Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Sur amplía dominio Juegos Santiago´2013, gana oro en pesas, karate-do y softbol SANTIAGO, República Dominicana (29-10-2013).-

PDFImprimirE-mail

COLABORACION PERIODÍSTICA: Oscar Polanco _____________________________________________________________________________________ El Sur amplía dominio Juegos Santiago´2013, gana oro en pesas, karate-do y softbol SANTIAGO, República Dominicana (29-10-2013).-

La selección representativa de la zona Sur tras ganar oro en levantamiento de pesas, karate-do y softbol, mantiene el dominio de los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, que se escenifican en el remozado complejo deportivo de La Barranquita.

Los atletas sureños lograron sumar dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, para ser los campeones en levantamiento de pesas, mientras que el Oeste, fue segundo con 2-0-3; el Este tercero, con 2-0-1 y el Norte, cuarto, con 2-0-0.

Los campeones medallistas fueron, en 63 kilogramos femeninos, oro, Daniela Abreu; en kg masculino, oro, Aneudy Peña; en 53 k femenino, plata, Arisleika Polanco y en 115 kg masculino, bronce, Pedro Almonte. Otros y otras medallistas: 53kg femeninos, oro, Solanyi Valentina, del Norte; masculino, bronce, Wilson Vásquez, del Oeste; 63kg femeninos, oro, Joselyn Rodríguez, del Este y en 77kg masculinos, oro, Ruddy Quezada, del Este. En 75kg femeninos, oro, Luisa Albania, del Norte; oro, Jamilet Reyes, del Oeste; 84kg, oro, Alexis Martínez, del Oeste; 120kg, bronce, Luís Frano, del Este; 125kg, bronce, Jesús Almonte, del Oeste y 130kg, bronce, Agustín Quezada, del Oeste.

EL SUR ORO EN SOFTBOL FEMENINO El Sur también ganó el oro en la disciplina de softbol femenino, cuando Las Mega Mamis, en el partido decisivo derrotaron, 9 carreras por 5, a Las Indetenibles del Norte, siendo la lanzadora ganadora, Yudelina Vásquez y la perdedora, Suly Cruz. Siendo sus mejores bateadoras, la dirigente del combinado, Teresa Santos, con cuadrangular, doble y sencillo; Keila Vásquez, triple y single y Mercedes Bencosme, doble y sencillo. Por las derrotadas, Wildalys Morel, un doble y dos sencillos; Laiza Rodríguez, un triple; Deisy Bernabé y Yahaira Santos, un sencillo. Mientras que por medallas de bronce, el representativo del Este, el equipo de Puñal, le ganó, 11-8, a Las Mega Divas de Villa González, acreditándose la victoria la pitcher, Gissel Martínez y la derrota, Elsa Alvarez. Las mejores al bate por las ganadoras, fueron: Kandy Sosa, con tres sencillos y Ana Vásquez, cuadrangular y doble, mientras que por las perdedoras, Jaimie Batista, doble y sencillo y Kathy Tavárez, un doble.

EL SUR ORO EN SOFTBOL MASCULINO El Sur siguió su rumbo victorioso en estos juegos y jugando en los estadios de softbol del complejo deportivo de La Barranquita, en la semifinal doblegó al Oeste, 16-15, siendo el lanzador ganador, Ruddy Ramos y el perdedor, Eddy Cerda. Los mejores bateadores por los ganadores, fueron: David Betances, con dos cuadrangulares y Eugenio Ramos, con jonrón y sencillo, al tiempo que por los perdedores, David Marte, disparó un doble y dos sencillos y Emmanuel Rodríguez, dos vuela cerca. Para asegurar el oro, la tropa del Sur, en el choque decisivo le ganó, 10-3, al Norte, con otra extraordinaria labor monticular de Ruddy Ramos, quien se acreditó otra victoria más como lanzador, perdió, Cristhian Pichardo. Se destacaron al bate por los campeones: Davir Betances, con cuadrangular y sencillo, así como Hipólito Santos y Félix Persia, con un home run; por los derrotados, Kelvin Gómez, David González y Gero Méndez, un cuadrangular.

