Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

UDESA celebra encuentro navideño

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (17-12-2016).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), celebró el pasado miércoles 14 su tradicional encuentro navideño en el que participaron sus afiliados e invitados especiales, el mismo fue celebrado en su local de la calle Duarte esquina Pedro Francisco Bonó de esta ciudad.


La actividad inició con la bendición al Señor por el diácono católico y dirigente deportivo, Cristóbal Tavárez, vestido de Santa Claus.  Los presentes disfrutaron de manjares y frutas navideñas, un brindis de bebidas para la ocasión y un buffet-cena, así como de canciones en vivo con el solista Delvis Estévez y bailable con un disco light.


El presidente de la UDESA, señor Emmanuel García Musa, al dirigirse a los presentes, felicitó a la dirigencia deportiva local por la labor realizada durante el año 2016 y el apoyo constante a la entidad que dirige.  Asimismo, instó a la dirigencia deportiva a seguir capacitándose para elevar el nivel institucional, técnico y competitivo y así poder ofrecer los frutos adquiridos a toda la comunidad de sus disciplinas.


Adelantó que el 2017 será un año especial por las facilidades que ofrecerá la UDESA a la dirigencia en lo que se refiere a capacitación y apoyo a las actividades de las asociaciones, y agradeció al personal administrativo por su entrega y dedicación en beneficio de la Udesa.  Estuvieron presentes, además,  pasados Presidentes de la Udesa, el Presidente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago Profesor Héctor De Padua, el Ing. Guillermo  Ottenwalder Director Regional de Deportes e invitados especiales.

foto 4
foto 5
foto 6
foto 7
foto 9
foto10
foto11
foto13
foto2
foto8
01/10 
start stop bwd fwd

Última actualización el Martes, 27 de Diciembre de 2016 06:48 | Escrito por Administrator Martes, 27 de Diciembre de 2016 04:33


 

FRAGMENTO DEL DISCURSO DEL SR. EMMANUEL GARCÍA MUSA EN LA CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HANNS HIERONIMUS

PDFImprimirE-mail

La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) realizó el pasado día 29 de noviembre el XXIV Premio Hanns Hieronimus, el cual recibió, muy merecidamente, el Doctor Príamo Rodríguez Castillo por sus méritos en los renglones específicos que son tomados en cuenta para la escogencia de la persona a reconocer.

A continuación publicamos partes del discurso que pronunció en esa ocasión nuestro Presidente Emmanuel García Musa, quien entre otras cosas, dijo: "Somos una Suma, eslogan que identifica a la Unión Deportiva de Santiago, institución que nació hace 39 años (1977) para dar respuesta a las realidades y añoranzas de la dirigencia deportiva y de clubes de entonces.
En 1992 fue la primera entrega de este premio, el cual surge con el objetivo de reconocer la trayectoria de personas que realizan o han realizado una labor encomiable a favor del deporte sin recibir recompensa material alguna, sino la satisfacción de fomentar el deporte y las buenas acciones a favor de la juventud, la sociedad y el país",  "En esta ocasión, el Premio Hanns Hieronimus reconoce una persona de grandes méritos académicos y empresariales, su hoja de vida es extensa, fructífera y exitosa; un gran ser humano, respetuoso, visionario, emprendedor, conocedor de nuestra realidad social y con gran sentido de responsabilidad social.  Su respaldo y contribución a la causa del deporte es callada, sin fanfarria, precisa, consciente del valor que representa.   Con gran entrega y disposición ante los eventos y proyectos deportivos objetivos, formales, de alta incidencia deportiva y social.  En Don Príamo, la UDESA y el movimiento deportivo hemos tenido un gran aliado y consejero. Gracias Don Príamo, muchas gracias",  "En otro orden, 39 años de historia y gestión deportiva nos exigen revisar y adecuar nuestros procesos y maneras de ver y hacer las cosas, por lo que a partir del próximo mes de enero, año 40, con el concurso de nuestros asociados, directivos, autoridades y relacionados, pondremos en ejecución el Plan Estratégico de Desarrollo de la UDESA, proyecto realista, objetivo que nos reposicionará positivamente en beneficio de nuestra comunidad deportiva y nuestra sociedad",  "Finalmente, la historia está ahí, siempre sumando, silente, pausada, firme, no duerme, no retrocede, sorprende a los incautos y da ventaja al que la busca. En este camino la Udesa crece, suma, venciendo obstáculos, fortaleciéndose, logrando ser tomada en cuenta como un referente institucional indoblegable, coherente y respetuosa de las leyes, estatutos y procedimientos que nos rigen.
Importantes temas siguen pendientes: La Barranquita su equipamiento y sus terrenos, y las asociaciones y las oficinas de Udesa desalojadas del Palacio de los Deportes Dr. Oscar Gobaira.   En otro orden, ante los procesos recientes de softbol y baloncesto, la Udesa, consciente de nuestra responsabilidad estatutaria y moral, ha apoderado la Comisión de Etica del Comité Olímpico Dominicano, lamentablemente han sido casos que avergüenzan el olimpismo y su filosofía, pero debemos convertirlos en punto de partida y sólidos antecedentes para un despertar institucional y profunda revisión de la dirigencia. Solo el respeto a las leyes, estatutos y reglamentaciones garantizan el sostenimiento y credibilidad tanto de instituciones como de quienes las dirigen; de espaldas a la institucionalidad no hay desarrollo ni estabilidad."
UDESA CONTINUARA ELEVANDO EL NIVEL TECNICO Y CAPACITANDO NUESTROS ENTRENADORES

