Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Bienvenida

PDFImprimirE-mail

 


Lograr compilar la vasta historia de la Unión Deportiva de Santiago y las Asociaciones que la conforman ha sido por mucho tiempo una constante ilusión en el espíritu de tantos dirigentes y atletas que han dejado en ellas las huellas de su paso por el mundo del Deporte en nuestra provincia.  A partir de esta ilusión, el Comité Ejecutivo que hoy conformamos ha tomado como prioridad dar inicio a esta tarea, que ha de ser continuada en el futuro por quienes tomen los relevos, en el interés de dar respuesta a las realidades, alegres unas, descorazonadoras y frustrantes la mayoría, que en el diario desempeño de nuestros ideales deportivos enfrentamos.

Gracias a Dios y al conocimiento aplicado de la Humanidad, la tecnología  ha puesto en nuestras manos la herramienta adecuada para ir plasmando este añejo anhelo y desde este momento les urgimos a que tomen como propio este compromiso, de manera que con sus aportes, en la forma de fotos, artículos, remembranzas, actividades empecemos a alimentar esta páginas y así ir recuperando nuestra historia para beneficio de las generaciones por llegar.

En esta misma tesitura, ponemos a disposición de nuestras Asociaciones un medio idóneo para la difusión y registro de sus actividades, búsqueda de información y consultoría en los puntos que fueren de su interés.

Habernos correspondido esta tarea es un honor.  Recibir el testigo de la antorcha del crecimiento y desarrollo de nuestra Unión Deportiva ha sido una gran responsabilidad asumida ante tantos jóvenes, hombres y mujeres, dirigentes y atletas que con gallardía, honra y respeto han enriquecido nuestro decurso histórico.

Somos una Suma.

Emmanuel García Musa

Última actualización el Martes, 15 de Diciembre de 2015 23:00 | Escrito por Administrator Sábado, 18 de Junio de 2011 13:45


 

UDESA celebra 39° aniversario, inaugura local, reconoce participantes santiaguenses en Juegos Olímpicos Rio'2016

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (09-09-2015).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), inauguró su nuevo local el cual aloja las oficinas de esa entidad, en el acto reconoció a tres atletas y una árbitro FIBA de Santiago que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

En su discurso, el presidente de la UDESA, señor Emmanuel García Musa, llamó a la dirigencia deportiva de la provincia de Santiago a utilizar el local cada vez que lo necesiten, les instó a hacer vida en el mismo.

"Lo pasado, pasó, mejorar lo que hay que mejorar, de aquí en adelante el futuro es nuestro, la fuerza está en la dirigencia, en los atletas, en los voluntarios, en el respeto a los estatutos y a las instituciones", agregó entre otras cosas García Musa, quien enumeró logros y altibajos de la UDESA.

Además dio a conocer varios cursos de capacitación deportiva, así como las actividades a realizar en lo adelante, entre ellas el gran premio anual Hanns Hieronimus y la entrega de galardones a los mejores atletas de Santiago, sobre la cual dijo: "La haremos donde sea, como sea, pero esa fiesta de nuestros atletas no se puede quedar".

En representación del Ministerio Dominicano de Deportes, habló el director provincial, Guillermo Ottenwalder, la bendición estuvo a cargo del destacado dirigente y meritorio ex atleta, diácono católico Cristóbal Tavárez (Toba).

En el acto fueron reconocidos el tenista Víctor Estrella, representado por el técnico deportivo Alberto Martínez; la taekwondoista, Katherine Rodríguez y el tirador al plato, Eduardo Lorenzo, así como la árbitro FIBA, Paola Cuello, primera mujer dominicana en arbitrar en juegos olímpicos.

Entre otras personalidades estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Américo Cabrera; el primer ejecutivo del Pabellón de la Fama del Deporte de Santiago, Héctor de Padua y otros de sus directivos; doña Julia de Hieronimus, así como ejecutivos de la UDESA y de sus asociaciones afiliadas.

La actividad fue realizada el pasado jueves en la noche, el local se encuentra en la calle Duarte número 86 esquina Pedro Francisco Bonó, segundo nivel, en esta ciudad de Santiago.

Sentados, desde la izquierda,  Alberto Martínez, Paola Cuello, Katherine Rodríguez y Eduardo Lorenzo, de pie, el presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa; Américo Cabrera, presidente de la ACDS; doña Julia de Hieronimus y Guillermo Otenwalder, director provincial de deportes de MIDEREC, así miembros del comité ejecutivo de la UDESA.

Última actualización el Sábado, 10 de Septiembre de 2016 22:49 | Escrito por Administrator Viernes, 09 de Septiembre de 2016 19:44

   

En apertura nuevo local UDESA reconocerá atletas de Santiago participaron Juegos Olímpicos Rio'2016 SANTIAGO, República Dominicana (03-09-2015).

PDFImprimirE-mail

Enviada por Oscar Polanco

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- En el acto de apertura del nuevo local que alojará las oficinas de la Unión Deportiva de

Santiago (UDESA), serán reconocidos los tres atletas de Santiago que

participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil.

 

La actividad será realizada el próximo jueves a partir de las siete de la

noche en la calle Duarte número 86 esquina Pedro Francisco Bonó, segundo

nivel, en esta ciudad, según se dio a conocer.

 

El presidente de la UDESA, señor Emmanuel García Musa, quien ofreció

la información, manifestó que allí serán reconocidos el tenista Víctor

Estrella; la taekwondoista, Katherine Rodríguez y el tirador al plato,

Eduardo Lorenzo.

