Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Bienvenida

PDFImprimirE-mail

 


Lograr compilar la vasta historia de la Unión Deportiva de Santiago y las Asociaciones que la conforman ha sido por mucho tiempo una constante ilusión en el espíritu de tantos dirigentes y atletas que han dejado en ellas las huellas de su paso por el mundo del Deporte en nuestra provincia.  A partir de esta ilusión, el Comité Ejecutivo que hoy conformamos ha tomado como prioridad dar inicio a esta tarea, que ha de ser continuada en el futuro por quienes tomen los relevos, en el interés de dar respuesta a las realidades, alegres unas, descorazonadoras y frustrantes la mayoría, que en el diario desempeño de nuestros ideales deportivos enfrentamos.

Gracias a Dios y al conocimiento aplicado de la Humanidad, la tecnología  ha puesto en nuestras manos la herramienta adecuada para ir plasmando este añejo anhelo y desde este momento les urgimos a que tomen como propio este compromiso, de manera que con sus aportes, en la forma de fotos, artículos, remembranzas, actividades empecemos a alimentar esta páginas y así ir recuperando nuestra historia para beneficio de las generaciones por llegar.

En esta misma tesitura, ponemos a disposición de nuestras Asociaciones un medio idóneo para la difusión y registro de sus actividades, búsqueda de información y consultoría en los puntos que fueren de su interés.

Habernos correspondido esta tarea es un honor.  Recibir el testigo de la antorcha del crecimiento y desarrollo de nuestra Unión Deportiva ha sido una gran responsabilidad asumida ante tantos jóvenes, hombres y mujeres, dirigentes y atletas que con gallardía, honra y respeto han enriquecido nuestro decurso histórico.

Somos una Suma

 

Severiano Rosa

Última actualización el Jueves, 15 de Marzo de 2018 16:47 | Escrito por Administrator Sábado, 18 de Junio de 2011 13:45


 

UDESA agasaja madres deportistas SANTIAGO, República Dominicana (28-06-2018).

PDFImprimirE-mail

- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) agasajó el pasado lunes a las madres deportistas en la celebración de su día, durante un ágape realizado recientemente en su local de esta ciudad. Allí, las madres presentes recibieron regalos donados por la Udesa, las asociaciones afiliadas y colaboradores en un ambiente festivo amenizado por un discolight, mientras que la solista de Santiago, Graciel, deleitó a los presentes con sus canciones actuales y de épocas pasadas, siempre con su voz maravillosa y bien entonada provocando la admiración y extensos aplausos.

Las madres, luego de recibir sus respectivos regalos, participaron en más rifas gracias al gran aporte en regalos de las asociaciones, además disfrutaron de un suculento y variado buffet, así como de bebidas para la ocasión.

En su discurso, el señor Severiano Rosa, Presidente de la UDESA, agradeció los aportes recibidos de las asociaciones afiliadas a la entidad, así como de los patrocinadores. Al mismo tiempo, se mostró complacido con la masiva asistencia de madres deportistas y dirigentes, así como otros invitados especiales, de los mismos, periodistas y funcionarios deportivos, entre ellos el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), periodista Américo Cabrera; el encargado de deportes de la alcaldía municipal de Santiago, Héctor de Padua; René Cabrera, quien representó al Ministerio de Deportes\Santiago, entre otros

PIES DE FOTOS NUMERADOS:

1- Parte de las madres asistentes al agasajo que les tributó la UDESA junto al presidente de esa entidad, señor Severiano Rosa

2- Una de las madres recibe su regalo de manos Emmanuel García Musa, doña Julia de Hieronimus y Severiano Rosa

3- Emmanuel García Musa, el presidente de la ACDS, Américo Cabrera, su esposa Marlenny de Cabrera y Severiano Rosa

4- Una de las madres recibe un regalo de manos del encargado de deportes de la alcaldía de Santiago, señor Héctor de Padua y Ricardo Guzmán, de la UDESA

5- Los ejecutivos de UDESA, Ana Elsa Santos y Ricardo Guzmán, entregan un regalo a una de las madres presentes

