Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Bienvenida

PDFImprimirE-mail

 


Lograr compilar la vasta historia de la Unión Deportiva de Santiago y las Asociaciones que la conforman ha sido por mucho tiempo una constante ilusión en el espíritu de tantos dirigentes y atletas que han dejado en ellas las huellas de su paso por el mundo del Deporte en nuestra provincia.  A partir de esta ilusión, el Comité Ejecutivo que hoy conformamos ha tomado como prioridad dar inicio a esta tarea, que ha de ser continuada en el futuro por quienes tomen los relevos, en el interés de dar respuesta a las realidades, alegres unas, descorazonadoras y frustrantes la mayoría, que en el diario desempeño de nuestros ideales deportivos enfrentamos.

Gracias a Dios y al conocimiento aplicado de la Humanidad, la tecnología  ha puesto en nuestras manos la herramienta adecuada para ir plasmando este añejo anhelo y desde este momento les urgimos a que tomen como propio este compromiso, de manera que con sus aportes, en la forma de fotos, artículos, remembranzas, actividades empecemos a alimentar esta páginas y así ir recuperando nuestra historia para beneficio de las generaciones por llegar.

En esta misma tesitura, ponemos a disposición de nuestras Asociaciones un medio idóneo para la difusión y registro de sus actividades, búsqueda de información y consultoría en los puntos que fueren de su interés.

Habernos correspondido esta tarea es un honor.  Recibir el testigo de la antorcha del crecimiento y desarrollo de nuestra Unión Deportiva ha sido una gran responsabilidad asumida ante tantos jóvenes, hombres y mujeres, dirigentes y atletas que con gallardía, honra y respeto han enriquecido nuestro decurso histórico.

Somos una Suma.

Emmanuel García Musa

Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2015 23:00 | Escrito por Administrator Sábado, 18 de Junio de 2011 13:45


 

(UDESA) arribó a sus cuarenta (40) años el pasado día 5 de septiembre

PDFImprimirE-mail

Por: Oscar Polanco

UDESA EN SU 40 ANIVERSARIO La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) arribó a sus cuarenta (40) años el pasado día 5 de septiembre, institución que se ha mantenido como referente entre las organizaciones deportivas olímpicas del país, gracias a la calidad humana y dirigencial de sus asociados y la identificación con el desarrollo deportivo integral de esta provincia.

Somos una Suma!!, nuestro lema, aglutina a los que mantienen el compromiso y coherencia con la institucionalidad y el respeto a las regulaciones vigentes. Honra a nuestros fundadores y a todos los que han aportado al fortalecimiento y crecimiento de la UDESA.

UDESA REALIZA ASAMBLEA GENERAL La UDESA celebró exitosamente su Asamblea General y entre otras cosas se aprobó la solicitud para Santiago de los XV JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL 2020, la dirigencia deportiva local enumera las facilidades con que cuenta esta provincia para la realización de estos, exponiendo el complejo deportivo de La Barranquita como su activo más importante, facilidades hoteleras, de transporte, gran experiencia dirigencial y federativa, grandes medios de prensa, población activa que supera el millón de habitantes, provincia equidistante del resto del país, autoridades políticas e institucionales identificadas con estos, entre otros. Además, Santiago nunca ha celebrado estos juegos y había sido designada subsede para los XIV Juegos Nacionales de Salcedo. VOLEIBOL DE SANTIAGO A NIVEL MUNDIAL Regocijados y orgullosos por la participación de las nuestras Winifer Fernández y Angélica Hinojosa por ser parte del equipo nacional que compite en el Mundial Sub 23 celebrándose en Egipto.

Felicidades a nuestra Asociación de Voleibol, dirigida por José Aybar -yeye- y su cuerpo Técnico.

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE ATLETAS DE SANTIAGO EN TORNEO NACIONAL DE CAMPEONES DE LUCHA Felicidades a la Asociación de Lucha de Santiago por los éxitos obtenidos por sus atletas en el Torneo Nacional de Campeones infantiles y cadetes celebrado recientemente en Santo Domingo, organizado por la FEDOLA, sobre todo a ese excelente atleta nuestro, Joel Gómez, quien fue escogido como el más valioso en la modalidad grecorromana. El equipo de Santiago sumó, 6 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, extraordinaria labor. La delegación de Santiago fue encabezada por el entrenador, Mario Martínez; los árbitros, Jean Carlos Peña y Rafael Vásquez, así como el delegado su Presidente Rafael Balbuena.

