Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) continuó capacitando al personal técnico de sus asociaciones afiliadas

PDFImprimirE-mail

Nota de prensa

Deportes
Ilustrado
Enviada por Oscar Polanco

UDESA realiza curso sobre control médico del entrenamiento y lesiones del sistema locomotor y sus particularidades en el deporte

SANTIAGO, República Dominicana (23-11-2015).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) continuó capacitando al personal técnico de sus asociaciones afiliadas sábado y domingo pasados realizó un curso para entrenadores sobre el control médico del entrenamiento, lesiones del sistema locomotor y sus particularidades.  En el acto de apertura el Lic.  Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, junto a otros directivos explicaron el motivo del mismo y el interés de la entidad de ampliar las jornadas de capacitación del personal de las asociaciones afiliadas.

Los facilitadores fueron el Doctor Emilio Villanueva, médico especialista de primer y segundo grado en medicina del deporte, con master en el control médico del entrenamiento deportivo, es miembro de la Federación Cubana de Medicina Deportiva, y su compatriota el Licenciado Malvin Zamora quien es fisioterapeuta y Licenciado en cultura física.

Los disertantes hicieron hincapié en que junto a los médicos ortopedistas, los entrenadores, si están capacitados, pueden auxiliar a los competidores en el momento de sufrir una lesión  y, a la vez, dar seguimiento y participar de las terapias que les son indicadas para su recuperación.   No obstante, puntualizaron que los  ortopedistas y terapeutas son los especialistas para tratar a los atletas en sus lesiones.

En el curso se explicó sobre el particular y de inmediato los entrenadores presentes recibieron las orientaciones de rigor sobre reconocer y prevenir las lesiones más frecuentes de un atleta y como asistirlo.      También, analizaron la aplicación de procedimientos profilácticos y terapéuticos, así como desarrollar prácticas profesionales elementales en el diagnóstico y el manejo adecuado en las lesiones "deportivas".

Además versaron sobre como renovar estrategias para mejorar la conducta a seguir en la práctica deportiva, haciendo referencia a los medios y métodos que son utilizados en la medicina deportiva.   Con un lenguaje claro, preciso y manejable se explicó y enseñó a los entrenadores cómo detectar los factores de riesgo para prevenir las lesiones en el deporte en diferentes áreas de trabajo.

De igual manera, trataron temas como el de las tareas generales y particulares de la medicina del deporte, fundamentos y objetivos del control médico en el entrenamiento, aspectos fisiológicos y bioquímicos de la actividad física.  
Así como, variantes de exámenes que se utilizan en el control médico del entrenamiento deportivo, atendiendo a las características y a la capacidad a desarrollar en los diferentes deportes, la traumatología deportiva y el dolor músculo-esquelético asociado a los ejercicios.

El curso se desarrolló en el local de la UDESA ubicado en la calle Duarte esq Pedro Fco Bonó de esta ciudad.  Al término, se hizo un pequeño acto de entrega de certificados a los participantes  y se reconoció el apoyo del Ministerio de Deportes  y de la empresa José Paiewonsky e Hijos a nombre de su producto Café Puro.



Los disertantes, junto a ejecutivos de la UDESA y participantes al momento de recibir sus certificados

Visita: www.udesa.org

Escrito por Administrator Viernes, 25 de Noviembre de 2016 12:27


 

Dr Príamo Rodríguez Castillo recibirá XXIV Premio Hanns Hieronimus

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (18-11-2017).- El Doctor Príamo Rodríguez Castillo, por sus méritos en el deporte, lo social, personal y comunitario recibirá el Gran Premio Hanns Hieronimus en su versión número XXIV, máximo galardón que otorga la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

El señor Emmanuel García Musa, Presidente de la UDESA, al ofrecer la información, manifestó que la escogencia del Doctor Rodríguez fue muy bien ponderada y unánime, agregando que es un justo reconocimiento a la trayectoria social y comunitaria de "Don Príamo"

El homenajeado se distingue por ser un extraordinario colaborador del deporte, aportando grandes facilidades a los deportistas, sobre todo con becas de estudios en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).   Siendo Rector Magnífico de UTESA, el Doctor Rodríguez ha llevado a esa entidad a lograr lugares cimeros en el deporte universitario, lo cual se refleja directamente en nuestros atletas, además de ser, en lo personal, un fiel colaborador deportivo.

