Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Premiaciones Anuales

En XI Premio Anual "Panchón Tejada" UDESA destaca atletas, jueces y oficiales de Santiago en Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 18 de Abril de 2019 18:34 Escrito por Administrator Miércoles, 17 de Abril de 2019 14:55

Texto y fotos enviados por: Oscar Polanco

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

SANTIAGO, República Dominicana (10-04-2019).- En el XI Premio Panchón Tejada, infantil y juvenil, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), reconocerá a los atletas, jueces y oficiales de esta provincia que participaron en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, el pasado año 2018.

El señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, al hacer el anuncio, dijo que, en la gran gala que será realizada el martes 30 de abril en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), esos atletas, jueces y oficiales, recibirán un homenaje especial. Apuntó que, es un reconocimiento muy merecido pues ellos colocaron a Santiago en la cúspide de la fama del deporte, aportando dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce al seleccionado nacional. Estas fueron aportadas por Víctor Estrella, oro en tenis; Katherine Rodríguez, oro en taekwando; Eduardo Lorenzo, plata en tiro al plato; Daysi Montes De Oca y Madelyn Rodríguez, bronce en taekwando; Isaac Vila, bronce en tenis de mesa y Santiago Paulino, Félix Liriano y Albert Valerio, bronce en softbol.

Otros atletas participantes fueron, Raymon Albino y Ramón Marcelino, en atletismo; Larry Aracena, en Karate; Jeuris Ramos, en taekwando; José Yunén, en tiro con arco; Aderlin Cruz, Adrian Núñez y Rubén Jimémez, en ciclismo y Riqui Paulino, en voleibol.

 

“Es una muestra tangible, palpable, de que a pesar de las precariedades, nuestras asociaciones afiliadas trabajan en la formación de una base sólida de nuestros atletas, para entregarlos al final a quienes terminan de modelarlos para la representación del país”, dijo el señor Rosa. Agregó que, de igual manera, tuvieron una sobresaliente participación los jueces y árbitros locales, quienes fueron asignados a importantes y decisivas competiciones, estos fueron, Ana Elsa Santos, Leonardo Rodríguez y Paola Cuello; mientras que los oficiales que acompañaron la delegación nacional fueron, Juan Santos, Rafael Balbuena, Jorge Blas Díaz, Yinet Cruz y Felix Paulino. Recordó, que también serán reconocidos la juez árbitro internacional de boxeo, Carmen Vélez, el técnico deportivo René Rosario, así como el cronista deportivo, Ruperto Ruck.


Por otra parte, el señor Rosa, dio a conocer que se están dando los últimos detalles al montaje de la premiación y que ya la comisión evaluadora cuenta con las selecciones de los atletas de todas las asociaciones para iniciar la escogencia de los atletas más destacados del 2018, tanto en infantil como en juvenil, masculinos y femeninos.

PIE DE FOTOS:


1. Víctor Estrella

2.
Carmen Vélez

 

XI Premio Anual "Panchón Tejada" reconocerá personalidades y delegación de Santiago en Centroamericanos de Barranquilla

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 04 de Abril de 2019 02:42 Escrito por Administrator Jueves, 04 de Abril de 2019 02:30

SANTIAGO, República Dominicana (02-04-2019).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), anunció que en el marco de la gala anual del XI Premio Panchón Tejada, infantil y juvenil, reconocerá a tres distinguidas personalidades del deporte local, siendo las mismas, Carmen Vélez, Ruperto Ruck y René Rosario, así como la delegación de Santiago que participó en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia el pasado año 2018.

El señor Severiano Rosa, al hacer el anuncio, dijo que la gran gala será realizada el martes 30 de abril, en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Asimismo, destacó que la entrega y apoyo al seleccionado nacional de nuestros atletas y el ejemplo que significa para los infantiles y juveniles de Santiago: "Ellos lograron una excelente actuación, aportando para el país tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce”.

Agregó que, de igual manera, tuvieron una sobresaliente participación los árbitros y jueces locales, quienes fueron asignados a importantes y decisivas competiciones y los oficiales que acompañaron la delegación nacional.