EL SUR SIGUE, GANA KARATE-DO En otro deporte, la selección del Sur ganó la disciplina de karate-do tras conseguir 8 medallas de oro y 5 de plata, dejando en segundo, al Este, con 5-4-6; en tercero, al Norte, con 2-7-5 y en cuarto al Oeste, con 4-3-5. Los medallistas de oro, fueron: Luís Báez, Sarah Báez (2 medallas), Alexandra Núñez, Yordi Díaz, Alain Díaz, Junior Marte y Carmen Helena, todos del Sur, así como también, Máximo Laurence, Larry Aracena (2 medallas), Nicolás Arango y Sara Pereira, del Este. De igual manera ganaron oro: Charnely Alvarez, Chanela Santos y Juan Rodríguez (2 medallas), del Oeste, igual que Heidy Gutjahr y Janibel Espinal, del Norte.

Este jueves la actividad sigue cuando a las nueve de la mañana se inicien las competencias de deportes especiales, en exhibición, con softbol, en el estadio Aníbal Medina; atletismo en el estadio olímpico y baloncesto, en el pabellón de ese deporte, todos en el complejo deportivo de La Barranquita.

Última actualización el Miércoles, 30 de Octubre de 2013 13:45 | Escrito por Administrator Miércoles, 30 de Octubre de 2013 13:19


 

“Deportes es economía en salud”, dice presidente UDESA en inauguración XIII Juegos Santiago´2013

PDFImprimirE-mail

COLABORACION PERIODÍSTICA: Oscar Polanco

_____________________________________________________________________________________

SANTIAGO, República Dominicana (24-10-2013).- El presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), profesor Héctor de Padua, envió un mensaje al Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, diciendo: “La inversión en deportes, es economía en salud”, ayer al mediodía, durante la regia ceremonia inaugural de los XIII Juegos de la Provincia de Santiago, en el estadio olímpico del complejo deportivo de La Barranquita.
Entre otras cosas, el profesor De Padua, expresó: “Se gasta mucho dinero en el mantenimiento y más aún en la recuperación física y mental, la Organización Mundial para la Salud (OMS), expresa que, por cada dólar invertido en deportes, se dejan de gastar cinco en salud, señor Presidente, los deportes merecen más”, explicando luego sobre el particular.
Mientras que el representante del Comité Olímpico dominicano, licenciado Juan Vila, quien tuvo a su cargo la exhortación olímpica, invitó a los funcionarios presentes allí, a ejercer sus buenos oficios para que el Congreso aumente el presupuesto del deporte, tildándolo de muy necesario, entre otras cosas sobre la participación deportiva.
Asimismo, el presidente del Comité Organizador, licenciado Juan Mera, en su discurso narró parte de las labores realizadas y el crecimiento de la entidad Santiagueros de Corazón, surgida mientras buscaban ideas para la realización de estos juegos, al tiempo de agradecer a UDESA la escogencia, se mostró satisfecho con la masiva participación de atletas y personas que trabajan en pro de la actividad.
La ceremonia inaugural, contando con la importante presencia del Ministro de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el senador Julio César Valentín, entre otras autoridades, comenzó con el desfile de los atletas participantes agrupados en cuatro zonas y en 28 deportes, al compás de una marcha interpretada por la Banda Municipal de Música, la que a seguida dejó escuchar el Himno Nacional.
Monseñor Agripino Núñez Collado, bendijo la actividad y felicitó a los organizadores, mientras que el presidente de la UDESA, rectora de los juegos, profesor De Padua, se dirigió a los presentes, lo mismo hicieron los licenciados Juan Mera, presidente del Comité Organizador y Juan Vila, en representación del Comité Olímpico Dominicano.
El juramento deportivo lo dijo Judith Hernández, de triathlon y el de los jueces, Marcos Rodríguez, de Deportes Especiales, a seguida, la campeona internacional de tenis de Mesa, Eva Brito, entró con la antorcha olímpica.
A su paso y hasta el encendido, se escuchaba el toque: “Nota de Silencio”, interpretada por el cornetista de la Segunda Brigada de Los Andulleros del glorioso Ejército Nacional Dominicano, sargento mayor Franklin Trinidad, mientras el maestro de ceremonia, también militar, locutor Miguel de Jesús, versaba sobre el fuego olímpico y su significado, él estaba acompañado en los micrófonos de Julissa Núñez.
Fue presentada la obra: “Juan Pablo Duarte: Un siglo de esperanza”, a cargo del grupo de teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, luego el grupo de baile Player Dancer, realizó un espectáculo, al final, los artistas del departamento de educación, arte y cultura de la alcaldía de Santiago, Ingrid Sol, Graciel Muñoz y Richard Winston, montados en un coche cantaron la canción: Santiago, de Juan Lockward.
Las 28 disciplinas que participan en la justa, son: Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, boliche (Exhibición), ciclismo, damas, deportes especiales, dominó, fisicultura, fútbol, gimnasia, judo, karate, lucha, natación, patinaje, levantamiento de pesas, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro de precisión, triathlon y volibol.

