Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

En XI Premio Anual "Panchón Tejada" UDESA destaca atletas, jueces y oficiales de Santiago en Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

PDFImprimirE-mail

Texto y fotos enviados por: Oscar Polanco

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

SANTIAGO, República Dominicana (10-04-2019).- En el XI Premio Panchón Tejada, infantil y juvenil, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), reconocerá a los atletas, jueces y oficiales de esta provincia que participaron en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, el pasado año 2018.

El señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, al hacer el anuncio, dijo que, en la gran gala que será realizada el martes 30 de abril en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), esos atletas, jueces y oficiales, recibirán un homenaje especial. Apuntó que, es un reconocimiento muy merecido pues ellos colocaron a Santiago en la cúspide de la fama del deporte, aportando dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce al seleccionado nacional. Estas fueron aportadas por Víctor Estrella, oro en tenis; Katherine Rodríguez, oro en taekwando; Eduardo Lorenzo, plata en tiro al plato; Daysi Montes De Oca y Madelyn Rodríguez, bronce en taekwando; Isaac Vila, bronce en tenis de mesa y Santiago Paulino, Félix Liriano y Albert Valerio, bronce en softbol.

Otros atletas participantes fueron, Raymon Albino y Ramón Marcelino, en atletismo; Larry Aracena, en Karate; Jeuris Ramos, en taekwando; José Yunén, en tiro con arco; Aderlin Cruz, Adrian Núñez y Rubén Jimémez, en ciclismo y Riqui Paulino, en voleibol.

 

“Es una muestra tangible, palpable, de que a pesar de las precariedades, nuestras asociaciones afiliadas trabajan en la formación de una base sólida de nuestros atletas, para entregarlos al final a quienes terminan de modelarlos para la representación del país”, dijo el señor Rosa. Agregó que, de igual manera, tuvieron una sobresaliente participación los jueces y árbitros locales, quienes fueron asignados a importantes y decisivas competiciones, estos fueron, Ana Elsa Santos, Leonardo Rodríguez y Paola Cuello; mientras que los oficiales que acompañaron la delegación nacional fueron, Juan Santos, Rafael Balbuena, Jorge Blas Díaz, Yinet Cruz y Felix Paulino. Recordó, que también serán reconocidos la juez árbitro internacional de boxeo, Carmen Vélez, el técnico deportivo René Rosario, así como el cronista deportivo, Ruperto Ruck.


Por otra parte, el señor Rosa, dio a conocer que se están dando los últimos detalles al montaje de la premiación y que ya la comisión evaluadora cuenta con las selecciones de los atletas de todas las asociaciones para iniciar la escogencia de los atletas más destacados del 2018, tanto en infantil como en juvenil, masculinos y femeninos.

PIE DE FOTOS:


1. Víctor Estrella

2.
Carmen Vélez

Última actualización el Jueves, 18 de Abril de 2019 18:34 | Escrito por Administrator Miércoles, 17 de Abril de 2019 14:55


 

XI Premio Anual "Panchón Tejada" reconocerá personalidades y delegación de Santiago en Centroamericanos de Barranquilla

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (02-04-2019).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), anunció que en el marco de la gala anual del XI Premio Panchón Tejada, infantil y juvenil, reconocerá a tres distinguidas personalidades del deporte local, siendo las mismas, Carmen Vélez, Ruperto Ruck y René Rosario, así como la delegación de Santiago que participó en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia el pasado año 2018.

El señor Severiano Rosa, al hacer el anuncio, dijo que la gran gala será realizada el martes 30 de abril, en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Asimismo, destacó que la entrega y apoyo al seleccionado nacional de nuestros atletas y el ejemplo que significa para los infantiles y juveniles de Santiago: "Ellos lograron una excelente actuación, aportando para el país tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce”.

Agregó que, de igual manera, tuvieron una sobresaliente participación los árbitros y jueces locales, quienes fueron asignados a importantes y decisivas competiciones y los oficiales que acompañaron la delegación nacional.

Sobre Carmen Vélez, ésta es una destacada y bien valorada juez-árbitro internacional de boxeo olímpico, quien ha tenido una gran trayectoria dirigencial y técnica de más de veinte años, siempre poniendo en alto la mujer de Santiago y el país, ella es colaboradora integrada a las actividades de la UDESA.

En lo que se refiere a René Rosario, además de la labor ordinaria que ha realizado durante décadas desde el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), ha sido un militante colaborador del movimiento deportivo de Santiago y la UDESA, es un calificado técnico con vasta experiencia en juegos multidisciplinarios, teniendo una decidida participación en los recién culminados Juegos Deportivos Nacionales realizados en la provincia Hermanas Mirabal.

Mientras que el cronista deportivo, Ruperto Ruck, destacado productor de radio, televisión y medios digitales a través de su empresa Megadeportes, es un gran aliado de los deportes aficionados y olímpicos, logrando con objetividad e imparcialidad gran aceptación y crecimiento en el público y aficionados.

