Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Bienvenida

PDFImprimirE-mail

 


Lograr compilar la vasta historia de la Unión Deportiva de Santiago y las Asociaciones que la conforman ha sido por mucho tiempo una constante ilusión en el espíritu de tantos dirigentes y atletas que han dejado en ellas las huellas de su paso por el mundo del Deporte en nuestra provincia.  A partir de esta ilusión, el Comité Ejecutivo que hoy conformamos ha tomado como prioridad dar inicio a esta tarea, que ha de ser continuada en el futuro por quienes tomen los relevos, en el interés de dar respuesta a las realidades, alegres unas, descorazonadoras y frustrantes la mayoría, que en el diario desempeño de nuestros ideales deportivos enfrentamos.

Gracias a Dios y al conocimiento aplicado de la Humanidad, la tecnología  ha puesto en nuestras manos la herramienta adecuada para ir plasmando este añejo anhelo y desde este momento les urgimos a que tomen como propio este compromiso, de manera que con sus aportes, en la forma de fotos, artículos, remembranzas, actividades empecemos a alimentar esta páginas y así ir recuperando nuestra historia para beneficio de las generaciones por llegar.

En esta misma tesitura, ponemos a disposición de nuestras Asociaciones un medio idóneo para la difusión y registro de sus actividades, búsqueda de información y consultoría en los puntos que fueren de su interés.

Habernos correspondido esta tarea es un honor.  Recibir el testigo de la antorcha del crecimiento y desarrollo de nuestra Unión Deportiva ha sido una gran responsabilidad asumida ante tantos jóvenes, hombres y mujeres, dirigentes y atletas que con gallardía, honra y respeto han enriquecido nuestro decurso histórico.

Somos una Suma

 

Severiano Rosa

Última actualización el Jueves, 15 de Marzo de 2018 16:47 | Escrito por Administrator Sábado, 18 de Junio de 2011 13:45


 

UDESA reconocerá a Cristóbal Tavárez, Américo Cabrera, José Cruz y a Fausto Caimares

PDFImprimirE-mail


SANTIAGO, República Dominicana (17-04-2018).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) reconocerá, en el marco del X Premio Panchón Tejada, al cronista deportivo Américo Cabrera y a los dirigentes y colaboradores Cristóbal Tavárez, José Cruz  (joselito) y Fausto Caimares.


En esta X versión se reconocerán los mejores atletas infantiles y juveniles del 2017 de las asociaciones deportivas afiliadas a la UDESA, el cual está programado a celebrarse el viernes 27 de abril en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), según confirmó el presidente de la UDESA, señor Severiano Rosa, quien anunció además que junto con los atletas y personalidades a reconocer, se premiará la asociación y el entrenador de mejores resultados en el pasado año 2017.


En lo que se refiere al periodista, Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), dijo que éste ha tenido una larga trayectoria de trabajo objetivo y responsable que le ha permitido posicionarse entre los más destacados exponentes de la prensa deportiva, gran colaborador del deporte aficionado y de las actividades tanto de la Udesa como de todas las asociaciones deportivas de la provincia.


Asimismo, de Cristóbal Tavárez, conocido como Toba, apuntó que este ha dedicado su vida al desarrollo del deporte tanto como atleta, dirigente y propulsor de varias disciplinas deportivas, miembro de los fundadores de la Udesa.  Actualmente es atleta master de levantamiento de pesas y comparte su vida deportiva con el servicio religioso como Diácono; además de ser, junto a su familia, uno de los más militantes en las actividades de la UDESA.


Mientras que José Cruz, ha sido directivo de la UDESA y desde su fundación ha sido un activo trabajador, incansable y entregado  por el desarrollo de la misma en todos los renglones que le han sido encomendados.


Al tiempo que Fausto Caimares, también un activo colaborador en las actividades de la UDESA, dirigente y miembro de la Asociación de Clubes de la Provincia de Santiago (ASOCLUPSA), quien con su trayectoria se ha ganado el respeto y la admiración de todo el movimiento deportivo, dejando huellas por su entrega y cumplimiento.


En el desarrollo de la premiación serán dados a conocer el entrenador, la asociación y los cuatro atletas más sobresalientes en el pasado año 2017, méritos que han generado gran expectativa por los logros y el gran trabajo desarrollado en el pasado año 2017.