PRIMER DIA DE COMPETENCIA
SABADO 26 DE OCTUBRE

En el primer día de competencia, sábado, se escenificarán las siguientes disciplinas: 9:00am, ajedrez, en el local de la ACDS; béisbol, en los estadios para esa disciplina; lucha olímpica, levantamiento de pesas y tiro con arco.
9:00am, natación, en la piscina olímpica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; 10:00am, balonmano; 2:00pm, softbol y volibol; 4:00pm. Fútbol, a excepción de la natación, todas las disciplinas se escenificarán en el complejo deportivo de La Barranquita.


Eva Brito enciende el pebetero

El ministro de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el senador por Santiago, licenciado Julio César Valetín; el presidente de UDESA, profesor Héctor de Padua y el presidente del Comité Organizador, licenciado Juan Mera, junto a diferentes personalidades

Héctor de Padua

Juan Mera

Juan Vila

Agripino Núñez Collado

Parte de la formación de los atletas participantes, en el centro los inivtados especiales

Los abanderados y abanderadas encabezan el desfile

Judith Hernández, dice el juramento deportivo

Grupo de teatro de la PUCMM

Desfile de atletas

Marcos Rodríguez, dice el juramento de los jueces

El cornetista del Ejército Nacional, sargento Mayor Franklin Trinidad

Los artistas de Santiago, Ingrid Sol, Graciel Muñoz y Richard Winston, entran en coche cantando la canción Santiago



Última actualización el Lunes, 28 de Octubre de 2013 02:20 | Escrito por Administrator Lunes, 28 de Octubre de 2013 01:45

   

Hoy ceremonia inaugural XIII Juegos Santiago´2013 SANTIAGO

PDFImprimirE-mail

COLABORACION PERIODÍSTICA: Oscar Polanco ____________________________________________________________________________________ Más de dos mil atletas en 28 disciplinas; alcaldía declara Día de Regocijo Municipal:

Hoy ceremonia inaugural XIII Juegos Santiago´2013 SANTIAGO, República Dominicana (24-10-2013).- Con la presencia del ministro dominicano de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, serán inaugurados, este viernes, los XIII Juegos Deportivos de la provincia de Santiago, con más de dos mil atletas en 28 disciplinas, teniendo como escenario el estadio olímpico, del complejo deportivo de La Barranquita.

Cuando el reloj marque las diez de la mañana, al compás de una marcha que interpretará la Banda Municipal de Música, iniciará el desfile de los atletas agrupados en cuatro zonas, norte, sur, este y oeste, luego, la misma agrupación tocará el Himno Nacional.