"Recordamos que él ha sido presidente y colaborador acostumbrado en la Copa Independencia de Boxeo Internacional y en los Juegos Deportivos de Santiago su mano ha estado presente, al igual en la mayoría de nuestras actividades, con el Salón de la Fama del Deporte de Santiiago y en Las Aguilas Cibaeñas, un fiel ejecutivo", dijo García Musa.

El XXIV Premio Anual Hanns Hieronimus será realizado el próximo martes 29 de noviembre al mediodía en el salón Marién del Hotel Gran Almirante, Hotel & Casino, según se dió a conocer.

La pasada versión de este reconocimiento recayó en el distinguido munícipe, maestro de ceremonias  y cronista deportivo Don Ramón de Luna, por sus méritos como propulsor y locutor deportivo y otros renglones en su trayectoria de vida.

Escrito por Administrator Viernes, 25 de Noviembre de 2016 12:36

   

Reenvían conocimiento medidas de coerción en contra imputados ocupar terrenos La Barranquita

PDFImprimirE-mail

Reenvían conocimiento medidas  de coerción en contra imputados  ocupar terrenos La Barranquita

ampliar foto

 

 

LA INFORMACION | ACTUALIZADO 16.11.2016 - 9:16 pm

SANTIAGO.-Fue reenviado para el día diez de enero del 2017 el conocimiento de las  medidas de cohesión en contra de los imputados de ocupar de forma ilegal más de un millón de metros cuadrados  que son reclamado por el  Ministerio de Deportes (MIDEREC),  del complejo deportivo de La Barranquita.

La jueza Águeda del Carmen García, aceptó el pedido de la barra de la defensa de las personas acusadas de ocupar ilegalmente esos terrenos, de aplazar el conocimiento de las medidas de cohesión, a los fines de regularizar algunas citaciones que dichos abogados informaron que no fueron notificados conforme lo estable la ley.

Los abogados de MIDEREC acataron la decisión de la jueza y prometieron estar presente en el juicio el diez de enero, en busca de recuperar esos terrenos de la familia del deporte de Santiago.

Los abogados representantes del Estado Dominicano, a través del  Ministerio de deporte son los doctores Daniel Beltré y Félix Damián Olivares, así como los licenciados, Johnny Pérez y Anny Vidal, también estuvo en representación de MIDEREC, el ingeniero Guillermo Ottenwalder, director regional de deportes.

El señor Ottenwalder, a la salida del conocimiento de las medidas de cohesión  dijo que seguirá los lineamientos del ministro de deportes, en pro de retornar esos terrenos para los fines que fueron adquiridos por el Estado y que han sido ocupados ilegalmente.

En la mañana de hoy martes, una gran cantidad de dirigentes deportivos estuvo presente en el palacio de justicia de Santiago, encabezados por el señor Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA, en respaldo a la acción del ministerio de deportes

Al final, el señor García Musa, manifestó que el movimiento deportivo de Santiago está atento a la decisión que pueda tomar el primer juzgado de instrucción, pues considera que han sido despojados de un  patrimonio que le pertenece a los deportistas de Santiago.

Varias familias y empresarios, presuntamente adquirieron esos terrenos comprando los mismos a los alegados dueños, sin embargo desde el movimiento deportivo se desmiente el asunto ya que los mismos fueron pagados por el Estado, cuyos documentos han sido depositados en el tribunal.