 

Fausto Caimares


José Cruz  (joselito)


Última actualización el Lunes, 23 de Abril de 2018 10:42 | Escrito por Administrator Sábado, 21 de Abril de 2018 02:16

   

SANTIAGO Aspira Juegos Nacionales, después de Salcedo

PDFImprimirE-mail

De acuerdo con su movimiento deportivo, Santiago es la sede legítima e insuperable de la XV versión de los Juegos Deportivos Nacionales, hecho que, según expone la Unión Deportiva, deberá ser ratificado en el marco de la celebración de su próxima edición, prevista para julio próximo en Salcedo, capital de la provincia Hermanas Mirabal.
En un documento de la Unión Deportiva y su presidente, Emmanuel García Musa, se resalta las facilidades que presenta Santiago, así como el derecho ganado para acoger el magno evento deportivo nacional.
“En el 2006, en el cierre de los Juegos Nacionales de Monte Plata, Santiago fue escogida subsede de los XIV Juegos Nacionales junto a la provincia Hermanas Mirabal como sede principal”, recuerda Musa, quien expone que la justa, que debió celebrarse en el 2008, será efectuada en el verano de este año.
“La novedad es que Santiago fue despojada de su condición de subsede, derecho que se ganó luego de una larga lucha, que iniciaron la Unión Deportiva, el movimiento deportivo y la sindicatura de entonces en el año 2000 en los Juegos Nacionales de La Romana”, añadió.
Sostuvo que el argumento para el despojo fue que la provincia Hermanas Mirabal requiere importantes inversiones deportivas y que compartir los Juegos con Santiago sería desventajoso para esa demarcación.
“Entendimos la posición gubernamental e inmediatamente solicitamos que los próximos juegos le fueran asignados a Santiago, debido al derecho ganado en el 2006, la espera y las expectativas creadas a través del tiempo”.

El movimiento deportivo de Santiago fijó en agosto del año pasado su posición e interés unánime de hacer la solicitud formal para que le sea otorgada la sede de los XV Juegos Nacionales, la cual se le comunicó al Comité Olímpico Dominicano, la Alcaldía de Santiago y otras instituciones.
“Los Juegos Nacionales nos permitirán relanzar la práctica deportiva, tanto a nivel recreativo, formativo y competitivo, debido a que Santiago ha visto su desarrollo estancado por distintas razones”, plantea García Musa, quien destaca que el movimiento deportivo de Santiago tiene plena confianza en que el presidente Danilo Medina, junto a su ministro de Deportes, Danilo Díaz, tomará la decisión de hacer el anuncio en la apertura de los Juegos Nacionales de la provincia Hermanas Mirabal.
Resalta la gran experiencia de sus dirigentes y el montaje de eventos como los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago ´86.

Escrito por Administrator Lunes, 23 de Abril de 2018 10:46

   

Boletín abril 2018 UDESA

PDFImprimirE-mail

HOY VIERNES 13 DE ABRIL LA UDESA CONMEMORA

FALLECIMIENTO DE SU FUNDADOR HANNS HIERONIMUS

La Unión Deportiva de Santiago, Inc.  (UDESA) conmemora hoy viernes 13 de abril el fallecimiento de su ideólogo y principal fundador, Hanns Hieronimus, quien murió en el extranjero en misión deportiva, el Comité Ejecutivo de la UDESA junto a la familia Hieronimus recuerda a sus asociados y al movimiento deportivo nacional la entrega, ejecutorias y el mérito del afamado dirigente deportivo.

EN LA RECTA FINAL LA X GALA DE PREMIACIÓN ANUAL  "PANCHÓN TEJADA".  ANUNCIA RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

La UDESA anuncia que está en la fase final de organización de la Gala de la  X Premiación Anual "Panchón Tejada" a los atletas infantiles y juveniles más destacados de Santiago en el año 2017, la cual será realizada el viernes 27 de abril a partir de las seis de la tarde en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

En otro orden, el Comité Ejecutivo de la UDESA, que preside Severiano Rosa, dió a conocer que en la actividad serán reconocidos los señores Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), y los dirigentes deportivos, Cristóbal Tavárez (toba), José Cruz y Fausto Caimares, por sus aportes a esa entidad.  Los atletas a premiar, masculinos y femeninos, infantiles y juveniles ascienden a más de ochenta (80) en varias disciplinas deportivas, los que fueron evaluados y ponderados por sus respectivas asociaciones, de este gran grupo el Comité de Evaluación de la UDESA escogerá los cuatro mejores, tanto infantiles como juveniles, masculinos y femeninos, así como el Entrenador y la Asociación del año.