Por otra parte, el señor Rosa, dio a conocer que las asociaciones afiliadas a la UDESA, han estado enviando sus escogencias para que la comisión evaluadora seleccione los atletas a ser premiados como los mejores del 2018, tanto en infantil como en juvenil, masculinos y femeninos.

 

PIES DE FOTOS NUMERADOS:

 

1- Carmen Velez                                                                                          2- Rene Cabrera

 

3 Ruperto Ruck

Última actualización el Jueves, 04 de Abril de 2019 02:42 | Escrito por Administrator Jueves, 04 de Abril de 2019 02:30

   

UDESA prepara XI Premio anual Panchón Tejada

PDFImprimirE-mail

Galardonarán atletas de 27 disciplinas deportivas

SANTIAGO, República Dominicana (20-03-2019).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), prepara la gala anual del XI Premio Panchón Tejada, en la que se galardona a los mejores atletas infantiles y juveniles de Santiago, masculinos y femeninos.

El señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, junto a la directora de protocolo de la actividad, señora Margarita Jáquez, ejecutiva de esa entidad, dijo que la premiación será, como de costumbre, a final del próximo mes de abril, en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Agregó que atletas de 27 disciplinas pertenecientes a sus asociaciones afiliadas serán reconocidos, y especificó que otras cuatro asociaciones no cuentan con atletas o personal en el rango de edades a premiar.

En la actualidad, la comisión organizadora  recibe las escogencias de las asociaciones, las cuales proponen a sus atletas más destacados, mientras que la comisión de evaluación, presidida por Don César Pichardo, tendrá a su cargo la selección de los cuatro finalistas, la asociación y el entrenador del año.

Los aprestos organizativos se encuentran bastantes adelantados, cumpliendo la ruta crítica  oportunamente establecida.

Mientras que la hora, el día y otros reconocimientos serán próximamente anunciados a la colectividad deportiva del país.

 

Margarita Jáquez y Severiano Rosa

Última actualización el Martes, 26 de Marzo de 2019 12:31 | Escrito por Administrator Martes, 26 de Marzo de 2019 12:14

   

Inauguración de los XIV Juegos Nacionales, Salcedo 2018

PDFImprimirE-mail

 

Escrito por Administrator Viernes, 07 de Diciembre de 2018 15:01

   

Juegos Nacionales 2020, Despegue al Desarrollo.

PDFImprimirE-mail

Juegos Nacionales 2020, Despegue al Desarrollo.

Sr. Presidente Danilo Medina, en sus manos está el Futuro.

Por: Emmanuel García Musa,

Secretario Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA)

22/nov/2018

En el año 2006 en el cierre de los Juegos Nacionales de Monte Plata, Santiago de los Caballeros fue escogida sub sede de los XIV Juegos Nacionales junto a la provincia Hermanas Mirabal como sede principal, juegos en principio a celebrarse en el año 2008 y que serán celebrados en el próximo mes de diciembre con la novedad de que Santiago fue despojada del derecho ganado, luego de una larga lucha que inició la Unión Deportiva de Santiago, Inc, (UDESA), el Movimiento Deportivo de Santiago y la Sindicatura de entonces en el año 2000 en los XII Juegos Nacionales de La Romana.

 

Diez (10) años de atraso, equivalente a igual número de suspensiones o posposiciones, más los inconvenientes y suspensiones desde que se anunció que serían celebrados en el pasado año 2017, es suficiente experiencia para entender que, desde el 2008, miles de jóvenes han perdido la oportunidad de participar, de talentos perdidos, de estancamiento; pero por demás, la experiencia y el ambiente socio-político electoral del 2019 y el 2020 nos ha enseñado que en una o varias provincias sin instalaciones deportivas adecuadas no podrán ser celebrados en el ‘20.

 

Por otro lado, se ha pretendido vender que los juegos responden a un asunto regional y no a como está planteado en la Ley General del Deporte, 356-05, donde se especifica en el art. 80 párrafo IV: “La escogencia de la provincia que fungirá de capital de los juegos se hará de manera alterna, a partir de la próxima sede al entrar en vigencia la presente ley, la alternabilidad estará dada considerando una provincia donde ya hayan sido realizados los juegos nacionales y por ende existen instalaciones, con el propósito y fin de que la inversión en tal sentido sea mínima y muy en particular para mejorar las instalaciones existentes; en consecuencia la siguiente asignación de sede recaerá a una provincia donde no se hayan realizado juegos con anterioridad, esto hasta tanto sea  completado el ciclo de los juegos nacionales en todas las provincias del país… “.

En función a la Ley,  si en Salcedo se ha construido, ¿se construirá nueva vez? ¿ se podrá construir aceleradamente en el 2019 en otras provincias y en apenas dos años?

Última actualización el Domingo, 02 de Diciembre de 2018 00:19 | Escrito por Administrator Domingo, 02 de Diciembre de 2018 00:12

Leer más...

   

Página 13 de 50

udesa 1.jpg

Quien está en línea

Tenemos 15 invitados conectado(s)