Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

UDESA entregará, hoy viernes, a Héctor García, XXVI Premio Hanns Hieronimus

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (01-11-2018).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) entregará, hoy viernes 2 de noviembre, al periodista Héctor García, el XXVI Premio Hanns Hieronimus, en la tradicional gran gala especial que se realizará al mediodía en el Hotel Gran Almirante de esta ciudad.


Es el más importante galardón que entrega esa entidad a una personalidad distinguida en el deporte, lo recibirá el reputado periodista por sus aportes a la deportividad en diferentes renglones, especialmente por su apoyo al deporte de aficionados y olímpico, tanto de Santiago como del país.


García, un histórico periodista nativo de Villa González, Santiago, fue en sus años mozos un destacado miembro de las selecciones de béisbol y softbol de Santiago y el país, y dirigente del béisbol juvenil y del softbol.


Fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), fundador del Club Carlos Teo Cruz, de Villa González y del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP).


Actualmente produce el original programa deportivo Momento Deportivo que se transmite los sábados en la tarde por Radio Televisión Dominicana y productor de la columna Toques, en el periódico El Nacional.


El acto comenzará con el discurso de bienvenida, a la vez, palabras centrales que estarán a cargo del señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, el señor, leerá la semblanza del homenajeado, periodista Héctor García.


A seguida se procederá a la entrega del gran galardón, el cual entregarán varias personalidades escogidas, las cuales encabezará el presidente de la UDESA, señor Severiano Rosa, al final, el periodista García expresará las palabras de gracias.


Hasta la fecha, han recibido el premio que lleva el nombre del ideólogo y fundador de la UDESA, Hanns Hieronimus, las siguientes personalidades: 1992, José Joaquín Puello; 1993, Freddy Elmer Toribio; 1994, César Delmonte y Consuegra; 1995, Domingo Saint-Hilaire; 1996, Héctor -Bullo- Stefani; 1997, Roque Napoleón Muñoz; 1998, Guillermo Saleta; 1999, Héctor Grullón Moronta; 2,000, Rafael -Panchón- Tejada; 2001, Aníbal Medina; 2002, Ramón Camacho; 2003, Rafael Carrasco; 2004, Rafael -Papy- Pérez; 2005, Reynaldo -Pappy- Bisonó.


También, en el 2006, Luís Práxedes Bueno y Flavio Darío Espinal (In Memoriam); 2007, Mario Méndez; 2008, Juan Vila; 2009, Winston -Chilote- Llenas; 2010, Rafael -Papy- Pimentel; 2011, Víctor García Sued; 2012, Víctor Tejada; 2014, Ramón De Luna; 2016, Príamo Rodríguez; y en el 2017, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Wiche García Saleta (In Memoriam).

Quien está en línea

Tenemos 10 invitados conectado(s)