Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

UDESA reclama deuda con deportividad y se incluyan construcciones para deportes en Parque Central de Santiago

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (27-11-2017).-


La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) solicitó a las autoridades correspondientes que se incluya la construcción de locales deportivos en el Parque Central ya que desde el año 2007 existe una deuda con la deportividad local.

El presidente de la UDESA, señor Emmanuel García Musa, hablando en representación de esa entidad, dijo que junto a otras trece (13) entidades deportivas de Santiago fueron desalojados del antiguo Palacio de los Deportes doctor Oscar Gobaira, hoy Arena del Cibao, y aún andan deambulando por la ciudad.

García Musa hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, a la alcaldía, al empresariado, para que vayan en auxilio del deporte, añadiendo que se han hecho comunicaciones a los Ministerios de Deportes, de Obras Públicas, de Medio Ambiente, a la Alcaldía y a los grupos empresariales para que atiendan los reclamos de los deportistas, agregó, que ha conversado con ejecutivos de Constructora MAR y estos han manifestado su interés en apoyar esta solicitud en el entendido de reubicar a los desalojados de la Arena del Cibao.

Consideró que es una situación de suma importancia y urgencia con el desarrollo deportivo y social de la ciudad, pues se requieren las oficinas de la UDESA, un pabellón para los deportes de combates y locales para las disciplinas bajo techo,  "es vergonzoso que Santiago no cuente con estas pequeñas y funcionales instalaciones y que ciudades de menor tamaño y peso económico e influencia política estén mejor que nosotros" apuntó que: "ha descendido nuestra representación en seleccionados nacionales, hay mucha inestabilidad en los programas de prácticas".

Apreció que con la dirigencia deportiva deambulando se ha afectado el desarrollo deportivo y social,  "Sin desarrollo deportivo no valen programas contra la delincuencia, sin inclusión social no hay desarrollo, al contrario, se incrementan la delincuencia, los vicios, la falta de oportunidades".

Finalmente, expuso que los empresarios y las autoridades gubernamentales deben entender  y empezar a ver el deporte como parte fundamental de la formación humana, incluso como oportunidad de crecimiento económico en el aspecto de la movilidad de la ciudad ya que se incrementan los visitantes, el turismo y otras oportunidades de negocios.

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 14:30 | Escrito por Administrator Viernes, 01 de Diciembre de 2017 13:56


 

PortadaDeportes Resumen discurso presidente UDESA en entrega premio Hanns Hieronimus

PDFImprimirE-mail

 

La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) inició una campaña, en todos los niveles, con el objetivo de lograr la sede de los próximos XV Juegos Deportivos Nacionales, programados para el año 2020.

El señor Emmanuel García Musa, Presidente de la UDESA, al dirigirse a los presentes en la XXV entrega del Premio Hanns Hieronimus, realizado recientemente, entre otras cosas, enumeró las razones por las que Santiago merece ser la sede de esos juegos. Dijo: “Razones sobran, nuestra provincia en el 2007 fue escogida para ser sub sede junto a Salcedo para celebrar los XIV Juegos Nacionales; Santiago nunca ha celebrado unos Juegos Nacionales y lo tenemos todos para salir airosos. “Las instalaciones del complejo deportivo de La Barranquita, experiencia dirigencial desde la celebración de los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santiago´86¨, ¨ser centro geográfico del país equidistante de todas las regiones¨.

“Además cuenta con un aeropuerto internacional, vías modernas perfectamente asfaltadas, gran desarrollo de hoteles y otras ofertas habitacionales, importantes y grandes medios de comunicación, radiales, televisisos, trevistas y periódicos¨.

“Tenemos una población de más de un millón de habitantes que respaldaría y proyectaría las competencias y actividades culturales y sociales, así como la necesidad imperiosa de relanzar la práctica deportiva tanto a nivel recreativo, formativo y competitivo, Santiago es el escenario y sede ideal para el montaje de estos¨.

“Sin dudas, la mejor opción para el País, para el Estado y para nuestra gente son los XV JUEGOS NACIONALES SANTIAGO’2020”, dijo García Musa en su ponencia. Por otra parte, en su discurso, el señor García Musa, agregó que: ¨La UDESA, con 40 años de servicio al deporte y la sociedad, miembro de la estructura olímpica, históricamente ha sido objeto de diversas aptitudes y acciones adversas fundamentadas en posiciones contrarias a la firmeza y legalidad con que ha asumido la defensa del bien común y de los mejores intereses del deporte, siempre respetuosos y garantes de nuestra legislación deportiva nacional y de la autonomía institucional¨.