UDESA SIGUE CON SU LABOR DE CAPACITACIÓN

Por otra parte, el señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, anunció que aunque se está laborando arduamente en la organización del X Premio Panchón Tejada, la entidad que encabeza sigue en su labor de capacitación para los dirigentes de las entidades afiliadas y prepara diversos cursos y talleres los cuales serán anunciados oportunamente, asimismo, es contínuo el apoyo y asistencia a aquellas asociaciones y organizaciones relacionadas.

 


Escrito por Administrator Miércoles, 18 de Abril de 2018 01:38

   

UDESA PREPARA X PREMIO INFANTIL-JUVENIL "PANCHON TEJADA"

PDFImprimirE-mail

UDESA PREPARA X PREMIO INFANTIL-JUVENIL "PANCHON TEJADA"

La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) se encuentra en la fase de preparación de su gran gala anual del X Premio Infantil-Juvenil "Panchón Tejada”, el cual será realizado el viernes 27 abril, en el Auditorio Don Manuel Arsenio Urena, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Las distintas comisiones de trabajo están inmersas en la logística y preparativos de lugar, y las asociaciones ya fueron convocadas a presentar sus atletas y entrenadores destacados en el pasado año 2017, así como sus actividades y eventos realizados.

UDESA REALIZA TALLER-CONVERSATORIO SOBRE  EL ALCANCE DE LA LEY 122-05

Con el propósito de capacitar y actualizar la dirigencia deportiva la UDESA realizó un Conversatorio-Taller sobre los alcances de la Ley 122-05 sobre Fomento y Promoción de las Instituciones sin fines de Lucro en las organizaciones deportivas. El mismo fue realizado en el salón Hanns Hieronimus de la institución y fue dirigido por el señor Emmanuel García Musa. En el mismo se trataron ampliamente los derechos y deberes de las organizaciones incorporadas, los ámbitos técnicos y orgánicos, el respeto a sus estatutos y a los asociados, la autonomía, significado de la personería jurídica, procedimientos de lugar en cuanto a las elecciones, faltas y las asambleas.

UDESA SOLICITA MINISTERIO DE DEPORTES FORTALECER TODAS LAS DISCIPLINAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS La UDESA

hace una exhortación y pedimento al Ministerio de Deportes de orientar sus ejecutorias hacia las provincias creando planes y proyectos en favor del desarrollo de todas las disciplinas deportivas, tanto en el orden recreativo y del fomento de las mismas, así como incentivar la capacitación, habilitación y mantenimiento de instalaciones y apoyo a las asociaciones y uniones deportivas provinciales. "El deporte es un derecho de todos" es el lema de nuestro Ministerio, y todos estamos dispuestos a cooperar y trabajar por nuestras disciplinas junto al Ministerio.

UDESA SALUDA INCLUSIÓN DE NUEVAS DISCIPLINAS EN EL DEPORTE ESCOLAR

En procura de fortalecer el deporte escolar, los Ministerios de Educación, de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano firmaron un acuerdo para incluir en el programa del deporte escolar nuevas disciplinas, las cuales elevaran la oferta a unas diecisiete. Las mismas serán, karate, judo, taekwondo, lucha, tenis de mesa, badminton, baloncesto y baloncesto 3x3, balonmano, voleibol, voleibol arena, fútbol y fútbol sala, softbol, béisbol, pesas, atletismo y ajedrez. Confiamos que este programa inicie cuanto antes ya que las federaciones y asociaciones provinciales han capacitado sus monitores para apoyar esta gran iniciativa.  JUEGOS NACIONALES 2020 SANTIAGO es la sede Legítima, Legal, Ideal e Insuperable para el montaje de los XV Juegos Nacionales. Nuestra dirigencia, atletas, instalaciones, facilidades de la ciudad y una gran población dispuesta apoyarlos, junto a la mínima inversión requerida garantizan el Éxito de los mismos. Somos SANTIAGO 2020.

(Fotos del conversatorio-taller sobre el alcance de la ley 122-05: Arriba: Emmanuel García Musa, conferencista; Severiano Rosa, presidente de la UDESA y Américo Cabrera, presidente de la ACDS, abajo, parte de la concurrencia)

Última actualización el Miércoles, 14 de Marzo de 2018 11:18 | Escrito por Administrator Miércoles, 14 de Marzo de 2018 11:04

   

Página 1 de 35

udesa 3.jpg

Quien está en línea

Tenemos 48 invitados conectado(s)