Las palabras de inicio las expresará el ministro dominicano de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, mientras que el presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), rectora de estos juegos, profesor Héctor de Padua, se dirigirá a los presentes.

El discurso central estará a cargo del presidente del Comité Organizador, licenciado Juan Mera, para la exhortación olímpica ha sido invitado el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía.

El juramento deportivo lo expresará el tenista Armando Gandini, al tiempo que Wendy Grullón, de taekwondo, dirá el de los jueces, a seguida, la campeona internacional de tenis de Mesa, Eva Brito, entrará con la antorcha olímpica.

A su paso y hasta el encendido, Brito, correrá al compás del toque: “Nota de Silencio”, que interpretará un militar cornetista de la Segunda Brigada de Los Andulleros del glorioso Ejército Nacional Dominicano, mientras, el maestro de ceremonia, también militar, locutor Miguel de Jesús, versará sobre el fuego olímpico y su significado.

Los artistas del departamento de educación, arte y cultura de la alcaldía de Santiago, Ingrid Sol, Graciel Muñoz y Richard Winston, entrarán montados en un coche cantando la canción: Santiago, de Juan Locward, luego será realizado un espectáculo artístico. Las 28 disciplinas que participarán en la justa, son: Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, boliche (Exhibición), ciclismo, damas, deportes especiales, dominó, fisicultura, fútbol, gimnasia, judo, karate, lucha, natación, patinaje, levantamiento de pesas, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro de precisión, triathlon y volibol.

ALCALDIA DECLARA DIA DE REGOCIJO MUNICIPAL CON MOTIVO DE LOS XIII JUEGOS DE SANTIAGO

Por otra parte, UDESA y el Comité Organizador, se mostraron complacidos con la decisión tomada por la alcaldía Municipal de Santiago, cuando declaró este viernes, como Día de Regocijo municipal, con motivo de la celebración de los mencionados juegos. La resolución es firmada por el presidente del Consejo Edilicio, Rafael Ulises Cruz; el alcalde Gilberto Serulle y la secretaria edilicia, Carmen Elena Peña López.

1- Los directivos de la UDESA, Elías Pérez, Pedro Clime, Víctor García Sued y Emmanuel García Musa, junto a Bárbara Hernández, del Comité Olímpico Dominicano, reciben la antorcha.


 

2- Héctor de Padua, presidente de la UDESA y Juan Mera, del Comité Organizador

Última actualización el Viernes, 25 de Octubre de 2013 12:21 | Escrito por Administrator Viernes, 25 de Octubre de 2013 12:07

   

La antorcha de los XIII Juegos de Santiago trae alegría a municipios SANTIAGO

PDFImprimirE-mail

COLABORACION PERIODÍSTICA: Oscar Polanco _____________________________________________________________________________________ La antorcha de los XIII Juegos de Santiago trae alegría a municipios SANTIAGO, República Dominicana (20-10-2013).- La antorcha olímpica udesiana está llenando de alegría a todos los municipios, cuyos pobladores la han estado esperando con bombos y platillos, fiestas, presentaciones artísticas y todas clases de atenciones para los visitantes.

La ya famosa antorcha, la cual alumbrará los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, que serán realizados del 25 de octubre al 5 de noviembre, realiza el recorrido oficial pasando por todos los rincones de Santiago y anoche pernoctó en San José de las Matas.

Las bandas de música de los municipios, así como grupos artísticos locales y los atletas, participan del recibimiento de la antorcha junto con sus autoridades civiles, militares y policiales. Se realizan visitas en ayuntamientos, escuelas, liceos y colegios, clubes, ligas y otras instituciones civiles y oficiales donde se realizan actos de recibimiento.

