Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

(UDESA) celebró el día de los padres

PDFImprimirE-mail

Por Oscar Polanco  SANTIAGO, República Dominicana (24-08-2017).

La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) celebró el día de los padres durante una concurrida actividad realizada recientemente en el Salón Hanns Hieronimus, en su local de esta ciudad. La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo del presidente y la secretaria de la institución señores Emmanuel García Musa y Margarita Jáquez. García Musa, al dirigirse a los padres presentes, destacó que es de gran significación para la UDESA reunir a los padres deportistas para celebrar juntos un día tan especial y compartir un momento agradable, en camaradería, donde se disfruta de tantas anécdotas. Apuntó que la unidad y participación activa entre las asociaciones en torno a esta entidad queda demostrado con la integración y seguimiento de su dirigencia al programa de trabajo de la Udesa.

Entre los presentes fueron rifados muchos regalos y se sirvió un buffet-cena y bebidas para la ocasión, la bendición religiosa fue realizadada por el Diácono Cristóbal Tavárez, mientras que la destacada solista Gracielle Muñoz amenizó el encuentro con su amplio repertorio de canciones en distintos ritmos.

La actividad fue auspiciada por Cervecería Nacional Dominicana, Alcaldía de Santiago, Corporación de Préstamos Nordestana, Baldom y la Fabril.

 

Última actualización el Viernes, 25 de Agosto de 2017 03:47 | Escrito por Administrator Viernes, 25 de Agosto de 2017 03:01


 

Columna 3 de Agosto 2017

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO 2020 JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL 2020 PARA SANTIAGO El Comité Ejecutivo de la UDESA resolutó recientemente iniciar formalmente las gestiones para que los próximos Juegos Deportivos Nacionales, programados para el 2020, sean celebrados en nuestra Provincia, lo que ya se le había solicitado, de manera personal, al Ministro de Deportes en el marco de otrasmactividades.

Debemos recordar que en el 2007 Santiago fue designado subsede para los juegos que serán ya celebrados el próximo año del 2018 en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, pero finalmente se decidió que San Francisco de Macorís y Moca compartan los mismos con Salcedo. La UDESA entiende que es de justicia que Santiago sea designada sede para los próximos Juegos Nacionales y más aún cuando nunca los ha celebrado, además de contar con la mayoría de la infraestructura necesaria, experiencia dirigencial y una gran población que se volcaría a apoyarlos.

En los próximos días serán convocadas las asociaciones para dejar formalizados estos trabajos junto a todos los sectores organizados, las autoridades locales y la población en general. UDESA REALIZO CONFERENCIA: “LIDERAZGO DE LA MUJER EN EL DEPORTE”

La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) realizó recientemente la conferencia, “Liderazgo de la mujer en el deporte”, la cual estuvo a cargo de la dirigente deportivo, Bárbara Hernández, teniendo como escenario el local de nuestra entidad, entre lo desarrollado sobresalió el del 20 por ciento de las mujeres a los comités olímpicos nacionales, acordado en 1996 y que aún no se cumple, así como la modificación de la Carta Olímpica en el 2007, en la que se estimula y apoya la promoción de la mujer en el deporte a todos los niveles y estructuras, con objeto de llevar a la práctica el principio de igualdad hombre-mujer, entre otros temas importantes. ATLETISA REALIZA FESTIVAL DE VERANO

La Asociación de Atletismo de Santiago junto a la Fundación Santiago Corre realizaron recientemente el Festival de Atletismo de Verano Infantil y Juvenile teniendo como escenario el Estadio Olímpico del Complejo Deportivo de La Barranquita, el mismo tuvo una masiva participación de atletas masculinos y femeninos, según nos comunicó el señor Elías Pérez, Presidente de la asociación.

La representación local obtuvo el primer lugar, seguida de los muchachos de Moca, mientras que el tercer y cuarto lugar los ocuparon La Vega y Pedro García respectivamente. Felicidades. BÉISBOL FEMENINO

La Asociación de Béisbol de Santiago, presentó el equipo que representa a esta provincia en el campeonato nacional femenino de ese deporte, Las Bravas del Cibao, dirigidas por la destacada Gisset Minaya.

