta a las realidades, alegres unas, descorazonadoras y frustrantes la mayoría, que en el diario desempeño de nuestros ideales deportivos enfrentamos.

Gracias a Dios y al conocimiento aplicado de la Humanidad, la tecnología  ha puesto en nuestras manos la herramienta adecuada para ir plasmando este añejo anhelo y desde este momento les urgimos a que tomen como propio este compromiso, de manera que con sus aportes, en la forma de fotos, artículos, remembranzas, actividades empecemos a alimentar esta páginas y así ir recuperando nuestra historia para beneficio de las generaciones por llegar.

En esta misma tesitura, ponemos a disposición de nuestras Asociaciones un medio idóneo para la difusión y registro de sus actividades, búsqueda de información y consultoría en los puntos que fueren de su interés.

Habernos correspondido esta tarea es un honor.  Recibir el testigo de la antorcha del crecimiento y desarrollo de nuestra Unión Deportiva ha sido una gran responsabilidad asumida ante tantos jóvenes, hombres y mujeres, dirigentes y atletas que con gallardía, honra y respeto han enriquecido nuestro decurso histórico.

Somos una Suma.

Emmanuel García Musa

Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2015 23:00 | Escrito por Administrator Sábado, 18 de Junio de 2011 13:45


 

Unión Deportiva de Santiago (UDESA) saluda escogencia Lic. Danilo Díaz como Ministro de Deportes.

PDFImprimirE-mail

Enviada por Oscar Polanco

“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””

 

SANTIAGO, República Dominicana (23-08-2015).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), saludó la designación del señor Danilo Díaz al frente del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Así mismo, los directivos de esta institución manifestaron su disposición de colaborar con el ministro entrante en procura de engrandecer el deporte nacional y especialmente de la provincia de Santiago.

Sobre Díaz, entienden que como gran técnico y clubista, esperan que su gestión sea fructífera en favor del movimiento deportivo dominicano, sobre todo en el de Santiago, que tanto lo necesita.

"Espero que en su gestión, la UDESA y las Asociaciones Deportivas desalojadas del Palacio de los Deportes Oscar Gobaira y abandonadas a su suerte desde el 2007, logren ser reubicadas para relanzar el deporte en Santiago, así como estructurar un plan de apoyo eficaz al movimiento deportivo local", dijo el presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa.

 

AGRADECE DEFENSA DE LA BARRANQUITA REALIZÓ FERNÁNDEZ MIRABAL

 

Por otra parte, en lo que se refiere al Ministro saliente, Jaime David Fernández Mirabal, agradeció su gestión en defensa del Complejo deportivo de La Barranquita.

Fernández Mirabal llevó a la justicia el caso del despojo de terrenos realizado por particulares pertenecientes a este complejo deportivo, y, aún se espera que la justicia le de curso a esta solicitud.

Así mismo, en su gestión se remozó ese complejo deportivo y se reconstruyó la pista de Atletismo en Chevrón, la cual junto al estadio de Fútbol se mantuvo inservible por años.

Recordó además, el apoyo a los Juegos Deportivos de la UDESA, la habilitación modesta y funcional de espacios en el antiguo Aeropuerto Cibao, para algunas de las disciplinas desalojadas del antiguo Palacio de los Deportes, hoy arena del cibao y la realización de los Diplomados de formación para entrenadores.

"Esperamos que Danilo Díaz, continúe esa gran labor en favor de la deportividad santiaguense, estamos a su lado, apoyando de manera voluntaria todo lo que signifique desarrollo del deporte", dijo García Musa.

Escrito por Administrator Martes, 23 de Agosto de 2016 19:11

   

UDESA destaca participación 3 atletas, así como Paola, Vila y otros de Santiago en Juegos Olímpicos

PDFImprimirE-mail



SANTIAGO, República Dominicana (03-08-2015).- La unión Deportiva de Santiago (UDESA), destacó la participación de tres atletas, una mujer arbitrando en baloncesto y varios dirigentes santiaguenses, en la delegación dominicana, que participará en los Juegos Olímpicos, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil.
El presidente de esa entidad, licenciado Emmanuel García Musa, señaló que el tenista Víctor Estrella, la taekwondoista Katherine Rodríguez y el tirador al plato, Eduardo Lorenzo, es una digna representación en los Juegos Olímpicos.
"Estos tres atletas de Santiago en nuestra delegación es un aporte digno y excelente, fortalece la misma de una manera significativa", gregó.
Asimismo, destacó la participación de una mujer arbitrando por FIBA, en la disciplina de baloncesto y el presidente de la Feceración Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila, que es oficial de la delegación dominicana y otros santiaguenses ya en Brasil.
Apuntó que Santiago demuestra que aún sigue siendo de las provincias que tienen más fortaleza en el olimpismo dominicano, llamando a aunar esfuerzos para que el deporte crezca más.
Llamó a todos los . dominicanos a apoyar nuestra delegación en Río de Janeiro, deseando suerte a la misma, esperando que llene de medallas la patria

