Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Bienvenida

PDFImprimirE-mail

 


Lograr compilar la vasta historia de la Unión Deportiva de Santiago y las Asociaciones que la conforman ha sido por mucho tiempo una constante ilusión en el espíritu de tantos dirigentes y atletas que han dejado en ellas las huellas de su paso por el mundo del Deporte en nuestra provincia.  A partir de esta ilusión, el Comité Ejecutivo que hoy conformamos ha tomado como prioridad dar inicio a esta tarea, que ha de ser continuada en el futuro por quienes tomen los relevos, en el interés de dar respuesta a las realidades, alegres unas, descorazonadoras y frustrantes la mayoría, que en el diario desempeño de nuestros ideales deportivos enfrentamos.

Gracias a Dios y al conocimiento aplicado de la Humanidad, la tecnología  ha puesto en nuestras manos la herramienta adecuada para ir plasmando este añejo anhelo y desde este momento les urgimos a que tomen como propio este compromiso, de manera que con sus aportes, en la forma de fotos, artículos, remembranzas, actividades empecemos a alimentar esta páginas y así ir recuperando nuestra historia para beneficio de las generaciones por llegar.

En esta misma tesitura, ponemos a disposición de nuestras Asociaciones un medio idóneo para la difusión y registro de sus actividades, búsqueda de información y consultoría en los puntos que fueren de su interés.

Habernos correspondido esta tarea es un honor.  Recibir el testigo de la antorcha del crecimiento y desarrollo de nuestra Unión Deportiva ha sido una gran responsabilidad asumida ante tantos jóvenes, hombres y mujeres, dirigentes y atletas que con gallardía, honra y respeto han enriquecido nuestro decurso histórico.

Somos una Suma

 

Emmanuel García Musa

Última actualización el Martes, 25 de Agosto de 2020 13:21 | Escrito por Administrator Sábado, 18 de Junio de 2011 13:45


 

En su XLIV aniversario UDESA realiza campamento deportivo y reconoce atletas de Santiago en Tokio'20.

PDFImprimirE-mail

"El Corazón de Santiago en Tokio"

 

Atletas de Santiago, galardonados por UDESA por su participación en los juegos olímpicos de Tokyo, Gabriel Arias, Darío Alvarez y Charlie Valerio, de béisbol; Katherine Rodríguez, de taekwondo y Josué Domínguez, de natación SANTIAGO, República Dominicana (06-09-2021)

.- Con motivo de su cuadragésimo cuarto (XLIV) aniversario, donde se reconocieron los atletas de Santiago que participaron en los recien finalizados Katherine Domínguez Juegos Olímpicos de Tokio '20, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) celebró el pasado domingo cinco de septiembre, un campamento infantil deportivo-recreativo, reafirmando su condición de institución ejemplar, integrada y defensora de los mejores intereses del deporte. Gabriel Arias, Darío Alvarez y Charlie Valerio, de béisbol; Katherine Rodríguez, de taekwondo y Josué Domínguez, de natación, representaron a Santiago como integrantes de la delegación dominicana en Tokio '20, por lo que fueron reconocidos por la UDESA en el marco de su aniversario, quienes exhortaron a los jóvenes a enfocarse en su desarrollo atlético y académico con disciplina, entrega y respeto. El campamento, realizado en el Parque Central de Santiago, contó con la presencia de unos 150 jóvenes atletas de las distintas asociaciones deportivas que integran la entidad.

En el discurso central, el presidente de la UDESA, licenciado Emmanuel García Musa, destacó las diferencias en la práctica deportiva y clubística del ayer y el hoy, y la incidencia de aspectos como los juegos electrónicos, inserción en el mercado laboral de los jóvenes, parejas a temprana edad, distancia de los centros deportivos, costo y mayor atención de las autoridades a las categorías élite por su impacto publicitario, entre otros, que provocan el alejamiento Víctor García Sued, Emmanuel García Musa y Cristóbal Tavárez de los adolescentes de la práctica deportiva. Hizo un llamado al Inefi y al Ministerio de Educación para que inicie el deporte escolar organizado y contrate los monitores de las distintas disciplinas deportivas para así lograr relanzar la práctica deportiva. De igual manera, llamó a la dirigencia nacional a promover y respetar la reglamentación estatutaria y legal que nos rige, y muy especialmente al Comité Olímpico Dominicano (COD) para que tome las acciones y medidas necesarias en este aspecto, dijo entre otras cosas importantes.