“¨Resistir los embates contrarios al "Juego Limpio" y entender la amplitud de este en todos los órdenes del deporte, el no doblegarse, ser coherente, asumir y respetar su rol y no traspasar el ajeno, promover el respeto a las leyes, estatutos, reglamentos, Carta Olímpica, a la filosofía del olimpismo conlleva grandes sin sabores y sorpresas, pero al final el tiempo, el gran juez, "pone a cada rey en su trono y a cada payaso en su circo".

“Es importante que se entienda que el VOLUNTARIADO, categoría a la que pertenecemos, tiene objetivos y expectativas muy distintas a aquellos que “en nombre del deporte” priorizan los intereses particulares, el beneficio económico, el llegar como sea, la segregación y contaminación partidarista y clientelar, o sea, lo contrario al espíritu olímpico, a los sanos objetivos de la práctica deportiva y al crecimiento y desarrollo de la sociedad y del movimiento deportivo¨.

“En consecuencia, lo lógica indica que SIEMPRE TENDREMOS DISTINTAS POSICIONES Y MANERAS DE VER LAS COSAS¨. Agregó, ¨recientemente el procedimiento dado por el Comité Olímpico Internacional al caso del Comité Olímpico de Brasil, fortalece y respalda nuestras posiciones asumidas recientemente frente a casos locales de trascendencia nacional, parecería, modestia aparte, que copiaron nuestros planteamientos. “Por demás, la posición asumida por el Presidente del Comité Olímpico Dominicano, señor Luís Mejía, en el caso de una federación nacional, cuando en fecha 12 de octubre del 2016, en entrevista ofrecida al señor Hugo López Morrobel, refirió que ¨no tiene potestad, ni autoridad para inmiscuirse en esa crisis¨, agregó ¨las federaciones son autónomas y el COD no puede meterse en lo más mínimo, debido a que no es juez ni fiscal¨,¨si interviniera estaría violando olímpicamente la autonomía de una entidad¨.

“La autonomía de esa federación jamás debe ser violada bajo ninguna circunstancia por el COD, ni por nadie ajeno a la misma¨, "que eso quede bien claro para todos los que están agitando para que se produzca una intervención", dijo Mejía en ese entonces. “Ejemplos que no dejan dudas de que estamos en el camino correcto, y como dijimos, la verdad aflora a su tiempo y contrario a la niñez, la luz es el "cuco" de lo oscuro¨.

“Fortalecer orgánicamente nuestras instituciones deportivas, pirámide olímpica, dirigencial y habilitar la Comisión de Ética debe ser prioridad del COD; mientras que instruir y exigir a su personal la defensa, respeto y promoción de las leyes y de las instituciones no gubernamentales y del rol que les corresponde debe ser prioridad del Ministerio de Deportes¨.

“En otro orden, la actual gestión del Ministerio de Deportes definió tres grandes ejes de trabajo en los cuales descansaría su ejecutoria, los cuales son, si mal no recuerdo: Pacto nacional del deporte, deporte como marca país capacitación y deporte como derecho de todos “Este esquema, el cual acogemos con beneplácito y que de implementarse aportará grandes beneficios al movimiento deportivo, debe ser fortalecido con un plan de visitas al interior del país, donde se pueda constatar la situación deportiva de cada provincia y dar soluciones a sus necesidades prioritarias¨. “En nuestro caso, el movimiento deportivo de Santiago requiere pronta atención a una serie de necesidades que ya hemos definido y dado a conocer, y estamos a la espera de analizarlas con el Ministro de Deportes Licenciado Danilo Díaz”, terminó diciendo el señor Emmanuel García Musa. FELICIDADES A LA INFORMACION Felicidades al periódico La Información en sus 102 años existencia, defendiendo los valores patrios en todos los renglones, sobre todo al deporte aficionado.

La Información, un bastión del periodismo dominicano. Más de un siglo es el futuro que deseamos para el periódico de siempre, La Información.

Escrito por Administrator Viernes, 24 de Noviembre de 2017 10:05

   

UDESA entrega XXV Premio Hanns Hieronimus

PDFImprimirE-mail

Almonte de Germoso y Wiche García Saleta (In memoriam)

SANTIAGO, República Dominicana (09-11-2017).- En un emotivo acto la Unión Depmortiva de Santiago (UDESA) entregó a los destacados deportistas, dirigentes y propulsores, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Juan Ulises García Saleta (Wiche), In Memoriam, el XXV Premio Hanns Hieronimus que se concede anualmente a personajes destacados en el deporte.