Recientemente, la UDESA realizó un curso para técnicos y entrenadores deportivos, sobre control médico del entrenamiento, lesiones del sistema locomotor y sus particularidades en el deporte, fue dictado por experimentados profesores pertenecientes a la Federación de Medicina del Deporte de Cuba.  Haciendo incapié en la capacitación dirigencial, la que será prioridad en el próximo año 2017, se trabaja en un plan atractivo, donde pretendemos desplegar un programa más ampliado de capacitación y sobre el plan estratégico de desarrollo que llevará a cabo la UDESA para el crecimiento institucional.
VAMOS TODOS A DEFENDER LO NUESTRO
Avisamos que la audiencia del caso judicial que se realiza en pro de la recuperación de los terrenos del Complejo Deportivo de La Barranquita, será realizada el día 10 de enero en el Palacio de Justicia de Santiago. Esperamos el apoyo de la deportividad santiaguense...

ENCUENTRO MIDEREC CON DIRIGENCIA Y UDESA
La semana pasada el Director Provincial de Deportes, Lic. Radhamés Espinal, realizó un fructífero encuentro con la dirigencia deportiva de Santiago y la UDESA,  donde asistieron Presidentes y representantes de nuestras asociaciones afiliadas, un conversatorio muy abierto y sincero donde se trazaron las pautas a seguir y necesidades más perentorias de nuestras asociaciones... juntos en favor del deporte en nuestra provincia.
LA UDESA CULMINA AÑO EXITOSO
Con todo y las adversidades por falta de un local adecuado, las principales actividades anuales y la asistencia y capacitación a los asociados fueron prioridad en el año que culmina.  Aprovechamos la ocasión para felicitar a toda la dirigencia deportiva de Santiago y todo el país con motivo de las navidades y año nuevo, e informarles a las asociaciones afiliadas a esta entidad que nuestro encuentro de la temporada será realizado hoy miércoles 14 de diciembre desde las siete de la noche en el local que nos alberga, en la calle Duarte esq Pedro Fco Bonó (2do nivel), ya están circulando las invitaciones de rigor.  Feliz Navidad y Próspero Año 2017.

Escrito por Administrator Jueves, 15 de Diciembre de 2016 12:20

   

Villa Deportiva y alumbrado Estadio Olímpico Prioridades en encuentro Ministerio Deportes

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO.-La preparación de una villa deportivo y el alumbrado del estadio olímpico, fueron los puntos definidos como prioritarios, en el encuentro del Director Provincial de Deportes, licenciado Radhamés Espinal, en el primer encuentro con la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y sus asociaciones.

Estos planteamientos surgieron del primer encuentro de la mesa de trabajos en común, diseñada por la Dirección Provincial y la UDESA que preside el licenciado Emmanuel García Musa.

El concurrido encuentro celebrado en los salones de UDESA, surge como un seguimiento a las directrices del ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz, partidario de escuchar las fuerzas vivas del deporte.