Ana Elsa Santos En el acto de apertura el dirigente deportivo y diácono religioso, Cristóbal Tavárez dió la bendición, luego fue cantado el Himno Nacional por los presentes, a seguidas el directivo de UDESA Víctor García Sued, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y breve reseña de la entidad, mientras que el licenciado García Musa, expresó el discurso central. La maestría de ceremonia recayó en la sra. Ana Elsa Santos, ejecutiva de la UDESA. Entre los presentes, estuvieron, doña Julia y Walter Hieronimus, Tony Peña R, Director Provincial de Deportes (MIDEREC), Héctor de Padua, Director Municipal de Deportes de la Alcaldía, Saúl Abreu Luna, Director de APEDI, así como presidentes de asociaciones e invitados especiales.

La actividad contó con el respaldo de la Nordestana de Préstamos, Baldom, Bepensa, Pan Clase A, Federación de Uniones Deportivas, La Fabril, Agua Extra y el apoyo logístico de la dirección del Parque Central; los jóvenes atletas disfrutaron de exhibiciones en las diferentes disciplinas deportivas, se divirtieron con la recreación y otras actividades, teniendo refrigerios a su disposición. Parte de los asistentes Atletas galardonados junto a ejecutivos de UDESA y personalidades invitadas Exhibición de esgrima Margarita Jáquez, ejecutiva de UDESA, junto a Darío Alvarez y Gabriel Aria, dos de los atletas galardonados por su participación en los juegos olímpicos de Tokyo Ana Elsa Santos, ejecutiva de UDESA, junto a Darío Alvarez y Gabriel Aria, dos de los atletas galardonados por su participación en los juegos olímpicos de Tokyo Equipo de béisbol menor de la Unión Deportiva de la Comunidad

resized_1
resized_10
resized_11
resized_12
resized_13
resized_14
resized_15
resized_16
resized_17
resized_18
resized_19
resized_2
resized_20
resized_21
resized_22
resized_23
resized_24
resized_25
resized_26
resized_3
resized_4
resized_5
resized_6
resized_7
resized_8
resized_9
01/26 
start stop bwd fwd


Última actualización el Martes, 07 de Septiembre de 2021 14:30 | Escrito por Administrator Martes, 07 de Septiembre de 2021 02:02

   

Con motivo de su XLIV aniversario UDESA realizará el domingo campamento infantil deportivo-recreativo

PDFImprimirE-mail

 

Emmanuel García Musa
Por Oscar Polanco
Director/Administrador

SANTIAGO, República Dominicana (02-09-2021).

- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) con motivo de su cuadragésimo cuarto (XLIV) aniversario, realizará el próximo domingo cinco del corriente mes un campamento infantil deportivo-recreativo en el Parque Central de esta ciudad.

En la importante ocasión, estarán presentes los atletas de Santiago que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio '20, quienes compartirán con los asistentes.
El licenciado Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, quien ofreció la información, agregó que, los invitados compartirán sus experiencias con los niños presentes.
Asimismo, recordó que la actividad comenzará a las nueve de la mañana del próximo domingo en diversas áreas del Parque Central de Santiago, con una sencilla ceremonia, en la cual, entre otras cosas, se versará sobre la fundación de UDESA.
El licenciado García Musa, para la realización del campamento deportivo-recreativo agradeció la colaboración de Nordestana de Préstamos, Baldom, Bepensa, La Fabril, Agua Extra y la Federación Dominicana de Uniones Deportivas.
Las asociaciones afiliadas a la UDESA y sus clubes y ligas deportivas, tendrán sus atletas infantiles y juveniles, los cuales han inscrito oficialmente en la entidad organizadora, los mismos participarán de las actividades deportivas-recreativas y culturales, las que serán coordinadas por destacados técnicos y monitores.

Última actualización el Viernes, 03 de Septiembre de 2021 01:38 | Escrito por Administrator Viernes, 03 de Septiembre de 2021 01:27

   

UDESA lamenta fallecimiento dirigente deportivo Cornelio Peña

PDFImprimirE-mail

Todo Sobre Noticias Dominicanas -19:22

Cornelio Peña
SANTIAGO, República Dominicana (05-08-2021).-
La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) lamenta el fallecimiento del destacado dirigente y propulsor del béisbol Cornelio Peña, y considera que el deporte de esta provincia está de luto.

 


“Lamentamos el fallecimiento del que fuera un gran líder deportivo, la UDESA y todo el conglomerado del deporte de Santiago está de luto, ha fallecido el reconocido dirigente de béisbol, Cornelio Peña, paz a su alma”, dijo el presidente de la UDESA, licenciado Emmanuel García Musa, quien, además le expresó sus condolencias a la familia Peña.