 

Luego de que el señor Víctor García Sued, leyera la semblanza de la licenciada Rosa Amalia Almonte de Germoso, los señores Emmanuel García Musa, Presidente de la UDESA; Margarita Jáquez, Secretaria de esa entidad y Julia Lora de Hieronimus, entregaron la placa correspondiente a la misma, quien a seguida agradeció la distinción.

 

Mientras que el dirigente deportivo y comunicador Guillermo José Saleta Pérez dijo la semblanza de Wiche García Saleta y los mismos señores, García Musa, Jáquez y doña Julia, hicieron entrega del galardón, al tiempo que su hijo señor Juan Andrés García Smester, expresó las palabras de agradecimiento junto a otros familiares.

El discurso central estuvo a cargo del sr. García Musa, mientras que la artista local Ingrid Sol deleitó a los presentes con sus canciones.

Entre los presentes, además de los mencionados, estuvieron: En la mesa principal, García Musa, Julia Lora de Hieronimus, Margarita Jáquez, la homenajeada Amalia Almonte de Germoso, el representante de la familia García Saleta señor Juan Andrés García Smester; Radhamés Espinal, Director Provincial de Deportes MIDEREC; Américo Cabrera, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS); Contralmirante José Roberto Muñoz Monción, Director del Comando Conjunto Norte y Héctor de Padua, Presidente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago.

Otros invitados especiales, Guillermo Ottenwalder, director regional de deportes; Yara Hernández, de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos; Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa; General Germán Fernández Liz, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional; Manuel Güichardo, representante de la Magistrada Fiscal de Santiago Luisa Liranzo; Olivia Liz, encargada del ministerio de la mujer; Héctor Grullón Moronta, de los fundadores de la UDESA, entre otras personalidades.

Historial de los galardonados: Almonte de Germoso, es una destacada dirigente olímpica de Santiago, actualmente es Tesorera de la Federación Dominicana de Taekwando, miembro de la Academia Olímpica Dominicana y secretaria del Comité Permanente del Salón de la Fama de Santiago (SAFADESA).

Fue Presidente de la UDESA, ocupó la dirección de deportes del Ayuntamiento de Santiago, ha participado de la sesión de la Academia Olímpica en Grecia y en los programas de Mujer y Deportes del Comité Olímpico Internacional.

Mientras que García Saleta, nació en Santo Domingo el 25 de octubre del año 1925 y entra a la dirección del movimiento deportivo en 1962, fue exaltado al Pabellón del Deporte Dominicano como propulsor en el Ceremonial del año 1990.

Fue Presidente del Comité Olímpico Dominicano y Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación en 1981, dirigió organizaciones deportivas formadas por campesinos en la región Sur del país.

Como atleta se destacó en baloncesto, deportes acuáticos, caza, pesca y del buceo submarino, además de propulsor de los veleros. Ideólogo de la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y de la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 que, según los entendidos, marcaron el desarrollo del deporte en el país.

La actividad, realizada el pasado jueves en el salón Marién, del Gran Almirante, Hotel & Casino, fue apoyada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Cervecería Nacional Dominicana, Ingeniero Pantaleón Salcedo & Asociados, Ministerio de Deportes y Recreación, Solutech, Agua Aries, Alcaldía de Santiago y la Corporación de Préstamos Nordestana.

 

PIES DE FOTOS:

1- Rosa Amalia Almonte de Germoso y el representante del fenecido Juan Ulises García Saleta (Wiche), señor Juan Andrés García Smester, mientras reciben los galardones. En la foto, desde la derecha, Emmanuel García Musa, Contralmirante José Roberto Muñoz, Héctor de Padua, Almonte de Germoso, Julia Lora de Hieronimus, García Smester, Margarita Jáquez, Américo Cabrera y Radhamés Espinal

2.- Emmanuel García Musa

3.- Rosa Amalia Almonte de Germoso

4- Juan Andrés García Smester

5.- Víctor García Sued

6.- Guillermo José Saleta Pérez

7.- Ingrid Sol

8.- Parte de los asistentes

PIES DE FOTOS:
1- Rosa Amalia Almonte de Germoso y el representante del fenecido Juan Ulises García Saleta (Wiche), señor Juan Andrés García Smester, mientras reciben los galardones. En la foto, desde la derecha, Emmanuel García Musa, Contralmirante José Roberto Muñoz, Héctor de Padua, Almonte de Germoso, Julia Lora de Hieronimus, García Smester, Margarita Jáquez, Américo Cabrera y Radhamés Espinal
2.- Emmanuel García Musa
3.- Rosa Amalia Almonte de Germoso
4- Juan Andrés García Smester
5.- Víctor García Sued
6.- Guillermo José Saleta Pérez
7.- Ingrid Sol
8.- Parte de los asistentes

Última actualización el Viernes, 10 de Noviembre de 2017 17:08 | Escrito por Administrator Viernes, 10 de Noviembre de 2017 16:29

   

Amalia Almonte de Germoso y Wiche García Saleta (In Memoriam) recibirán XXV Premio Hanns Hieronimus SANTIAGO

PDFImprimirE-mail

República Dominicana (30-10-2017).- Los destacados deportistas, dirigentes y propulsores, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Juan Ulises García Saleta (Wiche), In Memoriam, fueron escogidos por la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) para recibir el Premio Hanns Hieronimus que se entrega a personajes destacados en el deporte.

