Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Héctor García recibirá el XXVI Premio Hanns Hieronimus de la UDESA

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (18-10-2018).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) seleccionó al periodista Héctor García para ser galardonado en la XXVI entrega del Premio Hanns Hieronimus, el cual será celebrado el próximo viernes 2 de noviembre al mediodía durante una gran gala especial que se realizará en el Hotel Gran Almirante de esta ciudad.

El más importante galardón que entrega esa entidad a una personalidad distinguida en el deporte, lo recibirá el reputado periodista por sus aportes a la deportividad en diferentes renglones, especialmente por su apoyo al deporte de aficionados y olímpico, tanto de Santiago como del país.

García, un histórico periodista nativo de Villa González, Santiago, fue en sus años mozos un destacado miembro de las selecciones de béisbol y softbol de Santiago y el país, y dirigente del béisbol juvenil y del softbol.

Fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), fundador del Club Carlos Teo Cruz, de Villa González y del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP).

Actualmente produce el original programa deportivo Momento Deportivo que se transmite los sábados en la tarde por Radio Televisión Dominicana y productor de la columna Toques, en el periódico El Nacional.

El señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, quien ofreció la información, dijo que recibió la decisión tomada por la Comisión de Escogencias, la cual debatió sobre varias personalidades hasta llegar a la elección unánime de García. Asimismo, indicó que la entrega se realizará el próximo viernes dos de noviembre al mediodía en el hotel Gran Almirante, como ya es tradición.

Hasta la fecha, han recibido el premio que lleva el nombre del ideólogo y fundador de la UDESA, Hanns Hieronimus, las siguientes personalidades: 1992, José Joaquín Puello; 1993, Freddy Elmer Toribio; 1994, César Delmonte y Consuegra; 1995, Domingo Saint-Hilaire; 1996, Héctor -Bullo- Stefani; 1997, Roque Napoleón Muñoz; 1998, Guillermo Saleta; 1999, Héctor Grullón Moronta; 2,000, Rafael -Panchón- Tejada; 2001, Aníbal Medina; 2002, Ramón Camacho; 2003, Rafael Carrasco; 2004, Rafael -Papy- Pérez; 2005, Reynaldo -Pappy- Bisonó.

También, en el 2006, Luís Práxedes Bueno y Flavio Darío Espinal (In Memoriam); 2007, Mario Méndez; 2008, Juan Vila; 2009, Winston -Chilote- Llenas; 2010, Rafael -Papy- Pimentel; 2011, Víctor García Sued; 2012, Víctor Tejada; 2014, Ramón De Luna; 2016, Príamo Rodríguez; y en el 2017, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Wiche García Saleta (In Memoriam).




Héctor García

Última actualización el Lunes, 29 de Octubre de 2018 18:19 | Escrito por Administrator Lunes, 29 de Octubre de 2018 18:05


 

Premio Hanns Hieronimus UDESA prepara XXVI Gala Anual

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (02-10-2018).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) prepara la gran gala anual, Premio Hanns Hieronimus, el más importante galardón que entrega esa entidad a una personalidad distinguida en el deporte.

La comisión evaluadora que labora en la escogencia, discute e investiga a las personalidades propuestas para recibir el máximo galardón que entrega la UDESA, que en esta oportunidad alcanza su XXVI entrega.

Oportunamente, la comisión dará a conocer la fecha, hora y lugar donde será entregado el premio, según se pudo conocer a través de la Dirección de Prensa de la institución.

Ese galardón se entrega a una personalidad distinguida, cuyos aportes al deporte hayan sido de suma relevancia en favor de su disciplina, la sociedad y el deporte a nivel nacional, sin distinguir entre propulsores, ex atletas, prensa, dirigentes, entre otros.

Hasta la fecha, han recibido el premio que lleva el nombre del ideólogo y fundador de la UDESA, Hanns Hieronimus, las siguientes personalidades: 1992, José Joaquín Puello; 1993, Freddy Elmer Toribio; 1994, César Delmonte y Consuegra; 1995, Domingo Saint-Hilaire; 1996, Héctor -Bullo- Stefani; 1997, Roque Napoleón Muñoz; 1998, Guillermo Saleta; 1999, Héctor Grullón Moronta; 2,000, Rafael -Panchón- Tejada; 2001, Aníbal Medina; 2002, Ramón Camacho; 2003, Rafael Carrasco; 2004, Rafael -Papy- Pérez; 2005, Reynaldo -Pappy- Bisonó.

