Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

En VIII Gran Gala de Premiación Anual Infantil y Juvenil UDESA reconocerá Meridiano Deportivo en sus 47 años

PDFImprimirE-mail

Enviada por Oscar Polanco
“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
SANTIAGO, República Dominicana (12-10-2015).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), reconocerá el programa Meridiano Deportivo, en la VIII Gran Gala Premiación Anual, Infantil y Juvenil, Don Panchón Tejada.


Meridiano Deportivo, que produce el periodista Domingo Saint-Hilaire, al mediodía por Radio Norte, cumple 47 años de manera ininterrumpida.


"Meridiano Deportivo forma parte de nuestra historia, por su difusión en favor del deporte y su larga historia, la UDESA entregará un reconocimiento especial para el espacio radial", dijo el señor Emmanuel García Musa.


Los mejores atletas masculinos y femeninos, infantiles y jueveniles de Santiago de los Caballeros, serán galardonados durante un espectáculo que prepara la UDESA el próximo martes en el Gran Teatro del Cibao a partir de las siete de la noche.


Durante la actividad, además del reconocimiento y las premiaciones de rigor, habrá  un espectáculo artístico que reúne cantantes urbanos y grupos de bailes folklóricos.



Domingo Saint-Hilaire

Escrito por Administrator Lunes, 17 de Octubre de 2016 00:15


 

UDESA prepara premiación anual Don Panchón Tejada, donde se distinguen mejores atletas infantiles y juveniles

PDFImprimirE-mail

Nota de prensa
Deportes
Ilustrado
Enviada por Oscar Polanco
“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
SANTIAGO, República Dominicana (09-09-2015).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), prepara la premiación anual, Don Panchón Tejada, en la que se galardona a los mejores atletas infantiles y juveniles, masculinos y femeninos de Santiago.
La comisión de trabajos organizativos ya ha sido conformada y se encuentra en plena labor, la misma es encabezada por el presidente de la entidad, señor Emmanuel García Musa, quien ofreció la información.
En la actualidad circula una correspondencia oficial donde se insta a las asociaciones afiliadas a la UDESA a escoger a sus mejores atletas masculinos y femeninos, tanto en infantil como en juevenil, que más se detacaron en el año 2015.
"Hay un detalle que me ha sorprendido gratamente, es la rápida respuestas de las asociaciones que forman la gran familia de la UDESA, en unas horas, luego de recibir la circular solicitando que escojan a sus mejores atletas infantiles y juveniles, en ambas ramas, del 2015, ya la mayoría respondió", apuntó García Musa.
La fecha, hora y lugar de la actividad anual serán dados a conocer oportunamente, dijo García Musa, quien aseguró que el acto será grandioso, con muchas sorpresas.



Emmanuel García Musa

Escrito por Administrator Jueves, 06 de Octubre de 2016 13:11

   

UDESA celebra 39° aniversario, inaugura local, reconoce participantes santiaguenses en Juegos Olímpicos Rio'2016

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (09-09-2015).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), inauguró su nuevo local el cual aloja las oficinas de esa entidad, en el acto reconoció a tres atletas y una árbitro FIBA de Santiago que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

En su discurso, el presidente de la UDESA, señor Emmanuel García Musa, llamó a la dirigencia deportiva de la provincia de Santiago a utilizar el local cada vez que lo necesiten, les instó a hacer vida en el mismo.

"Lo pasado, pasó, mejorar lo que hay que mejorar, de aquí en adelante el futuro es nuestro, la fuerza está en la dirigencia, en los atletas, en los voluntarios, en el respeto a los estatutos y a las instituciones", agregó entre otras cosas García Musa, quien enumeró logros y altibajos de la UDESA.

Además dio a conocer varios cursos de capacitación deportiva, así como las actividades a realizar en lo adelante, entre ellas el gran premio anual Hanns Hieronimus y la entrega de galardones a los mejores atletas de Santiago, sobre la cual dijo: "La haremos donde sea, como sea, pero esa fiesta de nuestros atletas no se puede quedar".

En representación del Ministerio Dominicano de Deportes, habló el director provincial, Guillermo Ottenwalder, la bendición estuvo a cargo del destacado dirigente y meritorio ex atleta, diácono católico Cristóbal Tavárez (Toba).

En el acto fueron reconocidos el tenista Víctor Estrella, representado por el técnico deportivo Alberto Martínez; la taekwondoista, Katherine Rodríguez y el tirador al plato, Eduardo Lorenzo, así como la árbitro FIBA, Paola Cuello, primera mujer dominicana en arbitrar en juegos olímpicos.

Entre otras personalidades estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Américo Cabrera; el primer ejecutivo del Pabellón de la Fama del Deporte de Santiago, Héctor de Padua y otros de sus directivos; doña Julia de Hieronimus, así como ejecutivos de la UDESA y de sus asociaciones afiliadas.