“La Barranquita debe tener una villa deportiva y el alumbrado del estadio Olímpico como puntos básicos”, planteó Espinal lo cual fue aceptado a unanimidad por los dirigentes  que conforman la Unión Deportiva.

Espinal explicó que esta sería una gran conquista para el movimiento deportivo de Santiago, ya que muchos eventos no se pueden organizar por falta de alojamiento.

“Tenemos un ministro de deporte en el licenciado Díaz, que entienden que los problemas se identifican más fácil con el dialogo entre los actores que inciden en el deporte”, afirmó Espinal.

Esa es la razón de invitar a UDESA a formar una agenda en común, para poder identificar y atacar los reclamos que requiere el movimiento deportivo de Santiago.

El licenciado García Musa, presidente de UDESA, ofreció la bienvenida a Espinal y saludó este primer paso, debido a los frutos que ha dado al ministro Danilo Díaz, en sus encuentros con los deportistas.

“Nos alegra esta convocatoria de Radhamés Espinal, ya que abre un puente entre el Ministerio de Deportes y nosotros para exponer las necesidades de los deportes”, explicó Musa.

Cada uno de los representantes de las asociaciones tuvo la oportunidad de exponer sus necesidades y hacer sugerencias que fueron seguidas y anotadas por Espinal, con miras a buscar soluciones inmediata y en el futuro.

El encuentro almuerzo también contó con la presencia de secretaria de UDESA, Margarita Jaquez y el presidente del Salón de la Fama de Santiago, Héctor De Padua.

Entre las asociaciones estuvieron, natación, judo, damas o tablero, fútbol, esgrima, triatlón, tenis de mesa, medicina deportiva, levantamiento de pesas, lucha, gimnasia, ciclismo, arte y cultura, Ajisha, Asoclupsa, atletismo, tiro olímpico, patinaje, Hockey y tiro con arco.

El deportista y presidente de asamblea, Cristóbal Tavárez hizo la bendición del encuentro.

Escrito por Administrator Martes, 06 de Diciembre de 2016 14:27

   

Dr Príamo Rodríguez Castillo recibe de UDESA gran galardón Hanns Hieronimus

PDFImprimirE-mail

enviados por Oscar Polanco
“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
SANTIAGO, República Dominicana (29-11-2016).- El Doctor Príamo Rodríguez Castillo recibió el XXIV Premio Hanns Hieronimus, máximo galardón que entrega la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), a una personalidad distinguida por los méritos acumulados en el deporte, lo social, personal y comunitario.
En sus palabras de agradecimiento, el doctor Rodríguez Castillo, entre otras cosas, dijo: "Ser agradecido, es ser sensillo y humilde, tener sensibilidad humana, querer, amar al ser humano es de las cosas primordiales, igual que el cuido, hay que cuidar para ser feliz".
Mientras que el presidente de la UDESA, Licenciado Emmanuel García Musa, destacó, entre los méritos del galardonado, sus dotes académicas y empresariales, catalogando su vida como extensa, fructífera y exitosa,
"Es un gran ser humano, respetuoso, visionario, emprendedor, conocedor de nuestra realidad social y con gran sentido de la misma; su respaldo y contribución a la causa del deporte, es callada, sin fanfarria, precisa, consciente del valor que representa", agregó entre otras cosas.
Luego el presidente del Salón de la Fama del Deportes de Santiago, Héctor de Padua, dijo la reseña del Premio Hanns Hieronimus, mientras que el presidente ad-vitam de la UDESA, Guillermo Saleta, tuvo a su cargo la semblanza del galardonado.
El presidente de la UDESA, licenciado García Musa y la secretaria general de la entidad, Margarita Jáquez, junto a doña Julia Lora de Hieronimus, hicieron entrega del gran galardón Hanns Hieronimus, al doctor Príamo Rodríguez Castillo.
El acto inició con las notas del Himno Nacional, luego el diácono católico, Cristóbal Tavárez, bendijo la actividad.
Las palabras de bienvenida y motivación, estuvieron a cargo de García Musa, luego fue presentado el comité ejecutivo de la UDESA, así como los presidentes de las asociaciones afiliadas a la misma, de igual manera los representantes de las entidades presentes.
Entre las personalidades presentes estuvieron, el señor Soterio Ramírez, quien representó al ministro de deportes, Danilo Díaz; Guillermo Ottenwalder y Radhamés Espinal, directores regional y provincial de deportes MIDEREC; Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo de Las Aguilas Cibaeñas, entre otros.
La actividad fue amenizada por el maestro del sáxofon Jorge Zouain,  la UDESA agradece el auspicio de las empresas Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, MIDEREC, Préstamos a las Ordenes, ECOCISA, Solutech, Cervecería Nacional Dominicana y otros.