Gran esfuerzo de la Federación Dominicana de Béisbol en retomar esta modalidad, organizando este evento con seis equipos . Éxitos a nuestras muchachas. PRIORIDADES DEL MOVIMIENTO DEPORTIVO DE SANTIAGO La UDESA, valiéndose de técnicas de recolección de información, ha identificado las principales prioridades que requiere nuestra provincia para relanzar el deporte organizado, el cual no es un secreto que ha sufrido grandes golpes y de falta de apoyo a todos los niveles.

Estas son: Juegos Nacionales en Santiago, Villa Deportiva, Equipamiento y Adecuación de La Barranquita, Pabellón de Deportes de Combate en zona céntrica a sectores populares, Reubicación Desalojados del Palacio de los Deportes Dr. Oscar Gobaira en el 2007, Alcaldías cumplan con el Porcentaje Presupuestal destinado por Ley al Deporte, Asignación de Areas Deportivas en Antiguo Aeropuerto Cibao, Nombramiento de Reales Monitores de las Asociaciones, Utilería para las Asociaciones. Local del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA), Recuperación Casa Club de la UDESA, Capacitación de la Dirigencia, Entrenadores, Atletas y Monitores. Involucramiento de Empresarios, Políticos y Funcionarios en el Desarrollo Deportivo, Fortalecimiento de los Clubes Culturales y Deportivos.

Escrito por Administrator Miércoles, 09 de Agosto de 2017 21:44

   

UDESA realizará charla-taller “Liderazgo de la mujer en el deporte” SANTIAGO, República Dominicana (11-07-2017).

PDFImprimirE-mail

- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), realizará este jueves 13 de julio en su local de esta ciudad el la charla-taller: “Liderazgo de la mujer en el deporte”.

El presidente de esa entidad, señor Emmanuel García Musa, quien ofreció detalles sobre el particular, dijo que la charla-taller está pautada a iniciar a las seis y media de la tarde (6:30 pm).

Agregó que la dirigente deportiva olímpica, señora Bárbara Hernández, será la disertante, quien versará sobre la labor de la mujer en el deporte, abarcando temas e investigaciones recientes sobre el papel de las mujeres en todos los aspectos del deporte, principalmente el del liderazgo, agregó que: ¨Bárbara, goza de gran experiencia y entrenamiento como facilitadora en los temas de mujer y deporte en el olimpismo¨.

La directiva de la UDESA, interesada en capacitar a la dirigencia deportiva de Santiago ha estado realizando diferentes actividades de capacitación, las cuales han sido muy concurridas, por lo que se espera otra masiva participación dada la integración de la mujer deportista de Santiago, tanto como atleta, dirigente, entrenadora y madre. El salón principal de la UDESA, ubicado en la calle Duarte esquina Pedro Francisco Bonó, segundo nivel, en esta ciudad, es el escenario de esta charla-taller.

 

Bárbara Hernández

Última actualización el Lunes, 17 de Julio de 2017 04:09 | Escrito por Administrator Lunes, 17 de Julio de 2017 03:59

   

Columna Udesa

PDFImprimirE-mail

FELICIDADES CRISTOBAL TAVAREZ CAMPEÓN PANAMERICANO MASTER LEVANTAMIENTO DE PESAS

FELICIDADES TOBA Santiago está de júbilo por la medalla de oro obtenida por Cristóbal Tavárez en el Torneo Master Panamericano de Levantamiento de Pesas celebrado en un hotel de Santo Domingo el pasado 9 de junio. Y seguimos sumando.

NATACION Felicitamos a la Asociación de Natación de Santiago, que preside Margarita Jáquez, por la realización de su XVIII Campeonato celebrado el pasado día 2 de junio, evento nacional puntuable y clasificatorio para la FEDONA.

FUTBOL La selección de fútbol de la Asociación de Fútbol de Santiago ganó 2-0 y empató 2-2 en la primera ronda de la Liga Infantil Dominicana de Fútbol ganando el primer lugar del circuito norte, según nos informa su presidente Rafael Rodríguez Torres. Esperamos que nuestros muchachos mantengan la motivación y la fuerza hasta alcanzar el primer lugar.