La actividad fue realizada el pasado jueves en la noche, el local se encuentra en la calle Duarte número 86 esquina Pedro Francisco Bonó, segundo nivel, en esta ciudad de Santiago.

Sentados, desde la izquierda,  Alberto Martínez, Paola Cuello, Katherine Rodríguez y Eduardo Lorenzo, de pie, el presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa; Américo Cabrera, presidente de la ACDS; doña Julia de Hieronimus y Guillermo Otenwalder, director provincial de deportes de MIDEREC, así miembros del comité ejecutivo de la UDESA.

Última actualización el Jueves, 13 de Octubre de 2016 13:27 | Escrito por Administrator Viernes, 09 de Septiembre de 2016 19:44

   

En apertura nuevo local UDESA reconocerá atletas de Santiago participaron Juegos Olímpicos Rio'2016 SANTIAGO, República Dominicana (03-09-2015).

PDFImprimirE-mail

Enviada por Oscar Polanco

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- En el acto de apertura del nuevo local que alojará las oficinas de la Unión Deportiva de

Santiago (UDESA), serán reconocidos los tres atletas de Santiago que

participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil.

 

La actividad será realizada el próximo jueves a partir de las siete de la

noche en la calle Duarte número 86 esquina Pedro Francisco Bonó, segundo

nivel, en esta ciudad, según se dio a conocer.

 

El presidente de la UDESA, señor Emmanuel García Musa, quien ofreció

la información, manifestó que allí serán reconocidos el tenista Víctor

Estrella; la taekwondoista, Katherine Rodríguez y el tirador al plato,

Eduardo Lorenzo.

 

"Para el deporte de Santiago es un orgullo que estos tres atletas integraran

la delegación dominicana que nos representó en Rio de Janeiro, Brasil", dijo

García Musa.

 

En lo que se refiere al nuevo local, agregó que el mismo es alquilado y

que UDESA seguirá al servicio del deporte y la cultura de Santiago, ahora

desde ese lugar.

 

"Es lamentable que la UDESA siga su vida errante, luego de que, junto a

14 asociaciones deportivas fuera desalojada del antiguo Palacio de los

Deportes Doctor Oscar Gobaira, hoy arena movediza del cibao", apuntó

Y agregó: "Seguimos luchando, esperando que se cumpla la promesa

que se hizo de alojarnos adecuadamente", apuntó García Musa, quien

aprovechó para invitar a todos los asociados, autoridades, amigos,

colaboradores y voluntarios del deporte y a la prensa

 

Escrito por Administrator Lunes, 05 de Septiembre de 2016 15:24

   

UDESA llama Movimiento Deportivo y Autoridades a Proteger el Parque Deportivo de La Barranquita del mercado de purga

PDFImprimirE-mail



De: Oscar Polanco
SANTIAGO, República Dominicana (27-08-2015).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), llamó al movimiento deportivo local a estar alerta para defender el complejo deportivo de La Barranquita en contra de la instalación allí de un mercado de purga.
"No sé qué piensan quienes proponen esa ofensa, aunque no estamos seguros si la propuesta es dentro del complejo, sería lamentable y un terrible error ofrecer el complejo deportivo de La Barranquita al desorden que significa el desalojado mercado de purga de Pueblo Nuevo", dijo el señor Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA.
Manifestó que el movimiento deportivo se encuentra inmerso en un proceso judicial iniciado por el pasado Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal en defensa de La Barranquita y ahora aparece esta perla.

Ya el presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, señor Elías Pérez, denunció las intenciones de llevar ese mercado de purga a La Barranquita, mostrándose opuesto y muy molesto, lo mismo hicieron otros dirigentes.
García Musa llamó a las autoridades a desestimar esa idea, apuntando que es un desorden y que dañaría el entorno de esa instalación.
"Sabemos que muchos dominicanos y nacionales haitianos alimentan sus familias de esos negocios, sin embargo, ya el Deporte de Santiago no aguanta más golpes, se perdió el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira y dejaron en la calle las asociaciones que lo ocupaban.  Se perdió la Casa Club de la UDESA para dar paso a la UASD y la OISOE no ha honrado su compromiso.  Se han perdido terrenos de este Complejo Deportivo.   Qué más procuran?, más delincuentes en las calles, más atraso en nuestro deporte", dijo.   "En La Barranquita no, no podemos más.
Además estos son terrenos del Estado y el Ministerio de Deportes es quien tiene su administración", apuntó García Musa, reiterando el llamado a los deportistas a estar alerta en contra de lo que llamó una perjudicial ofensa.

Escrito por Administrator Miércoles, 31 de Agosto de 2016 16:18

   

Página 10 de 34

udesa 1.jpg

Quien está en línea

Tenemos 23 invitados conectado(s)