También, en el 2006, Luís Práxedes Bueno y Flavio Darío Espinal (In Memoriam); 2007, Mario Méndez; 2008, Juan Vila; 2009, Winston -Chilote- Llenas; 2010, Rafael -Papy- Pimentel; 2011, Víctor García Sued; 2012, Víctor Tejada; 2014, Ramón De Luna; 2016, Príamo Rodríguez y 2017, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Wiche García Saleta (In Memoriam).

Última actualización el Miércoles, 03 de Octubre de 2018 17:40 | Escrito por Administrator Miércoles, 03 de Octubre de 2018 17:25

   

Presentan Fundación Podium y Valores, Inc.

PDFImprimirE-mail

 

Fomentará el deporte y los recursos humanos


SANTIAGO, República Dominicana (20-09-2018).-



Con el lema “Más allá del Pódium”, fue presentada la Fundación Podium y Valores, Incorcoporada, entidad sin fines de lucro y que trabajará en favor del fortalecimiento del deporte y los recursos humanos.


El presidente de la entidad, licenciado Emmanuel García Musa, en su presentación, dijo que la fundación tiene jurisdicción en toda la República Dominicana, destacando que los objetivos fundamentales son el fomento de todas las disciplinas deportivas, y, en segundo lugar, la educación en las distintas áreas del saber y del conocimiento humano, a través de la capacitación, formación y desarrollo en las diferentes materias.


También de todas las áreas del conocimiento tanto a nivel técnico, dirigencial, competitivo, recreativo como profesional, así como gestionar utilería, material didáctico, equipamiento e instalaciones cuyo fin sea desarrollar y fortalecer los recursos humanos.


Puntualizó que incursionarán en brindar asesoría y capacitación en gestión administrativa, legal, financiera y  económica, tanto en la provincia de Santiago como en todo el país.


De igual manera, proporcionará asistencia y acompañamiento con un enfoque profesional basado en la educación, que permita elevar las competencias profesionales y transferir estos conocimientos. para lo cual se organizarán actividades que tiendan a mejorar las condiciones de educación, concientización y respeto que favorezcan un proyecto de vida positivo.


El patrimonio de la fundación estará constituido por los bienes muebles e inmuebles adquiridos, los fondos aportados por los miembros a manera de contribución, los aportes económicos o materiales provenientes de organismos estatales o del sector privado, nacionales o extranjeros y campañas o actividades de recaudación de fondos.

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2018 14:22 | Escrito por Administrator Jueves, 20 de Septiembre de 2018 14:14

   

En 41 aniversario fundación UDESA, directiva mantiene espíritu y valores deportivos

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (05-09-2018).- La directiva de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), en su 41 aniversario, consideró que la misma merece una gran felicitación por mantener su espíritu, moral y valores deportivos por la que fue fundada.

Aún sin reubicar, pues no tiene local propio desde que, junto a otras organizaciones deportivas, fue desalojada del antiguo Palacio de los Deportes "Doctor Oscar Gobaira", la UDESAmerece una gran felicitación pues a pesar de los embates sigue su labor.


“Nuestra institución, la casa de la deportividad general de Santiago, mantiene un ritmo ascendente en la capacitación dirigencial, en procura del desarrollo deportivo y ser el guardián absoluto de la institucionalidad”, dijo el señor Severiano Rosa.

El señor Rosa, presidente de la UDESA, enarbolando la bandera deportiva local, extendió, donde quiera que se encuentren, la más grande de las felicitaciones a los fundadores de la entidad, cuyas ideas han procurado poner en práctica.

Hablando en representación de la directiva de la UDESA, el señor Rosa, agregó que no desmayarán en seguir una de sus principales labores, la capacitación de la dirigencia deportiva de Santiago, pues considera que el futuro está en su preparación y actualización para encaminar a sus atletas en todos los renglones.

Apreció, a través de su Dirección de Prensa, que la deportividad va de la mano con lo cultural y lo social, considerando que es la base para el desarrollo de la población en todos los renglones.