El XXV Premio Hanns Hieronimus será celebrado el próximo jueves 9 de noviembre al mediodía en el Hotel Gran Almirante de Santiago, actividad que ha generado gran expectativa y satisfacción por las personalidades a ser reconocidas y su trayectoria en el olimpismo.

Almonte de Germoso, es una destacada dirigente olímpica de Santiago, actualmente es Tesorera de la Federación Dominicana de Taekwando, miembro de la Academia Olímpica Dominicana y secretaria del Comité Permanente del Salón de la Fama de Santiago (SAFADESA).

Fue Presidente de la UDESA, ocupó la dirección de deportes del Ayuntamiento de Santiago, ha participado de la sesión de la Academia Olímpica en Grecia y en los programas de Mujer y Deportes del Comité Olímpico Internacional.

Mientras que García Saleta, nació en Santo Domingo el 25 de octubre del año 1925 y entra a la dirección del movimiento deportivo en 1962, fue exaltado al Pabellón del Deporte Dominicano como propulsor en el Ceremonial del año 1990.

Fue Presidente del Comité Olímpico Dominicano y Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación en 1981, dirigió organizaciones deportivas formadas por campesinos en la región Sur del país.

Como atleta se destacó en baloncesto, deportes acuáticos, caza, pesca y del buceo submarino, además de propulsor de los veleros. Ideólogo de la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y de la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 que, según los entendidos, marcaron el desarrollo del deporte en el país.

Fue miembro de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Delegado varias veces ante organismos y eventos deportivos internacionales. Fallecido a destiempo a los 79 años de edad. PIES DE FOTOS: 1- Rosa Amalia Almonte de Germoso

Escrito por Administrator Jueves, 02 de Noviembre de 2017 19:09

   

DIRIGENTES DE AJEDREZ Y BÁDMINTON RECIBEN CURSO EN ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA

PDFImprimirE-mail

 

Expositores, ejecutivos del COD y participantes del curso Administración Deportiva, auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica.

Durante tres días, en uno de los salones de conferencias del hotel Don Juan, en Boca Chica, los participantes recibieron las orientaciones de expertos en diferentes temas sobre la forma de dirigir y administrar una entidad en el aspecto deportivo.

El licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del COD, valoró el esfuerzo y el interés del personal de las asociaciones afiliadas a las Federaciones Deportivas Nacionales de Ajedrez y Bádminton.

“Esta es la mejor inversión que hace el Comité Olímpico en sus dirigentes y que se transformará en beneficio de los atletas”, aseguró Acosta, quien adelantó que el departamento que dirige (Solidaridad Olímpica) implementará un efectivo sistema para dar seguimiento a los participantes en los distintos cursos que ofrece.

“A través de los teléfonos vamos a llevar intercambios de temas de actualización de los cursos que hemos dado, esta será una novedad que dará mucho resultado”, agregó el también secretario general del COD.

Mientras, el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, señaló que es interés del organismo que dirige fomentar la capacitación de sus dirigentes. “Este curso es una gran oportunidad para que el dirigente deportivo y el deporte sigan avanzando”, agregó Mejía.

El encuentro de capacitación contó con un personal de facilitadores de un alto nivel técnico y de amplios conocimientos en diferentes áreas, entre los figuran: Luis Elpidio Cumba, Luis Mejía, Máximo Abreu, Gilberto García, Nelly Manuel Doñé, Enmanuel García Musa, Rafael Damirón y Pedro Julio Quezada, entre otros.

Durante la actividad fueron tratados importantes temas como: Introducción al Movimiento Olímpico, violencia y Deporte, perfil del dirigente deportivo, ética y deporte, planificación estratégica, gobernanza, dopaje en el deporte, organización de una misión olímpica y solución de conflictos, entre otros.


Fuente: PRENSA COD

Escrito por Administrator Lunes, 09 de Octubre de 2017 19:22

   

Página 2 de 34

udesa 1.jpg

Quien está en línea

Tenemos 19 invitados conectado(s)