REYNALDO VILLALONA ESCOGIDO PRESIDENTE ASOCIACION JUEGO DE DAMAS DE SANTIAGO, REALIZAN TORNEO DEL POLOSHIRT El afamado dirigente deportivo, Reynaldo Villalona, fue escogido presidente de la Asociación del Juego de Damas de Santiago en elecciones realizadas el pasado día tres de septiembre en el local de UDESA. Acompañan a Villalona en la nueva directiva los señores Efriam Mejía, Camilo Tavárez, Nicolás Taveras, Frank Berrido, Andrés Martínez y Ramón Rodríguez. La comisión electoral estuvo integrada por el Presidente de la Federación de Juego de Damas, sr. Miguel López y el sr. Emmanuel García Musa por la UDESA. Concluido el proceso electoral se dió inicio al Torneo del Poloshirt donde se escogerán los mejores diez Damistas de la provincia. Éxitos a la nueva directiva.

Escrito por Administrator Viernes, 15 de Septiembre de 2017 16:39

   

UDESA solicita oficialmente XV Juegos Deportivos Nacionales'2020;

PDFImprimirE-mail

acepta desafiliación de Abasaca y sanciona Softboll


SANTIAGO, República Dominicana (30-08-2017).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), con la asistencia del 96 por ciento de sus asociaciones afiliadas, realizó recientemente la Asamblea General, en la cual se aprobó la solicitud de sede para los XV Juegos Deportivos Nacionales del año 2020, asimismo aceptó la desafiliación de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y se llevó a miembro pasivo a la Asociación de Softboll de Santiago (ASA).

 

El señor Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, dio a conocer que todas las decisiones aprobadas fueron unánimes, luego de ser debatidas ampliamente, el desarrollo de la asamblea fue registrado por el licenciado Manuel Almonte, abogado - notario.


En lo que se refiere a la solicitud de sede para los XV Juegos Deportivos Nacionales '2020, la parte ejecutiva de la UDESA presentó un documento para ser firmado por las entidades afiliadas en la misma el cual enarbola  las facilidades de instalaciones, técnicos y dirigentes capacitados, entre otros importantes factores y facilidades que hacen de Santiago de los Caballeros la mejor opción para el montaje de estos juegos, el cual fue aceptado a unanimidad.


Mientras que sobre el caso de ABASACA, la cual no envió representantes, se informó que a esta asociación se le solicitó el acta oficial de elecciones que ampara el comité ejecutivo actual, a lo cual se han negado, por lo que pasarían a condición de miembro pasivo, sin embargo, la directiva de ABASACA respondió solicitando su desafiliación, luego de escuchar las opiniones de los presentes, se decidió unánimemente aceptar la misma.


En lo que se refiere a la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), se ponderó que esta violó los estatutos de la UDESA y los propios al aceptar unas elecciones con un reglamento y estatuto ajeno, lo cual no es posible ya que una entidad incorporada goza de Personería Jurídica.


Luego de escuchar a sus representantes, especialmente a su presidente, señor Osvaldo Arzola, quien aceptaba la decisión de la asamblea y reconoció la falta incurrida por la asociación,  expresando su apoyo incondicional a la UDESA y el respeto a las leyes y estatutos que rigen las entidades incorporadas, escuchadas todas las ponderaciones, los asambleístas votaron de manera unánime pasar a condición de miembro pasivo a la Asociación de Softball de Santiago (ASA).


Al final, el señor García Musa, expuso que la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) es una entidad que bajo toda circunstancia respetará los Estatutos, las Leyes Nacionales y la Carta Olímpica y no cederá ante presiones de grupos interesados en distorsionar el orden olímpico establecido y llamó a todas las asociaciones a denunciar y hacer pública todo intento que procure violentar las reglamentaciones establecidas.


PIES DE FOTOS NUMERADOS:


1.- Abogado-notario licenciado Manuel Almonte; Margarita Jáquez y Emmanuel García Musa


2.- El señor Osvaldo Arzola, presidente de la Asociación de Softbol de Santiago, se dirige a los presentes en la asamblea general de la UDESA


3.- El señor Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol de Santiago, se dirige a los presentes en la asamblea general de UDESA


4.- Parte de los presentes en la asamblea general de la UDESA

Última actualización el Martes, 05 de Septiembre de 2017 14:22 | Escrito por Emmanuel García Musa Martes, 05 de Septiembre de 2017 13:46

   

(UDESA) celebró el día de los padres

PDFImprimirE-mail

Por Oscar Polanco  SANTIAGO, República Dominicana (24-08-2017).

La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) celebró el día de los padres durante una concurrida actividad realizada recientemente en el Salón Hanns Hieronimus, en su local de esta ciudad. La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo del presidente y la secretaria de la institución señores Emmanuel García Musa y Margarita Jáquez. García Musa, al dirigirse a los padres presentes, destacó que es de gran significación para la UDESA reunir a los padres deportistas para celebrar juntos un día tan especial y compartir un momento agradable, en camaradería, donde se disfruta de tantas anécdotas. Apuntó que la unidad y participación activa entre las asociaciones en torno a esta entidad queda demostrado con la integración y seguimiento de su dirigencia al programa de trabajo de la Udesa.