Sobre Carmen Vélez, ésta es una destacada y bien valorada juez-árbitro internacional de boxeo olímpico, quien ha tenido una gran trayectoria dirigencial y técnica de más de veinte años, siempre poniendo en alto la mujer de Santiago y el país, ella es colaboradora integrada a las actividades de la UDESA.

En lo que se refiere a René Rosario, además de la labor ordinaria que ha realizado durante décadas desde el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), ha sido un militante colaborador del movimiento deportivo de Santiago y la UDESA, es un calificado técnico con vasta experiencia en juegos multidisciplinarios, teniendo una decidida participación en los recién culminados Juegos Deportivos Nacionales realizados en la provincia Hermanas Mirabal.

Mientras que el cronista deportivo, Ruperto Ruck, destacado productor de radio, televisión y medios digitales a través de su empresa Megadeportes, es un gran aliado de los deportes aficionados y olímpicos, logrando con objetividad e imparcialidad gran aceptación y crecimiento en el público y aficionados.

Por otra parte, el señor Rosa, dio a conocer que las asociaciones afiliadas a la UDESA, han estado enviando sus escogencias para que la comisión evaluadora seleccione los atletas a ser premiados como los mejores del 2018, tanto en infantil como en juvenil, masculinos y femeninos.

 

PIES DE FOTOS NUMERADOS:

 

1- Carmen Velez                                                                                          2- Rene Cabrera

 

3 Ruperto Ruck

 

UDESA prepara XI Premio anual Panchón Tejada

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Martes, 26 de Marzo de 2019 12:31 Escrito por Administrator Martes, 26 de Marzo de 2019 12:14

Galardonarán atletas de 27 disciplinas deportivas

SANTIAGO, República Dominicana (20-03-2019).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), prepara la gala anual del XI Premio Panchón Tejada, en la que se galardona a los mejores atletas infantiles y juveniles de Santiago, masculinos y femeninos.

El señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, junto a la directora de protocolo de la actividad, señora Margarita Jáquez, ejecutiva de esa entidad, dijo que la premiación será, como de costumbre, a final del próximo mes de abril, en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Agregó que atletas de 27 disciplinas pertenecientes a sus asociaciones afiliadas serán reconocidos, y especificó que otras cuatro asociaciones no cuentan con atletas o personal en el rango de edades a premiar.

En la actualidad, la comisión organizadora  recibe las escogencias de las asociaciones, las cuales proponen a sus atletas más destacados, mientras que la comisión de evaluación, presidida por Don César Pichardo, tendrá a su cargo la selección de los cuatro finalistas, la asociación y el entrenador del año.

Los aprestos organizativos se encuentran bastantes adelantados, cumpliendo la ruta crítica  oportunamente establecida.

Mientras que la hora, el día y otros reconocimientos serán próximamente anunciados a la colectividad deportiva del país.

 

Margarita Jáquez y Severiano Rosa

 
 

UDESA agasaja madres deportistas SANTIAGO, República Dominicana (28-06-2018).

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Lunes, 02 de Julio de 2018 13:25 Escrito por Administrator Lunes, 02 de Julio de 2018 11:52

- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) agasajó el pasado lunes a las madres deportistas en la celebración de su día, durante un ágape realizado recientemente en su local de esta ciudad. Allí, las madres presentes recibieron regalos donados por la Udesa, las asociaciones afiliadas y colaboradores en un ambiente festivo amenizado por un discolight, mientras que la solista de Santiago, Graciel, deleitó a los presentes con sus canciones actuales y de épocas pasadas, siempre con su voz maravillosa y bien entonada provocando la admiración y extensos aplausos.

Las madres, luego de recibir sus respectivos regalos, participaron en más rifas gracias al gran aporte en regalos de las asociaciones, además disfrutaron de un suculento y variado buffet, así como de bebidas para la ocasión.

