Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Bienvenida

PDFImprimirE-mail

 


Lograr compilar la vasta historia de la Unión Deportiva de Santiago y las Asociaciones que la conforman ha sido por mucho tiempo una constante ilusión en el espíritu de tantos dirigentes y atletas que han dejado en ellas las huellas de su paso por el mundo del Deporte en nuestra provincia.  A partir de esta ilusión, el Comité Ejecutivo que hoy conformamos ha tomado como prioridad dar inicio a esta tarea, que ha de ser continuada en el futuro por quienes tomen los relevos, en el interés de dar respuesta a las realidades, alegres unas, descorazonadoras y frustrantes la mayoría, que en el diario desempeño de nuestros ideales deportivos enfrentamos.

Gracias a Dios y al conocimiento aplicado de la Humanidad, la tecnología  ha puesto en nuestras manos la herramienta adecuada para ir plasmando este añejo anhelo y desde este momento les urgimos a que tomen como propio este compromiso, de manera que con sus aportes, en la forma de fotos, artículos, remembranzas, actividades empecemos a alimentar esta páginas y así ir recuperando nuestra historia para beneficio de las generaciones por llegar.

En esta misma tesitura, ponemos a disposición de nuestras Asociaciones un medio idóneo para la difusión y registro de sus actividades, búsqueda de información y consultoría en los puntos que fueren de su interés.

Habernos correspondido esta tarea es un honor.  Recibir el testigo de la antorcha del crecimiento y desarrollo de nuestra Unión Deportiva ha sido una gran responsabilidad asumida ante tantos jóvenes, hombres y mujeres, dirigentes y atletas que con gallardía, honra y respeto han enriquecido nuestro decurso histórico.

Somos una Suma

 

Severiano Rosa

Última actualización el Jueves, 15 de Marzo de 2018 16:47 | Escrito por Administrator Sábado, 18 de Junio de 2011 13:45


 

UDESA presenta propuestas y considera fructífero encuentro COD con deportistas de Santiago

PDFImprimirE-mail

ILUSTRADA

Texto y fotos enviados por: Oscar Polanco

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

SANTIAGO, República Dominicana (05-06-2019).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), consideró como muy fructífero el encuentro-conversatorio sobre la problemática deportiva de Santiago y la región norte, realizado el pasado martes en esta ciudad por el Comité Olímpico Dominicano (COD), donde se presentó la propuesta para el mejor desenvolvimiento del deporte local.
El señor Emmanuel García Musa, quien junto a Margarita Jáquez, Ana Elsa Santos y Elías Pérez, representaron a la UDESA, en su turno como anfitrión, habló sobre los principales renglones de la problemática deportiva local, abarcando sus necesidades y reivindicaciones.

Su intervención giró en torno a la diversidad y multiroles de los distintos actores del deporte, básicamente entre los dirigentes, empleados o funcionarios del Ministerio de Deportes y la crónica deportiva, lo cual crea confusión y neutralidad que paralizan las iniciativas de desarrollo.

También, habló sobre la necesidad de importantizar y valorar las organizaciones deportivas como medio de lograr el respeto a la institucionalidad, estatutos, normas y leyes nacionales.

Así mismo, como de la necesidad de que el Ministerio de Deportes ejecute el presupuesto anual de esa cartera en cuanto a los recursos asignados a los Juegos Deportivos Provinciales y al mantenimiento de las instalaciones deportivas, como medio de activar las actividades en todas las provincias del país, motivar y desarrollar a los dirigentes deportivos.

De igual manera, destacó la unidad de criterios y objetivos existentes con las asociaciones afiliadas, resaltando que la UDESA es un ente aglutinador, de apoyo logístico y normativo de sus actividades y procesos institucionales.

Finalmente, sobre la situación y posibles acciones para el uso continuo del Complejo Deportivo de La Barranquita, destacó que las asociaciones de gimnasia, voleibol, fútbol, béisbol, softbol, patinaje, hockey, tenis de mesa, tiro con arco y atletismo, tienen actividades permanentes.

Agregó, que allí, en sus bosques se practica mountanbike, mientras que otros deportes que no son olímpicos, como la motovelocidad de bajo cilindraje, que corre su campeonato allá y otros como el enduro de dos y cuatro ruedas, accionan en esa área, así como los acostumbrados camping de los colegios.

Además, se llamó la atención sobre la necesidad de la construcción de un pabellón de deportes de combate en un punto de fácil acceso de la ciudad, así como la necesitada villa olímpica.

Agradeció las muestras de apoyo del COD, en lo que se refiere a la consecución de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del 2026 para Santiago, ya que es una muestra de la confianza que tiene esa entidad en la dirigencia deportiva local y el empresariado de Santiago, provincia que cuenta con las instalaciones deportivas de La Barranquita.

 

 

Ejecutivos de UDESA y otras personalidades, junto al presidente del COD, licenciado Luisín Mejía, en la foto, desde la izquierda, Emmanuel García Musa, Margarita Jáquez, Luís Mejía, Ana Elsa Santos, Elías Pérez y Bárbara Hernández

Escrito por Administrator Lunes, 10 de Junio de 2019 14:03

   

Exponen situación del deporte en Santiago

PDFImprimirE-mail

  • Exponen situación del deporte en Santiago

    Emmanuel García Musa, habla de la situación del deporte en la provincia de Santiago.