6- Dona Julia de Hieronimus y Ana Elsa Santos, entregan un regalo a la madre Aurelinda de Monsanto

Última actualización el Lunes, 02 de Julio de 2018 13:25 | Escrito por Administrator Lunes, 02 de Julio de 2018 11:52

   

Escuela de Educación Especial presentó espectacular presentación artística en X Premiación anual de laUDESA

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (15-05-2018).- Con dos muestras de bailes, los niños de la Escuela de Educación Especial de Santiago, sorprendieron y deleitaron a los presentes en la X Gala de Premiación Anual Panchón Tejada, de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), celebrada el pasado día 27 de abril en el Auditorium Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Con la dirección del profesor René Rodríguez, los niños, masculinos y femeninos, llegaron al escenario ordenadamente, y debidamente formados en la tabla esperaron pacientemente, con resplandecientes sonrisas, a que Doña Julia de Hieronimus en su calidad de miembro del patronato, les presentara y elogiara la labor de la Directora, Profesora Bertha Ramos y del profesor René, aprovechando la ocasión para dar a conocer los objetivos y trabajos de la escuela y el desarrollo y apoyo a los niños, quienes son formados en distintas áreas y actividades como es el arte y la cultura.

El público expectante, al inicio de la presentación, fue contagiándose con el ritmo de las canciones y del baile de piezas típicas del merengue dominicano, disfrutando de la gracia y coordinación en sus movimientos, provocando que se pusieran de pies y acompañándolos con ovaciones y aplausos al ritmo de la música.



Última actualización el Martes, 22 de Mayo de 2018 03:10 | Escrito por Administrator Martes, 22 de Mayo de 2018 02:58

Leer más...

   

Gimnastas Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes en X Gala “Panchón Tejada” de UDESA

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (03-05-2018)

.- Los atletas mundialistas y olímpicos de gimnasia, Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes, estuvieron presentes en la X Gala de Premiación Anual "Panchón Tejada" de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), realizada el pasado viernes 27 de abril.


A su entrada al Auditorio "Don Manuel Arsenio Ureña" de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ambos atletas fueron eufóricamente aplaudidos por los presentes, en su mayoría niños y jóvenes,   quienes se levantaron de sus asientos para ovacionarlos.


El señor Timoteo Pérez, presidente de la Asociación de Gimnasia de Santiago, al dirigirse a los presentes,  felicitó a ambos atletas y agradeció el gesto de la directiva de la UDESA por presentarlos y darlos a conocer a la juventud deportista de Santiago, al tiempo que habló sobre sus logros y records en las distintas competencias en que han participado a nivel mundial, donde han alcanzado los máximos honores y posiciones en el medallero de competencia.


Por ambos gimnastas habló Yamilet Peña, quien se manifestó emocionada por el recibimiento, en sus palabras instó a los atletas a trabajar en la persecución de sus metas y de sus sueños. Insistió en que el trabajo constante, sin rendirse nunca, lleva a la victoria, al crecimiento personal y a poner en alto nuestro país, y los motivó a perseverar en sus entrenamientos, respeto y estudios, siempre de la mano de Dios junto a sus entrenadores, padres y familiares.

Los dos gimnastas fueron recibidos en el escenario por el Comité Ejecutivo de la UDESA, quienes les invistieron con la banda de atletas destacados que otorga la institución a los mejores atletas y con arreglos florales.


La actividad fue respaldada por las siguientes empresas e instituciones: Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ministerio de Deportes, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco de Reservas, Edenorte, Empanadas Monumental, UTESA, Malta Morena, Cooperativa Real, Presidencia de la República, Solutech, Pan Clase A, Alcaldía de Santiago, Leche Kanny, De Nosotros Deportes y Nordestana de Préstamos.

Pie de foto: Ana Elsa Santos, Yamilet Peña, Audrys Nin Reyes, y Margarita Jáquez


Escrito por Administrator Viernes, 04 de Mayo de 2018 15:16

   

Gandini, Ortiz, Vila y Rodríguez, más destacados en X Gala Premiación “Panchón Tejada”

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (17-04-2018).- Los atletas, Scarllest Yamilex Rodríguez (Karate), Ramón Vila (tenis de mesa), Darielys Ortiz (Natación) y Alejandro Gandini (tenis de campo), resultaron los más destacados del 2017 en el X Premio ¨Panchón Tejada¨, que realizó el pasado viernes la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA).