Última actualización el Viernes, 25 de Noviembre de 2016 12:35 | Escrito por Administrator Viernes, 25 de Noviembre de 2016 12:33

   

La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) agradece a la dirección de nuestro periódico La Información y a todos sus ejecutivos

PDFImprimirE-mail

La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) agradece a la dirección de nuestro periódico La Información y a todos sus ejecutivos, la oportunidad de tener una columna semanal en tan histórico y prestigioso medio informativo, lo que nos permitirá mantener actualizados a todos sus lectores y al público en general de las actividades que realiza el movimiento deportivo de la provincia de Santiago, sobre todo de nuestras asociaciones afiliadas... Estaremos al servicio del deporte en general, Muchas gracias...

UDESA PREPARA GRAN PREMIO ANUAL HANNS HIERONIMUS

Luego del gran éxito del VIII Premio Infantil y Juvenil Rafael “Panchón” Tejada donde 76 atletas nuestros fueron reconocidos. La UDESA inició la preparación del Gran Premio Anual “Hanns Hieronimus”, galardón que recibe una personalidad por sus méritos personales y aportes al deporte y a la sociedad. La fecha de entrega será el martes 29 de noviembre al mediodía en el Hotel Gran Almirante... La UDESA dará a conocer próximamente el nombre del seleccionado...

ELECCIONES ASOCIACIÓN DE AJEDREZ

La Asociación de Ajedrez de Santiago realizó el pasado 16 de octubre sus elecciones para escoger un nuevo comité ejecutivo, resultando reelecto como presidente el señor Ormandy Estrella, quien encabeza la directiva escogida... Estrella es también miembro del comité ejecutivo de UDESA... Felicidades a Estrella y a quienes le acompañan en la nueva directiva, así mismo felicitamos a todos los ajedrecistas santiaguenses por el desarrollo de sus elecciones...

UDESA ESCOGE COMISION JURIDICA

La UDESA escogió la Comisión Jurídica de la entidad, la cual quedó compuesta por los Licenciados Rafael Junior Peña, Yohanny González y Edwin de León, quienes serán juramentados próximamente... Los abogados servirán a la UDESA y sus asociaciones afiliadas ofreciendo asesoría legal según las necesidades... Nuestro presidente Emmanuel

García Musa, dijo: "La creación de una Comisión Legal compuesta por estos profesionales del derecho responde a la necesidad de apoyo que necesitan nuestras entidades afiliadas y sus estatutos, que en ocasiones son desconocidos"...

NATACION REALIZARA ELECCIONES

La Asociación de Natación de Santiago, presidida por Margarita Jáquez, quien es además Secretaria de la UDESA, anunció que realizará sus elecciones para escoger una nueva directiva el martes 15 de noviembre, en sus oficinas de la piscina olímpica en la PUCMMM...

CURSO TALLER PARA ENTRENADORES

Dirigido a entrenadores de sus asociaciones afiliadas, el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, la UDESA realizará un curso sobre Control Médico del Entrenamiento y Lesiones del Sistema Locomotor y sus Particularidades en el deporte... Los facilitadores serán el doctor Emilio Villanueva, médico especialista de primer y segundo grado en medicina del deporte y el licenciado Marvin Zamora Morales, fisioterapeuta, licenciado en cultura física, ambos miembros de la Federación Cubana de Medicina del Deporte... El curso será realizado en el local de la UDESA en la calle Duarte esquina Pedro Francisco Bonó...

visítanos en: www.udesa.org

 

Escrito por Administrator Miércoles, 09 de Noviembre de 2016 14:47

   

UDESA escoge a Arangó, Hinojosa, Marte y Ortiz, mejores atletas infantiles y juveniles de Santiago'2015

PDFImprimirE-mail

Gran gala premiación anual don Panchón Tejada:

Por Oscar Polanco
SANTIAGO, República Dominicana (19-10-2017).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) galardonó a, Nykolai Arangó Soto, Angélica Hinojosa, Angel Vladimir Marte Mora y Darielys Ortiz, como los mejores atletas infantiles y juveniles de Santiago, en la VIII Gran Gala Anual don Panchón Tejada, donde se premió a 76 deportistas.