Santiago (del Listín Diario)

Diferentes sectores deportivos de aquí plantearon una serie de problemas que enfrenta el deporte en la zona, especialmente el complejo deportivo de La Barranquita.

Durante una sesión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrada en  el aula Octagonal del edificio de Post Grado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), deportistas y periodistas hablaron ampliamente de los principales males que afectan el deporte De Santiago.

Entre esos males citan la situación La Barranquita, que según los dirigentes, necesita mejorar las condiciones de las instalaciones de allí como es falta de iluminación, seguridad, así como la creación de una vía de transporte que sirva para que los atletas puedan desplazarse de forma segura hasta la instalación.

También es evidente que la falta de recursos refleja la falta de utilería, por lo que es imposible desarrollar actividades de fomento y desarrollo del deporte.

“Hay que importantizar las instituciones, activar los Juegos Provinciales  para incentivar a la dirigencia deportiva y con ello propiciar que los recursos lleguen a la provincia”, planteó durante el encuentro Emmanuel García Musa, secretario de la Unión Deportiva de Santiago.

Entre las propuestas que surgieron del encuentro del  fue la necesidad de crear un plan de desarrollo provincial, mediante el cual se buscaría solucionar en forma conjunta cada una de las problemáticas que afectan al deporte local.

Última actualización el Jueves, 06 de Junio de 2019 10:54 | Escrito por Administrator Jueves, 06 de Junio de 2019 10:41

   

Organizaciones Deportivas a espaldas de la Ley 122-05, de la Ley General de Deportes (356-05) y de la Carta Olímpica.

PDFImprimirE-mail

 

Por Emmanuel García Musa

26/mayo/2019

Ya hemos escrito sobre este tema, específicamente en el mes de abril del 2016 publicamos el artículo "Organizaciones Deportivas frente a la Ley 122-05 que regula y fomenta las asociaciones sin fines de lucro", sin embargo volvemos a insistir ya que vemos como se siguen sucediendo situaciones entre algunas Federaciones Nacionales (FN) y Asociaciones Provinciales (AP) y no hemos visto ningún asomo de las instituciones llamadas a procurar el respeto a las leyes y a la institucionalidad en el deporte nacional.  Qué esperamos? desprestigio,  permitir que se siga pescando en río revuelto, ahondar las diferencias y conflictos entre dirigentes, mantener la ignorancia para que el tuerto siga siendo rey, favorecer el desorden.

Como referí, se promueve que las asociaciones y clubes deportivos se incorporen para obtener el "RNC" solo con el interés de facilitarse la obtención de recursos privados o públicos, desconociendo o fingiendo que no saben las implicaciones que conlleva la Personería Jurídica que otorga el Estado Dominicano al momento de lograrse la incorporación.

Tradicionalmente las federaciones se han comportado como que las asociaciones son sucursales y que deben regirse por los estatutos de esta, obviando los propios de las asociaciones; pero, desde que una asociación obtiene la personería jurídica, SOLO Y ÚNICAMENTE LA RIGE SUS ESTATUTOS que fueron depositados y aprobados por la Procuraduría General de la República, por lo que se les hace difícil a la mayoría de dirigentes de federaciones entender que ya no pueden seguir narigoneando a su antojo y vemos como se erigen por encima de la Ley y el Estado, convirtiéndose en jueces a favor de sus intereses particulares.

Es decir, tenemos dos (2) ámbitos:

 

a) el técnico o regulatorio de la disciplina deportiva que representan avalado por una Federación Internacional (FI), con todas sus normas y reglamentos de competencia, entrenamientos, ranking, eventos, normativa disciplinaria, deportiva y de arbitraje, entre otros. Y,

b) el institucional u orgánico, adquirido por la Incorporación y Personería Jurídica otorgada por el ESTADO DOMINICANO, por lo que es regulado por este.

 

Última actualización el Miércoles, 29 de Mayo de 2019 21:22 | Escrito por Administrator Miércoles, 29 de Mayo de 2019 21:13

Leer más...

   

Fallece Héctor-Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol

PDFImprimirE-mail

Redacción | ACTUALIZADO 24.05.2019 - 11:01 am

Falleció anoche producto de un infarto cardíaco, Héctor- Tito Pereya, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

Su deceso se produjo alrededor de las 11:00 de la noche en su hogar, donde estaba recluido en los últimos meses debido a que estaba afectado de una enfermedad cancerosa en el estómago.
Pereyra, quien junto a la presidencia de FEDOBE también era el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol, COPABE y por muchos ocupó varias posiciones ejecutivas en diversas instituciones públicas y privadas del país.
Dirigió la entidad de béisbol en el país por alrededor de tres décadas y su muerte enluta a toda la dirigencia deportiva del país y muy especialmente el béisbol.
Fue una pieza clave en la organización del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en el año 2013.
Era nativo de La Vega, con una licenciatura en el área comercial. También era escritor.

Escrito por Administrator Domingo, 26 de Mayo de 2019 11:20

   

Página 1 de 40

udesa 3.jpg

Quien está en línea

Tenemos 16 invitados conectado(s)