PIE DE FOTO:

Entrega del premio Hanns Hieronimus, en la foto, desde la izquierda, doña Julia Lora de Hieronimus, Víctor García Sued, Emmanuel García Musa, Príamo Rodríguez Castillo y Margarita Jáquez

 

 

 

Escrito por Administrator Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 14:45

   

La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) continuó capacitando al personal técnico de sus asociaciones afiliadas

PDFImprimirE-mail

Nota de prensa

Deportes
Ilustrado
Enviada por Oscar Polanco

UDESA realiza curso sobre control médico del entrenamiento y lesiones del sistema locomotor y sus particularidades en el deporte

SANTIAGO, República Dominicana (23-11-2015).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) continuó capacitando al personal técnico de sus asociaciones afiliadas sábado y domingo pasados realizó un curso para entrenadores sobre el control médico del entrenamiento, lesiones del sistema locomotor y sus particularidades.  En el acto de apertura el Lic.  Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, junto a otros directivos explicaron el motivo del mismo y el interés de la entidad de ampliar las jornadas de capacitación del personal de las asociaciones afiliadas.

Los facilitadores fueron el Doctor Emilio Villanueva, médico especialista de primer y segundo grado en medicina del deporte, con master en el control médico del entrenamiento deportivo, es miembro de la Federación Cubana de Medicina Deportiva, y su compatriota el Licenciado Malvin Zamora quien es fisioterapeuta y Licenciado en cultura física.

Los disertantes hicieron hincapié en que junto a los médicos ortopedistas, los entrenadores, si están capacitados, pueden auxiliar a los competidores en el momento de sufrir una lesión  y, a la vez, dar seguimiento y participar de las terapias que les son indicadas para su recuperación.   No obstante, puntualizaron que los  ortopedistas y terapeutas son los especialistas para tratar a los atletas en sus lesiones.

En el curso se explicó sobre el particular y de inmediato los entrenadores presentes recibieron las orientaciones de rigor sobre reconocer y prevenir las lesiones más frecuentes de un atleta y como asistirlo.      También, analizaron la aplicación de procedimientos profilácticos y terapéuticos, así como desarrollar prácticas profesionales elementales en el diagnóstico y el manejo adecuado en las lesiones "deportivas".

Además versaron sobre como renovar estrategias para mejorar la conducta a seguir en la práctica deportiva, haciendo referencia a los medios y métodos que son utilizados en la medicina deportiva.   Con un lenguaje claro, preciso y manejable se explicó y enseñó a los entrenadores cómo detectar los factores de riesgo para prevenir las lesiones en el deporte en diferentes áreas de trabajo.

De igual manera, trataron temas como el de las tareas generales y particulares de la medicina del deporte, fundamentos y objetivos del control médico en el entrenamiento, aspectos fisiológicos y bioquímicos de la actividad física.  
Así como, variantes de exámenes que se utilizan en el control médico del entrenamiento deportivo, atendiendo a las características y a la capacidad a desarrollar en los diferentes deportes, la traumatología deportiva y el dolor músculo-esquelético asociado a los ejercicios.

El curso se desarrolló en el local de la UDESA ubicado en la calle Duarte esq Pedro Fco Bonó de esta ciudad.  Al término, se hizo un pequeño acto de entrega de certificados a los participantes  y se reconoció el apoyo del Ministerio de Deportes  y de la empresa José Paiewonsky e Hijos a nombre de su producto Café Puro.



Los disertantes, junto a ejecutivos de la UDESA y participantes al momento de recibir sus certificados

Visita: www.udesa.org

Escrito por Administrator Viernes, 25 de Noviembre de 2016 12:27

   

Página 8 de 34

1 atletas del aos premiados.jpg

Quien está en línea

Tenemos 10 invitados conectado(s)