Urgió al Estado, a la Alcaldía y a las demás autoridades, a poner atención al deporte, pues fortaleciendo sus instituciones deportivas, lo está haciendo al estudiantado, a los padres, a todas las organizaciones de la vida provincial, lo que erige un fuerte contingente que aleja a la juventud y a todos, del problema de las drogas, la delincuencia en general y la inmoralidad.

Aprovechó la ocasión, para, en representación de su directiva y del deporte provincial, solicitar ser reubicados adecuadamente para así servir a la población de una manera más abierta y menos limitada como lo está haciendo hoy desde un local alquilado.

Llamó la atención, además. de que otras asociaciones deportivas de Santiago han tenido que rentar locales para poder operar, lo que consideró como un hecho sin precedentes en el deporte nacional.

Fundadores: Hanns Hieronimus, Rafael Carrasco, Cristóbal Tavárez, Héctor Ventura, Félix Farías, Víctor Simó, Luís Midence, Reynaldo Villalona, Romeo Gómez, Luís Minaya, Francisco Tavárez, Rafael Panchón Tejada, Melchor Figuereo, Dr. Joaquín Alvarez, Guillermo Saleta y Héctor Grullón Moronta. Su Primera Directiva estuvo integrada por Rafael Carrasco, Presidente; Jesús Disla, 1er Vice Presidente; Luís Midence, 2do Vice Presidente; Romeo Gómez, Secretario General; Víctor Simó, Secretario de Organización y Hanns Hieronimus, Tesorero.…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Texto y foto enviados por: Oscar Polanco

(OSCAR POLANCO)
PEDRO PABLO POLANCO

Última actualización el Lunes, 17 de Septiembre de 2018 11:15 | Escrito por Administrator Jueves, 06 de Septiembre de 2018 18:58

   

Posicionamiento Histórico Juegos Centroamericanos y del Caribe

PDFImprimirE-mail

Medallas de Oro

Por: Emmanuel García Musa

 

2002

El Salvador
(434 O)

 

2006

Cart. Indias, Col
(449 O)

 

2010

Mayagüez, PR
(493 O)

 

2014

Vera Cruz, Mex
(432 O)

 

2018

Barranquilla, Col
(451 O)

 

 

México

I,        138 (351 Tt)

2,            107 (275)

1,             133 (384)

2,         115 (332)

1,         132 (341)      (+ 17)

Crecimiento constante en Oro.  Aumenta Posicionamiento

Cuba

No Participó

1,            138 (285)

No Participó

1,         123 (254)

2,          102 (242)      (- 21

Fidel cede poder en 2011.  Muere nov. 2016

Colombia

3,         62 (179)

3,               72 (219)

3,            100 (260)

3,           70 (223)

3,             79 (270)      (+ 9)

Crecimiento constante en Oro

Fijo en 3 ero

Venezuela

2,         103 (277)

4,               49 (255)

2,            114 (322)

4,           56 (245)

4,            34 (155)      (- 22)

Chávez muere 2013. Problemas Econ., Sociales.  Migración

Rep. Dominicana

4,          35 (132)

% oro/total, (8%)

6,                22 (97)

(4.8%)

5,               31 (133)

(6.3%)

5,            20 (77)

(4.6%)

5,             25 (107)      (+ 5)

(5.5 %)

Fijos en el 5to

Incr interno 25%.
Incr / Oro total, 1 pto porcentual

 

Puerto Rico

5,         30 (134)

5,                24 (96)

4,                48 (167)

6,              15 (84

7,              20 (87)        (+ 5)

Red. continua de Posición

Guatemala

6,         20 (90)

8,                  5 (48)

7,                 14 (70)

7,              15 (77)

6,              21 (84)        (+ 6)

Aumenta Posición del 8 al 6to

Jamaica

7,           6 (24)

7,                  9 (22)

6,                  15 (42)

0 (4)

8,              12 (27)     (+ 12)

Recupera su posición

 

-)  Cuba y Venezuela pierden 43 m de Oro
-)  19 m de Oro más en Barranquilla que en Veracruz
-) Total de 54 aumentos entre México, Colombia, Rep. Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y Jamaica.

Última actualización el Lunes, 10 de Septiembre de 2018 12:45 | Escrito por Administrator Lunes, 10 de Septiembre de 2018 12:36

   

Página 2 de 38

1 atletas del aos premiados.jpg

Quien está en línea

Tenemos 8 invitados conectado(s)