 

En la actividad donde fueron premiados 81 atletas, la karateca Rodríguez, se quedó con el premio de mejor atleta infantil femenina entre todos los premiados, mientras que Vila, un estelar tenimesista campeón nacional e internacional, lograba el galardón masculino.


Entre atletas juveniles, la mejor femenina fue Darielys Ortiz, por sus excepcionales triunfos en la disciplina de natación, al tiempo que en masculino, el galardón se lo llevó Alejandro Gandini, quien a pesar de su corta edad ya es un histórico campeón en tenis de campo.

1a
2a
3a
4a
5a
premiaciongimnacia
premiados
pteasociaciongimnacia
resized_dsc_0447
resized_dsc_0451
resized_dsc_0486
resized_dsc_0494
resized_dsc_0499
resized_dsc_0506
resized_dsc_0513
resized_dsc_0520
resized_dsc_0524
resized_dsc_0537
resized_dsc_0543
resized_dsc_0545
resized_dsc_0556
resized_dsc_0566
resized_dsc_0574
resized_dsc_0579
resized_dsc_0605
resized_dsc_0627
resized_dsc_0636
resized_dsc_0638
resized_dsc_0640
resized_dsc_0668
resized_dsc_0673
resized_dsc_0678
01/32 
start stop bwd fwd


El entrenador del año 2017 fue Robert Núnez, de natación, los atletas que entrena lograron los mayores éxitos, mientras que la asociación más distinguida resultó la de Gimnasia, que preside Timoteo Pérez, sus selecciones son campeonas nacionales y del Cibao, entre otros logros importantes.


Durante la actividad fueron reconocidos por sus aportes al deporte, especialmente a la UDESA, los señores, Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS),  así como los dirigentes y colaboradores, Cristóbal Tavárez, José Cruz  (Joselito) y Fausto Caimares, Cruz dijo las palabras de agradecimiento.


La gala inició con un espectacular opening presentado por la escuela de gimnasia artística Seño Muñeca, a seguida fue interpretado el Himno Nacional y el religioso Cristóbal Tavárez dijo una oración, la señora Ana Elsa Santos, tuvo a su cargo el discurso central y Héctor de Padua, habló sobre la semblanza de Panchón Tejada.


Artistas de la Escuela de Educación Especial presentaron dos hermosos bailes y seleccionados de la Asociación de Taekwondo de Santiago, dirigidos por el profesor Adalberto Cepeda, realizaron varias exhibiciones, allí fueron presentados los grandes atletas internacionales de gimnasia, Yamilet Peña y Audry Nin Reyes.


La actividad fue respaldada por las siguientes empresas e instituciones: Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ministerio de Deportes, Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco de Reservas, Edenorte, Empanadas Monumental, UTESA, Malta Morena, Cooperativa Real, Presidencia de la República, Solutech, Pan Clase A, Alcaldía de Santiago, Leche Kanny, De Nosotros Deportes y Nordestana de Préstamos.

 


PIES DE FOTOS NUMERADOS:

1.- Atletas galardonados, ejecutivos de UDESA y personalidades invitadas


2.- Los mejores atletas, Skarllest Rodríguez, Ramón Vila, Darielys Ortiz y Alejandro Gandini


3.- El señor Emmanuel García Musa premian a los de atletas de volibol, Melany Bergagglio, Ernesto Cerda y Liandy Rodríguez


4.- Los ajedrecistas, Reynie Polanco y Lendry Marrero, son premiados por Winston Llenas, Ormandt Estrella y Elías Pérez


5.- Los señores Emmanuel García y Pedro Clime, galardonan a los atletas de judo, Escarlette Jiménez, Joelfry Torres, Anayelis Díaz y Bryan Díaz



Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2018 17:33 | Escrito por Administrator Sábado, 28 de Abril de 2018 15:18

   

Página 1 de 36

udesa 3.jpg

Quien está en línea

Tenemos 12 invitados conectado(s)