Entre los presentes fueron rifados muchos regalos y se sirvió un buffet-cena y bebidas para la ocasión, la bendición religiosa fue realizadada por el Diácono Cristóbal Tavárez, mientras que la destacada solista Gracielle Muñoz amenizó el encuentro con su amplio repertorio de canciones en distintos ritmos.

La actividad fue auspiciada por Cervecería Nacional Dominicana, Alcaldía de Santiago, Corporación de Préstamos Nordestana, Baldom y la Fabril.

 

Última actualización el Viernes, 25 de Agosto de 2017 03:47 | Escrito por Administrator Viernes, 25 de Agosto de 2017 03:01

   

Columna 3 de Agosto 2017

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO 2020 JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL 2020 PARA SANTIAGO El Comité Ejecutivo de la UDESA resolutó recientemente iniciar formalmente las gestiones para que los próximos Juegos Deportivos Nacionales, programados para el 2020, sean celebrados en nuestra Provincia, lo que ya se le había solicitado, de manera personal, al Ministro de Deportes en el marco de otrasmactividades.

Debemos recordar que en el 2007 Santiago fue designado subsede para los juegos que serán ya celebrados el próximo año del 2018 en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, pero finalmente se decidió que San Francisco de Macorís y Moca compartan los mismos con Salcedo. La UDESA entiende que es de justicia que Santiago sea designada sede para los próximos Juegos Nacionales y más aún cuando nunca los ha celebrado, además de contar con la mayoría de la infraestructura necesaria, experiencia dirigencial y una gran población que se volcaría a apoyarlos.

En los próximos días serán convocadas las asociaciones para dejar formalizados estos trabajos junto a todos los sectores organizados, las autoridades locales y la población en general. UDESA REALIZO CONFERENCIA: “LIDERAZGO DE LA MUJER EN EL DEPORTE”

La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) realizó recientemente la conferencia, “Liderazgo de la mujer en el deporte”, la cual estuvo a cargo de la dirigente deportivo, Bárbara Hernández, teniendo como escenario el local de nuestra entidad, entre lo desarrollado sobresalió el del 20 por ciento de las mujeres a los comités olímpicos nacionales, acordado en 1996 y que aún no se cumple, así como la modificación de la Carta Olímpica en el 2007, en la que se estimula y apoya la promoción de la mujer en el deporte a todos los niveles y estructuras, con objeto de llevar a la práctica el principio de igualdad hombre-mujer, entre otros temas importantes. ATLETISA REALIZA FESTIVAL DE VERANO

La Asociación de Atletismo de Santiago junto a la Fundación Santiago Corre realizaron recientemente el Festival de Atletismo de Verano Infantil y Juvenile teniendo como escenario el Estadio Olímpico del Complejo Deportivo de La Barranquita, el mismo tuvo una masiva participación de atletas masculinos y femeninos, según nos comunicó el señor Elías Pérez, Presidente de la asociación.

La representación local obtuvo el primer lugar, seguida de los muchachos de Moca, mientras que el tercer y cuarto lugar los ocuparon La Vega y Pedro García respectivamente. Felicidades. BÉISBOL FEMENINO

La Asociación de Béisbol de Santiago, presentó el equipo que representa a esta provincia en el campeonato nacional femenino de ese deporte, Las Bravas del Cibao, dirigidas por la destacada Gisset Minaya.

Gran esfuerzo de la Federación Dominicana de Béisbol en retomar esta modalidad, organizando este evento con seis equipos . Éxitos a nuestras muchachas. PRIORIDADES DEL MOVIMIENTO DEPORTIVO DE SANTIAGO La UDESA, valiéndose de técnicas de recolección de información, ha identificado las principales prioridades que requiere nuestra provincia para relanzar el deporte organizado, el cual no es un secreto que ha sufrido grandes golpes y de falta de apoyo a todos los niveles.

Estas son: Juegos Nacionales en Santiago, Villa Deportiva, Equipamiento y Adecuación de La Barranquita, Pabellón de Deportes de Combate en zona céntrica a sectores populares, Reubicación Desalojados del Palacio de los Deportes Dr. Oscar Gobaira en el 2007, Alcaldías cumplan con el Porcentaje Presupuestal destinado por Ley al Deporte, Asignación de Areas Deportivas en Antiguo Aeropuerto Cibao, Nombramiento de Reales Monitores de las Asociaciones, Utilería para las Asociaciones. Local del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA), Recuperación Casa Club de la UDESA, Capacitación de la Dirigencia, Entrenadores, Atletas y Monitores. Involucramiento de Empresarios, Políticos y Funcionarios en el Desarrollo Deportivo, Fortalecimiento de los Clubes Culturales y Deportivos.

Escrito por Administrator Miércoles, 09 de Agosto de 2017 21:44

   

Página 1 de 32

udesa 1.jpg

Quien está en línea

Tenemos 2 invitados conectado(s)