Teniendo como escenario el Gran Teatro del Cibao la noche del pasado martes, Arangó Soto, que había ganado como mejor atleta juvenil de karate, logró ser el mejor entre los mejores por sus grandes azañas nacionales e internacionales, él no estuvo presente porque actualmente representa al país en una competrencia mundial en Austria.


Mientras que la juvenil volibolista, Angélica Hinojosa, que participó en eventos mundiales, es la más destacada de Santiago.


Asimismo, el taekwondoista, Angel Vladimir Marte Mora, luego de ganar en su disciplina, recibió el premio como mejor infantil masculino y la nadadora Darielys Ortiz, ganó el máximo galardón femenino.


La actividad comenzó con el Himno Nacional, luego fueron presentados los integrantes del Cómité Ejecutivo de la UDESA, así como los invitados especiales y doña Julia de Hieronimus dijo la semblanza de don Panchón Tejada.


Las palabras de bienvenida, a la vez discurso central, estuvieron a cargo del Presidente de la entidad, señor Emmanuel García Musa, quien, entre otras cosas destacó la participación familiar, de los técnicos y entrenadores, así como de sus dirigentes en su preparación para llegar a la cúspidez.


En otro orden, agregó: "Saludamos las recientes declaraciones del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, en el sentido del respeto a los estatutos de nuestras instituciones deportivas, quien puntualmente se refirió a la autonomía de estas, lo que es sinónimo de independencia, personería jurídica adquirida por el procedimiento de incorporación voluntaria que acoge la ley 122-05 sobre instituciones sin fines de lucro..."


El dirigente deportivo Cristóbal Tavárez, dijo una oración religiosa, mientras que los cronistas deportivos Santiago Saint-Hilaire y José Valverde, del programa Meridiano Deportivo, en sus 47 años de fundados por el periodista Domingo Saint-Hilaire, recibieron placas de reconocimiento.
El técnico entrenador de fútbol, José Martí, fue reconocido por su labor del año pasado, drigiendo exitosos equipos masculinos y femeninos en evento nacionales e internacionales, el artista urbano, El Micro, realizó una presentación artísta y el grupo de baile, Sabor a tierra cerró el evento con un espectáculo, al final, los atletas junto a todos los asistentes, en el bar Moisés Zouain, disfrutaron de un buffet-cena.


Los premios fueron entregados por los directivos de la UDESA, encabezados por su presidente, Emmanuel García Musa, presidentes y representantes de asociaciones afiliadas a esa entidad y personalidades invitadas, entre ellas el director regional de deportes (MIDEREC), Guillermo Ottenwalder, el presidente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago, Héctor de Padua y otros.


La Gran Gala, premiación infantil y juvenil del año, fue asupiciada por el Comité Olímpico Dominicano, la Cámara de Diputados, De Nosotros Deportes, Gran Teatro del Cibao, Préstamos a las Ordenes, Solutech, Edenorte, Cervecería Nacional Dominicana, MIDEREC, ingeniero Pantaleón Salcedo & Asociados y otros.

LOS 76 ATLETAS QUE FUERON PREMIADOS

Los 76 atletas que fueron premiados, son: Atletismo infantil, Alián Sánchez y Trinity Hauperter Jeil; juvenil, Jennifer Tejada y Christofer Cruz; Arte y Cultura infantil, Joan Marte Paulino y Albani Sánchez Pimentel; Baloncesto infantil, Leonardo Delgado y  Juvenil, Omar Silverio.
Béisbol infantil, Rikelvin Núñez; juvenil, Franklin Tineo; Deportes Especiales infantil, Jéssica Vásquez y Starling Polanco; juvenil, Gloria Florentino y Miguel Rivas; Boxeo infantil, Jorge Abel Santana y Brendaly Altagracia Wu de Jesús; juvenil, Samuel Espinal y Ana Cecilia Castro; Softbol juvenil, Michell Rodriguez y Lisbeth Rodriguez.