Peña falleció el jueves al mediodía, luego que se le detectó un coágulo en la cabeza y para su tratamiento fue trasladado a una clínica especializada en La Romana, ciudad donde se encontraba laborando para un evento que se realizaba en Cap Cana.


Cuando se supo la noticia del fallecimiento del afamado entrenador y dirigente beisbolístico, el luto cubrió el deporte local, ya que Cornelio Peña fue muy querido por todos, especialmente por los atletas y sus compañeros.
Cornelio Peña tiene una larga historia en todos los reglones del béisbol de más de 40 años, fue fundador de clubes, equipos y ligas, muy especialmente en la que lleva su nombre, entrenó a destacados peloteros profesionales, desde sus inicios, hasta su muerte trabajó con atletas de todas las edades. "Paz a su alma, gracias por su legado" puntualizó García Musa.

Última actualización el Domingo, 08 de Agosto de 2021 11:59 | Escrito por Administrator Domingo, 08 de Agosto de 2021 11:48

   

Juego Impío estatutario

PDFImprimirE-mail


Por Emmanuel García Musa, 5 de julio '21.

Que una federación promueva violaciones a los estatutos incorporados de las asociaciones: "e' na’."

Que el cumplimiento estatutario debe estar supeditado al aval de otro: "na' e' na'."

Abrogarse calidades legales y judiciales por encima del Estado, asumir patente de corso y atribuciones más allá del famoso artículo 55 de la Constitución del 1966: "kavayá".

Que la federación puede emitir un reglamento y que este está por encima de los estatutos incorporados, sin ser sancionado y aprobado por una asamblea estatutaria: "eso e' paja e' coco."

Que la ley no es igual para todos y favorece a la federación para que cada vez que quiera “tire” un reglamento para “ponérsela difícil” a quien no le conviene: "puro juego impío."

Que la federación está por encima del Estado y las leyes, aún reciba sus recursos: "respetuosamente señor."

Que por el solo hecho de ser federación ya se tiene la razón, interpreto como entienda, lo que diga eso es y se acabó: "si tú lo dices".

De que nunca se interesó en revisar estatutos y cuando se dio cuenta quiere desconocerlo: "pero era demasiado tarde."

¿Será que la ley está mal redactada? porque si dispone que cada organización con Personería Jurídica debe regirse por SUS estatutos, entonces, ¿por qué se interpreta o se da a entender que todas las asociaciones, clubes y ligas deben asumir los de la Federación?, "o te menea o te apea".

Criticando siempre la perpetuidad dirigencial y la demanda de recursos, pero cuando se "coincide" o “me conviene" o para caer en gracia, aunque no sepa un carajo, sus señores favoritos son justificados, omnipotentes, inmaculados, dueños de la verdad e infalibles, "el cuchiiillo e´grasa que quiero."

Que en el deporte se verifican avances continuos en tecnología, capacidades técnicas, mercadeo, reglamentaciones, modalidades, gerencia, competencias y habilidades profesionales, etc.; pero dijo alguien: "en el país de los ciegos el tuerto es rey."

Analistas, opinadores, vocingleros, apasionados de los medios y las cámaras se enfocan en lo que "me conviene", en la cháchara y Nadie destaca o exige el respeto y cumplimiento de leyes y estatutos: "¡Qué pena debe de dar!"

La famosa intervención sin base legal, desfasado y favorito método del desconocedor; autoritarismo e ignorancia de los Principios Olímpicos, ¿será reflejo de falta de liderazgo, temor, incapacidad gerencial? Santana e´un niño e´teta.

¿Cómo se interviene lo que no es suyo?, y ni siquiera es parte de la asamblea de una asociación.  Al contrario, las asociaciones son la asamblea de la federación, estas sí podrían intervenir o disponer su curso.  Aprendan: las federaciones rigen lo técnico de la disciplina y el aval o afiliación; y el Estado lo institucional. "¡Ay!, esa noche se me fue la lú."

Común es oír: "eso es injerencia", "atentado a la soberanía", "amerita una protesta diplomática", "libres e independientes", "territorio libre de América": "y yo rogando y con el mazo dando"

El olimpismo requiere un sacudión o el avance será lento, con un lastre tan pesado: "gracias por participar."



“Tenemos pocos descubridores, pero muchísima gente inventando.”
Don Nelson Ramírez

Última actualización el Martes, 06 de Julio de 2021 12:44 | Escrito por Administrator Martes, 06 de Julio de 2021 10:58

   

Página 1 de 50

udesa 1.jpg

Quien está en línea

Tenemos 24 invitados conectado(s)