 

"Para el deporte de Santiago es un orgullo que estos tres atletas integraran

la delegación dominicana que nos representó en Rio de Janeiro, Brasil", dijo

García Musa.

 

En lo que se refiere al nuevo local, agregó que el mismo es alquilado y

que UDESA seguirá al servicio del deporte y la cultura de Santiago, ahora

desde ese lugar.

 

"Es lamentable que la UDESA siga su vida errante, luego de que, junto a

14 asociaciones deportivas fuera desalojada del antiguo Palacio de los

Deportes Doctor Oscar Gobaira, hoy arena movediza del cibao", apuntó

Y agregó: "Seguimos luchando, esperando que se cumpla la promesa

que se hizo de alojarnos adecuadamente", apuntó García Musa, quien

aprovechó para invitar a todos los asociados, autoridades, amigos,

colaboradores y voluntarios del deporte y a la prensa

 

Escrito por Administrator Lunes, 05 de Septiembre de 2016 15:24

   

UDESA llama Movimiento Deportivo y Autoridades a Proteger el Parque Deportivo de La Barranquita del mercado de purga

PDFImprimirE-mail



De: Oscar Polanco
SANTIAGO, República Dominicana (27-08-2015).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), llamó al movimiento deportivo local a estar alerta para defender el complejo deportivo de La Barranquita en contra de la instalación allí de un mercado de purga.
"No sé qué piensan quienes proponen esa ofensa, aunque no estamos seguros si la propuesta es dentro del complejo, sería lamentable y un terrible error ofrecer el complejo deportivo de La Barranquita al desorden que significa el desalojado mercado de purga de Pueblo Nuevo", dijo el señor Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA.
Manifestó que el movimiento deportivo se encuentra inmerso en un proceso judicial iniciado por el pasado Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal en defensa de La Barranquita y ahora aparece esta perla.

Ya el presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, señor Elías Pérez, denunció las intenciones de llevar ese mercado de purga a La Barranquita, mostrándose opuesto y muy molesto, lo mismo hicieron otros dirigentes.
García Musa llamó a las autoridades a desestimar esa idea, apuntando que es un desorden y que dañaría el entorno de esa instalación.
"Sabemos que muchos dominicanos y nacionales haitianos alimentan sus familias de esos negocios, sin embargo, ya el Deporte de Santiago no aguanta más golpes, se perdió el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira y dejaron en la calle las asociaciones que lo ocupaban.  Se perdió la Casa Club de la UDESA para dar paso a la UASD y la OISOE no ha honrado su compromiso.  Se han perdido terrenos de este Complejo Deportivo.   Qué más procuran?, más delincuentes en las calles, más atraso en nuestro deporte", dijo.   "En La Barranquita no, no podemos más.
Además estos son terrenos del Estado y el Ministerio de Deportes es quien tiene su administración", apuntó García Musa, reiterando el llamado a los deportistas a estar alerta en contra de lo que llamó una perjudicial ofensa.

Escrito por Administrator Miércoles, 31 de Agosto de 2016 16:18

   

Unión Deportiva de Santiago (UDESA) saluda escogencia Lic. Danilo Díaz como Ministro de Deportes.

PDFImprimirE-mail

Enviada por Oscar Polanco

“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””

 

SANTIAGO, República Dominicana (23-08-2015).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), saludó la designación del señor Danilo Díaz al frente del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Así mismo, los directivos de esta institución manifestaron su disposición de colaborar con el ministro entrante en procura de engrandecer el deporte nacional y especialmente de la provincia de Santiago.

Sobre Díaz, entienden que como gran técnico y clubista, esperan que su gestión sea fructífera en favor del movimiento deportivo dominicano, sobre todo en el de Santiago, que tanto lo necesita.

"Espero que en su gestión, la UDESA y las Asociaciones Deportivas desalojadas del Palacio de los Deportes Oscar Gobaira y abandonadas a su suerte desde el 2007, logren ser reubicadas para relanzar el deporte en Santiago, así como estructurar un plan de apoyo eficaz al movimiento deportivo local", dijo el presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa.

 

AGRADECE DEFENSA DE LA BARRANQUITA REALIZÓ FERNÁNDEZ MIRABAL

 

Por otra parte, en lo que se refiere al Ministro saliente, Jaime David Fernández Mirabal, agradeció su gestión en defensa del Complejo deportivo de La Barranquita.

Fernández Mirabal llevó a la justicia el caso del despojo de terrenos realizado por particulares pertenecientes a este complejo deportivo, y, aún se espera que la justicia le de curso a esta solicitud.

Así mismo, en su gestión se remozó ese complejo deportivo y se reconstruyó la pista de Atletismo en Chevrón, la cual junto al estadio de Fútbol se mantuvo inservible por años.

Recordó además, el apoyo a los Juegos Deportivos de la UDESA, la habilitación modesta y funcional de espacios en el antiguo Aeropuerto Cibao, para algunas de las disciplinas desalojadas del antiguo Palacio de los Deportes, hoy arena del cibao y la realización de los Diplomados de formación para entrenadores.

"Esperamos que Danilo Díaz, continúe esa gran labor en favor de la deportividad santiaguense, estamos a su lado, apoyando de manera voluntaria todo lo que signifique desarrollo del deporte", dijo García Musa.

Escrito por Administrator Martes, 23 de Agosto de 2016 19:11

   

Página 1 de 25

udesa 1.jpg

Quien está en línea

Tenemos 2 invitados conectado(s)