En su discurso, el señor Severiano Rosa, Presidente de la UDESA, agradeció los aportes recibidos de las asociaciones afiliadas a la entidad, así como de los patrocinadores. Al mismo tiempo, se mostró complacido con la masiva asistencia de madres deportistas y dirigentes, así como otros invitados especiales, de los mismos, periodistas y funcionarios deportivos, entre ellos el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), periodista Américo Cabrera; el encargado de deportes de la alcaldía municipal de Santiago, Héctor de Padua; René Cabrera, quien representó al Ministerio de Deportes\Santiago, entre otros

PIES DE FOTOS NUMERADOS:

1- Parte de las madres asistentes al agasajo que les tributó la UDESA junto al presidente de esa entidad, señor Severiano Rosa

2- Una de las madres recibe su regalo de manos Emmanuel García Musa, doña Julia de Hieronimus y Severiano Rosa

3- Emmanuel García Musa, el presidente de la ACDS, Américo Cabrera, su esposa Marlenny de Cabrera y Severiano Rosa

4- Una de las madres recibe un regalo de manos del encargado de deportes de la alcaldía de Santiago, señor Héctor de Padua y Ricardo Guzmán, de la UDESA

5- Los ejecutivos de UDESA, Ana Elsa Santos y Ricardo Guzmán, entregan un regalo a una de las madres presentes

6- Dona Julia de Hieronimus y Ana Elsa Santos, entregan un regalo a la madre Aurelinda de Monsanto

 

UDESA reconoce atletas y dirigentes de Santiago que participaron en los Juegos Olímpicos de Rio '2016

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Sábado, 06 de Mayo de 2017 16:42 Escrito por Administrator Sábado, 06 de Mayo de 2017 16:25

Fecha: 05-05-2017 Texto y fotos enviados por Oscar Polanco “”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””

UDESA reconoce atletas y dirigentes de Santiago que participaron en los Juegos Olímpicos de Rio '2016 SANTIAGO, República Dominicana (05-05-2017).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), presentó y reconoció a los atletas, dirigentes y una árbitro de Santiago que participaron en los Juegos Olímpicos Rio'2016, durante el acto de la IX Premiación Anual Panchón Tejada a los mejores atletas infantiles y juveniles de estab provincia.

El presidente de la UDESA, señor Emmanuel García Musa, llamó y presentó a "nuestros héroes santiagueros", destacando sus méritos y hazañas deportivas y su participación en esos Juegos, resaltando el ejemplo y motivación que representan para nuestros nóveles atletas. Ellos son, Eduardo Lorenzo, de la disciplina de Tiro al Plato quien ha sido miembro del seleccionado nacional por quince años consecutivos, entre sus logros están medallas de oro y plata a nivel panamericano y seis preseas centroamericanas distribuidas en dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

El mundialista local, Víctor Estrella, quien durante cuatro años consecutivos ha estado en el Top 100 del ranking mundial de tenis de la ATP, con exitosas participaciones en cuatro Grand Sland en Australia, Roland Garro, US Open y Winbledom y fue campeón del Abierto de Quito.

También, la taekwondoista Katherine Rodríguez, quien alcanzó el sexto lugar en Rio'2016; oro en el campeonato Panamericano; plata en el Open de Nevada, Estados Unidos; plata en el open de Alemania; bronce en el open de México y plata en los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico. Además, la árbitro internacional FIBA, Paola Cuello, única mujer dominicana actuante en unos Juegos Olímpicos, quien logró tan excelente participación que la llevó a ser escogida y asumir la responsabilidad de arbitrar en un partido final por medalla de bronce. Asimismo, los delegados, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y Juan Vila, principal ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.

Todos recibieron hermosos arreglos florales, la banda que otorga la UDESA a los atletas, dirigentes y otras personalidades destacadas, así como la distinción del público que constantemente interrumpía el acto tributando apabullantes aplausos a cada uno de nuestros representantes en los Juegos Olímpicos de Rio'2016. PIES DE FOTOS NUMERADOS:

1.- Atletas y dirigentes de Santiago que estuvieron en los Juegos Olímpicos, Río'2016, junto a los ejecutivos de UDESA, Emmanuel García Musa, Ana Elsa Santos y Margarita Jáquez, así como el señor Frank Rodríguez, quien representó a su padre señor Príamo Rodríguez

2.- Atletas y dirigentes de Santiago que estuvieron en los Juegos Olímpicos, Río'2016, junto a los ejecutivos de UDESA, Ana Elsa Santos y Margarita Jáquez, así como el señor Frank Rodríguez, quien representó a su padre señor Príamo Rodríguez

 

 
 

Página 1 de 4

Quien está en línea

Tenemos 10 invitados conectado(s)