Ayer la antorcha salió de Navarrete a tempranas horas de la mañana, pasó por Mejía, La Capilla, Piedra Gorrda, Hatillo San Lorenzo, La Canela, Batey Uno, El Flumen, Hato del Yaque, Villa Bao, La Cuesta, Loma Quemada, Los Ciruelos, hasta pernoctar en San José de las Matas.

 

1- En el club Mambuiche de Gurabo, recibieron la antorcha

 

2- El fuego udesiano fue recibido en la fortaleza Fernando Valerio

 

3- Las autoridades municipales de Tamboril, hicieron diversos actos para recibir la antorcha

 

4- En AMAPROSAN rindieron honores al fuego udesiano

 

5- En Licey al Medio fue una fiesta la llegada de la antorcha

 

6- Los atletas de los municipios en trayectos difíciles corrieron con la antorcha, en la foto por la carretera vieja Santiago-Puerto Plata

 

7- En el periódico La Información sus ejecutivos recibieron la antorcha

 

8- Entre las montañas de la cordillera Septentrional, sus pobladores disfrutaron el paso la antorcha

 

9- El comandante de la Segunda Brigada del Glorioso Ejército Nacional, en la fortaleza Fernando Valerio, junto a su tropa, corrió con la antorcha

 

10- En ferretería Bellón, sus ejecutivos y empleados recibieron la antorcha

Última actualización el Martes, 22 de Octubre de 2013 14:21 | Escrito por Administrator Martes, 22 de Octubre de 2013 13:57

   

En emotiva ceremonia encienden antorcha XIII Juegos de Santiago SANTIAGO

PDFImprimirE-mail

COLABORACION PERIODÍSTICA: Oscar Polanco _____________________________________________________________________________________ En emotiva ceremonia encienden antorcha XIII Juegos de Santiago SANTIAGO, República Dominicana (17-10-2013).- Durante emotiva ceremonia fue encendido, ayer viernes en la tarde, el fuego olímpico que alumbrará los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, en conmemoración del Bicentenario del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, el cual albergará más de dos mil atletas.

Teniendo como escenario el Fuerte Imbert, la actividad comenzó con la formación de los deportistas, Héctor de Padua, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA); Juan Mera, presidente del Comité Organizador; Silvio Durán, director general de CORAASAN y Guillermo Saleta Pérez, histórico dirigente deportivo, quienes marcaron los cuatro puntos cardinales, norte, sur, este y oeste.

Luego fueron llamados otras personalidades para que, a su alrededor, formaran el anillo olímpico, entre ellas del comité ejecutivo de la UDESA, rectora de estos juegos, del Comité Organizador, del Comité Olímpico Dominicano, presidentes de asociaciones deportivas, autoridades Civiles, militares y policiales, invitados especiales, entre otros.

El presidente de la UDESA, profesor De Padua, dijo las palabras de bienvenida y de introducción, a seguida, sorpresivamente apareció el fuego olímpico que encendió el pebetero, inmediatamente la Banda Municipal de Música interpretó el Himno Nacional.

Doña Julia Lora de Hieronimus, acompañada de su edecán, el dirigente deportivo, licenciado Víctor García Sued, procedió a encender la antorcha olímpica, la llevó al centro del anillo y la entregó a las cuatro personalidades del centro quienes, señalando los puntos cardinales, uno por uno, expresaron: Héctor de Padua: “Dios”; Guillermo Saleta Pérez: “Patria”; Silvio Durán: “Libertad” y Juan Mera: “Viva República Dominicana”.

Inmediatamente, el licenciado Omar Ureña, acompañado de la Banda Municipal de Música interpretó la canción, Santiago, luego, el licenciado Saleta Pérez entregó la antorcha al ingeniero Guillermo Ottenwalder, director provincial de deportes del Ministerio Dominicano de Deportes, éste la puso a circular por el anillo de mano en mano hasta llegar al dirigente deportivo don Práxedes Bueno, quien la entregó al judoca José Alejandro Rodríguez quien estuvo acompañado de Pamela Angelita Peña Checo, de la misma disciplina, escogidos para el primer recorrido, iniciándose el mismo para tocar todos los rincones de la provincia.