Escrito por Administrator Jueves, 04 de Agosto de 2016 12:14

   

TRAMA CONSUMADA, Develada antes del Conteo. Trauma al Softbol, AL OLIMPISMO.

PDFImprimirE-mail

Por:  Emmanuel García Musa, Presidente Unión Deportiva de Santiago (UDESA)

28 de julio del 2016.

En fecha 11 de marzo del 2016 la Comisión Electoral de las elecciones de la Asociación de Softbol de Santiago (integrada por un representante de la Federación de Softbol (FEDOSA), uno de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y otro de la Asociación de Clubes de la Provincia de Santiago(ASOCLUPSA)) recibe una segunda comunicación (la primera buscaba sorprender y fue sorprendida) donde expresaba que "Más de un CENTENAR de equipos" solicitaba ser incluido en el padrón electoral ya que la asociación no les daba respuesta a sus solicitudes de membresía por lo que solicitaban una "revisión" al padrón ya oficializado por esta asociación ante la federación, en el mes de diciembre pasado, para las elecciones correspondientes al pasado día 19 de marzo.

Última actualización el Jueves, 04 de Agosto de 2016 12:23 | Escrito por Administrator Lunes, 01 de Agosto de 2016 16:20

Leer más...

   

Exaltan 6 deportistas y 2 propulsores al Salón de la Fama del Deporte de Santiago

PDFImprimirE-mail

Nota de prensa

Deportes

Ilustrado

Texto y fotos enviados por Oscar Polanco

“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””

Exaltan 6 deportistas y 2 propulsores al Salón de la Fama del Deporte de Santiago

 

SANTIAGO, República Dominicana (23-07- 2016).- Seis deportistas y dos propulsores fueron exaltados al Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA), en el octavo ceremonial de la entidad, realizado el pasado sábado, con una dedicatoria especial in memoriam a Víctor Tejada.

Fueron elevados a la inmortalidad los ex  atletas José Armando

Castillo (Softbol); Luz Divina Ceballos (Tiro Olímpico); Johnny Olivo, in memoriam (Beisbol); Mónica Sosa (Tenis de Mesa), Rafael Torres (Boxeo) y Ricardo Vásquez (Baloncesto).

Asimismo, como propulsores deportivos se eligieron a Donald  Gómez Cerda y a Rafael (Pappy) Pimentel, quienes recibieron sus galardones a la inmortalidad en el majestuoso escenario del salón Don Manuel Arsenio Ureña, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA.

Los edecanes que acompañaron a los exaltados al Salón de la Fama del Deporte de Santiago, fueron, los deportistas, Isaac Vila, Miguel López, Santana Martínez, Rodolfo Sánchez, Arturo Fermín, Junior Almonte, Kevin Almonte y don Práxedes Bueno.

La licenciada Amalia Almonte de Germoso, secretaria del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, colocaba el machete (símbolo de trabajo y de lucha por la libertad de nuestra gente) en el hombro de cada galardonado iniciando cada exaltación.

Mientras, el licenciado Héctor de Padua, presidente de SAFADESA, hacía la misma ceremonia con el laurel, colocándolo en la frente del exaltado y el presidente de honor, Carlos Alfredo Fondeur, le colocaba una medalla y le entregaba un certificado, como una constancia de su elección a la inmortalidad.

 

Ceremonia

 

Para iniciar el acto, Ramón de Luna y Omayra Calderón (Maestros de Ceremonias), anunciaron la instalación del Comité Permanente, compuesto por los licenciados Héctor de Padua, presidente; Víctor García Sued, primer vicepresidente; Amalia Almonte de Germoso, secretaria, y doña Julia Lora de Hieronimus, co-secretaria.

También, el licenciado Guillermo Saleta, tesorero; don Ramón

de Luna, co-tesorero y los miembros, arquitecto César Pichardo y el licenciado Emmanuel García Musa.

Además, don Ricardo Guzmán, representante de UDESA, y el periodista Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, como miembros ex oficio.