Volibol infantil, Mabel Hinojosa y Oliver Collado; juvenil, José David Martínez y Angélica Hinojosa; Fútbol infantil, Katherine Núñez  Pabel Bergaglio; juvenil, Lissa Paola Sánchez y Jayson Rodríguez; Tenis de campo infantil, Alejandro Gandini; juvenil, Julio Hernández; Tiro con Arco infantil, Emilio Tomás López Peña; juvenil, Angel David Espaillat y Karla Castañeda.


Lucha Amateur infantil, Jeffry Ventura y Emely Viola Pérez, juvenil, Luís Francisco Rodríguez y Fiordaliza Jiménez; Levantamiento de Pesas juvenil, Jennifer María Mata y Luís Cabrera Ceballos; Tenis de Mesa infantil, Cinthia Peña y Marcos Tavárez; juvenil, Eva Michell Brito Peña e Isaac Vila; Karate infantil, Erick Omar Estrella y Cristal Veras; juvenil, Yamilex Cabrera y Nycolai Joset Arangó Soto.


Judo infantil, Kimberly Espinal y Arturo Jiménez; juvenil, Saúl Magra; Patinaje infantil, Randy Rosario y Karla Rosario; juvenil, Chauny Ramírez y Vanessa de la Cruz; Taekwondo infantil, Angel Vladimir Marte Mora y Carmen Rosa Meléndez Peña; juvenil, Sául Teveras y Madelyn Rodríguez; Gimnasia infantil, Yeiren Peña y Diana Pérez; juvenil, Javier Polanco y Ana Páula Asencio.


Ajedrez infantil, Lendry Marrero; juvenil, Carlos Moisés Rodríguez; Triatlón infantil, Prisley Martínez y John Peña; juvenil, Karla Paniagua y Luís Emilio Peña; Natación infantil, Hallester Jiménez y Darielys Ortiz; juvenil, Nathalia Camacho y Adal Bruno; Balonmano infantil, Brayas Pérez y Ruth Thalía Santos; juvenil, Stiven Rodríguez y Nayis Poliner.





1.- Atletas premiados junto a ejecutivos de la UDESA y personalidades invitadas

2.- En el centro, los atletas más destacados del año, Nykolai Arangó Soto, representado por profesor Fausto Genao; Angélica Hinojosa, Angel Vladimir Marte Mora y Darielys Ortiz, junto a ejecutivos de la UDESA y personalidades invitadas

3.- Atletas premiados junto a ejecutivos de la UDESA y personalidades invitadas

4.- Emmanuel García Musa

5.- Julia Lora de Hieronimus

Visita: www.udesa.org

 

1 atletas y ejecutivos de udesa
2 los mejores entre todos
3atletas premiados ejecutivos de udesa e invitados especiales
dsc_0007
dsc_0008
dsc_0018-copia
dsc_0026
dsc_0030
dsc_0032
dsc_0041
dsc_0043
dsc_0044
dsc_0046
dsc_0048
dsc_0050
dsc_0051
dsc_0053
dsc_0055
dsc_0058
dsc_0060
dsc_0062
dsc_0063
dsc_0064
dsc_0065
dsc_0066
dsc_0067
dsc_0068
dsc_0070
dsc_0072
dsc_0074
dsc_0076
dsc_0078
dsc_0088
dsc_0106
dsc_0108
dsc_0114
dsc_0117
dsc_0123
dsc_0126
dsc_0129
dsc_0130
01/41 
start stop bwd fwd

Última actualización el Miércoles, 19 de Octubre de 2016 18:06 | Escrito por Administrator Miércoles, 19 de Octubre de 2016 11:24

   

Página 8 de 33

udesa 3.jpg

Quien está en línea

Tenemos 42 invitados conectado(s)