El primer recorrido pasó por la avenida Imbert, deteniéndose brevemente en la empresa Ochoa, donde fue recibida por empleados y ejecutivos, siguiendo hacia el ensanche Román I, allí se detuvo la marcha en el club Nuevo Ideal, donde también se realizó una breve ceremonia.

Los portadores de la antorcha corrieron por la avenida 27 de febrero llegando al ensanche Román II y visitaron el Palacio de Justicia, donde fueron recibidos por las autoridades del lugar, siguiendo por la calle Padre Billini y la avenida Imbert, hasta llegar al estadio Cibao.

A la entrada del estadio fue entregada la antorcha a jugadores del equipo Aguilas Cibaeñas quienes la pasearon por el play y cuyos ejecutivos al tenerla en el terreno de juego escenificaron una ceremonia junto a miembros del Comité Organizador y de la UDESA, así como de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, siendo insertada en la ceremonia de inicio del campeonato nacional de béisbol profesional. El recorrido continuó por las avenidas Enriquillo y J. Armando Bermúdez, pasando por El Congo donde llegó al club Alfredo de arma, donde se hizo una ceremonia, para seguir hasta el club Pueblo donde pernoctó, allí se efectuó un acto artístico cultural.

 

RECORRIDO DEL SABADO

El Recorrido de la antorcha olímpica de este sábado saldrá del club Pueblo Nuevo a las siete de la mañana, tras cruzar la ciudad por calles y avenidas, llegará al club de Boliche en la autopista Duarte, se detendrá en la Asociación de Mayoristas en provisiones de Santiago y en la Fortaleza Fernando Valerio, en todos esos lugares se realizarán ceremonias. Seguirá hasta el Ayuntamiento Municipal de Puñal, el de Licey al Medio, la escuela Núñez Molina, periódico La Información, ferretería Bellón, en Monte Adentro visitarán los clubes Amistad y Juan Pablo Duarte y seguirán cruzando comunidades y haciendo visitas a ese tipo de entidades hasta llegar a Pedro García donde pernoctará y se realizará un acto artístico Cultural. RECORRIDO DEL DOMINGO Para el domingo, tras un acto que se realizará temprano en la mañana en el Ayuntamiento de Pedro García, los portadores de la antorcha seguirán su recorrido por la montaña, cruzando Gurabo, barrios, urbanizaciones y repartos, haciendo visitas a clubes y otras instituciones donde se harán distintas actividades.

Tras retornar a parte de la ciudad de Santiago, el fuego llegará a las siete de la noche al Ayuntamiento Municipal de Navarrete, donde será recibido por la síndica, se realizará una ceremonia, se llevará a pernoctar al parque Central habrá un acto artístico cultural.

PIE DE FOTOS NUMERADOS:

1- Doña Julia de Hieronimus entrega la antorcha a Héctor de Padua, presidente de la UDESA, en la foto Guillermo Saleta Pérez

2- Personalidades durante la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica de los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago

3- El ingeniero Guillermo Ottenwalder, director provincial de deportes del Ministerio Dominicano de Deportes, entrega la antorcha al licenciado Juan Mera, presidente del Comité Organizador

4- El ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN, recibe la antorcha de manos del licenciado Guillermo Saleta Pérez 5- Los primeros atletas que recibieron la antorcha, José Alejandro Rodríguez y Pamela Angelita Peña Checo, de la disciplina de judo 6- Víctor García Sued y doña Julia Lora de Hieronimus

Última actualización el Domingo, 20 de Octubre de 2013 13:38 | Escrito por Administrator Domingo, 20 de Octubre de 2013 13:17

   

Página 40 de 50

udesa 3.jpg

Quien está en línea

Tenemos 23 invitados conectado(s)