PATINAJE El seleccionado de la Asociación de Patinaje de Santiago, que preside Tony Estrella, consiguió la segunda posición en el Campeonato Nacional realizado recientemente en La Vega.

TIRO CON ARCO El pasado día 9 de junio, el seleccionado femenino de Santiago ganó la medalla de oro en la copa nacional de tiro con arco celebrada en San Pedro de Macorís.

TRIATLON La Asociación de Triatlón de Santiago, que preside Ana Elsa Santos, celebró el pasado 11 de junio un Duatlón por el Ambiente 2017 en el Parque ecológico Jardín Botánico de Santiago ¨Profesor Eugenio de Jesús Marcano¨. Excelente organización y dedicatoria al cuidado del medio ambiente. Felicidades.

ATLETISMO La UDESA se regocija por las victorias conseguidas por atletas de la Asociación de Atletismo de Santiago, que preside Elías Pérez, sobre todo por el oro alcanzado por el atleta Tyron Reyes en los 800 metros y 1,500 metros planos, así como a José Rubiera en los 10 K, ambos compitieron en los Juegos Deportivos Militares y de la Policía Nacional que fueron realizados en Santiago el pasado día 11 de junio.

UDESA presenta su MISION, VISION Y VALORES. En el marco de la presentación a las asociaciones afiliadas, autoridades y relacionados del Plan Estratégico de Desarrollo de la UDESA, elaborado por su Presidente, sr. Emmanuel García Musa, como requisito para optar por el grado de Master en Gestión de Organizaciones Deportivas en la Universidad de Leida, Barcelona, España con el patrocinio de Solidaridad Olímpica fue presentada la misión, visión y valores de la institución, estos son:

MISION ¨Aglutinar, desarrollar y proteger a las asociaciones deportivas, al movimiento y filosofía olímpicos, al deporte de aficionados, así como organizar y fomentar toda actividad inherente al movimiento deportivo de la provincia de Santiago¨.

VISIÓN ¨Ser reconocidos como una institución deportiva incluyente y eficiente, líder del movimiento deportivo de Santiago y comprometida con el desarrollo integral de la sociedad¨.

VALORES Compromiso Integridad Liderazgo Servicio Solidaridad Trabajo en Equipo

Escrito por Administrator Martes, 04 de Julio de 2017 11:21

   

UDESA agasaja madres deportistas SANTIAGO

PDFImprimirE-mail

República Dominicana (12-06-2017).- Con motivo de la celebración del día de Las Madres, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), agasajó a las madres deportistas de las diferentes asociaciones que componen esta entidad, las cuales disfrutaron de un encuentro especial realizado el pasado viernes 9 en su local de la calle Duarte esquina Pedro Francisco Bonó.

Esta actividad, tradicional en la agenda de la UDESA, contó con una asistencia record dada la gran expectativa y motivación del personal de las distintas asociaciones e invitadas especiales. Todas las madres fueron favorecidas con los regalos rifados, los que por su gran cantidad se debió realizar una segunda rifa y al final se rifaron otros regalos especiales. Estos fueron aportados por la UDESA y las asociaciones, además de otros donados por De Nosotros Deportes, Ministerio de Deportes, La Fabril y Baldom. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la sra. Margarita Jáquez y Severiano Rosa, mientras que la bendición e invocación a Dios las hizo el diácono Cristóbal Tavárez (toba).

El solista David Estévez tuvo a su cargo amenizar el ambiente, interpretando todos los temas solicitados más las de su amplio repertorio.

El encuentro fue dirigido por las distinguidas damas integrantes del Comité Ejecutivo de la UDESA Margarita Jáquez y Ana Elsa Santos, con la coordinación general de Carmen Fránquiz, asistente ejecutiva. Al término, fue servida una exquisita cena.

La UDESA agradece el apoyo de las siguientes empresas colaboradoras Cervecería Nacional Dominicana, Floristería La Primavera y Préstamos a las Ordenes.

Última actualización el Domingo, 18 de Junio de 2017 21:21 | Escrito por Administrator Domingo, 18 de Junio de 2017 21:07

   

Página 3 de 33

1 atletas del aos premiados.jpg

Quien está en línea

Tenemos 10 invitados conectado(s)