Por otra parte, dirigidos por el licenciado Emmanuel García Musa llegaron los atletas Wendy Grullón (Taekwondo), Nickolai Joseph Soto (Karate), Alejandro Gandhini (Tenis) y Madeline Rodríguez (Taekwondo), portando las banderas Nacional y de SAFADESA, el laurel y el machete, respectivamente.

Luego el licenciado De Padua dijo las palabras de bienvenida e instaló al presidente de Honor, licenciado Carlos Fondeur, quien siguió dirigiendo el acto.

Asimismo, el Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo César Hilario, interpretó los himnos Nacional y el de SAFADESA; el brindis de honor lo realizó el licenciado Víctor García Sued y don Ramón de Luna declamó el poema dedicado a SAFADESA.

El mensaje a la prensa estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Américo

Cabrera; en representación de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), lo dijo su directivo señor Ricardo Guzmán, presidente de la Asociación de Tiro Olímpico de Santiago, y el agradecimiento de los exaltados fue dicho por Mónica Sosa.

El Ceremonial de Exaltación estuvo dedicado in memoriam a don Víctor Tejada, el dirigente deportivo, licenciado Juan Vila, en su representación recibió un galardón especial que entregará a los familiares del homenajeado; doña Julia Lora de Hieronimus leyó la semblanza.

Además, fue reconocida la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), por sus aportes a la educación y al deporte a nivel nacional, esta entidad fue representada por la licenciada Mirtha Gómez, directora de Servicios Estudiantiles.

Al final se anunció que el ingeniero Félix García fue escogido como presidente de honor delm Noveno Ceremonial del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, para el año 2017, lo que aceptó a través de su representante, Aníbal Olivares.

El ceremonial fue auspiciado por el Banco Popular Dominicano, Edenorte Dominicana, Aeropuerto Internacional del Cibao, Corporación Zonas Francas, Bepensa Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Cámara de Diputados, Presidencia de la República, Cooperativa de la Altagracia, Universidad Tecnológica de Santiago y Molina Composición.

1.- Los exaltados junto a ejecutivos de SAFADESA


2.- Scarlet Castillo, representante de su padre, José Armando Castillo, elegido en softbol, junto a su edecán, Arturo Fermín


3.- En el centro, Luz Divina Ceballos (Tiro Olímpico), en la foto desde la izquierda, Práxedes Bueno, Carlos Alfredo Fondeur, Héctor de Padua y Amalia Almonte de Germoso


4.- Junto a Donald Gómez (Propulsor Deportivo), Carlos Alfredo Fondeur, Miguel López, Héctor de Padua y Amalia Almonte de Germoso


5.- Representantes del fenecido Johnny Olivo (Béisbol) y su edecán, Kevin Almonte, con Carlos Alfredo Fondeur, Héctor de Padua y Amalia Almonte de Germoso


6.- Pappy Pimentel (Propulsor Deportivo) , quien aparece al centro con su galardón, junto a Carlos Alfredo Fondeur, su edecán Santana Martínez, Héctor de Padua y Amalia Almonte de Germoso


7.- Mónica Sosa (Tenis de mesa), es tocada con el machete por Amalia Almonte de Germoso. En la foto, el edecán, Isaac Vila


8.- Rafael Torres (Boxeo), es tocado por Héctor de Padua con el laurel. En la foto su edecán, Raulín Reynoso, Carlos Alfredo Fondeur, Héctor de Padua y Amalia Almonte de Germoso


9.- La representante del baloncestista, Ricardo Vásquez, su hermana Julia Vásquez, con Carlos Alfredo Fondeur, el edecán Rodolfo Sánchez, Héctor de Padua y Amalia Almonte de Germoso


10.- Carlos Alfredo Fondeur, es reconocido por Héctor de Padua y Amalia Almonte de Germoso


11.- Mirtha Gómez, directora de Servicios Estudiantiles de UTesa, recibe el reconocimiento para esa institución que entregan, Carlos Alfredo Fondeur, Héctor de Padua y Amalia Almonte de Germoso


12.- Juan Vila, en representación de los familiares del fenecido Víctor Tejada, recibe el galardón de la dedicatoria inmemoriam de manos de Carlos Alfredo Fondeur, Héctor de Padua y Amalia Almonte de Germoso

 

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 27 de Julio de 2016 17:56 | Escrito por Administrator Miércoles, 27 de Julio de 2016 17:38

   

Página 1 de 24

1 atletas del aos premiados.jpg

Quien está en línea

Tenemos 1 invitado conectado(s)