Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

UDESA presenta propuestas y considera fructífero encuentro COD con deportistas de Santiago

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 10 de Junio de 2019 14:03

ILUSTRADA

Texto y fotos enviados por: Oscar Polanco

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

SANTIAGO, República Dominicana (05-06-2019).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), consideró como muy fructífero el encuentro-conversatorio sobre la problemática deportiva de Santiago y la región norte, realizado el pasado martes en esta ciudad por el Comité Olímpico Dominicano (COD), donde se presentó la propuesta para el mejor desenvolvimiento del deporte local.
El señor Emmanuel García Musa, quien junto a Margarita Jáquez, Ana Elsa Santos y Elías Pérez, representaron a la UDESA, en su turno como anfitrión, habló sobre los principales renglones de la problemática deportiva local, abarcando sus necesidades y reivindicaciones.

Su intervención giró en torno a la diversidad y multiroles de los distintos actores del deporte, básicamente entre los dirigentes, empleados o funcionarios del Ministerio de Deportes y la crónica deportiva, lo cual crea confusión y neutralidad que paralizan las iniciativas de desarrollo.

También, habló sobre la necesidad de importantizar y valorar las organizaciones deportivas como medio de lograr el respeto a la institucionalidad, estatutos, normas y leyes nacionales.

Así mismo, como de la necesidad de que el Ministerio de Deportes ejecute el presupuesto anual de esa cartera en cuanto a los recursos asignados a los Juegos Deportivos Provinciales y al mantenimiento de las instalaciones deportivas, como medio de activar las actividades en todas las provincias del país, motivar y desarrollar a los dirigentes deportivos.

De igual manera, destacó la unidad de criterios y objetivos existentes con las asociaciones afiliadas, resaltando que la UDESA es un ente aglutinador, de apoyo logístico y normativo de sus actividades y procesos institucionales.

Finalmente, sobre la situación y posibles acciones para el uso continuo del Complejo Deportivo de La Barranquita, destacó que las asociaciones de gimnasia, voleibol, fútbol, béisbol, softbol, patinaje, hockey, tenis de mesa, tiro con arco y atletismo, tienen actividades permanentes.

Agregó, que allí, en sus bosques se practica mountanbike, mientras que otros deportes que no son olímpicos, como la motovelocidad de bajo cilindraje, que corre su campeonato allá y otros como el enduro de dos y cuatro ruedas, accionan en esa área, así como los acostumbrados camping de los colegios.

Además, se llamó la atención sobre la necesidad de la construcción de un pabellón de deportes de combate en un punto de fácil acceso de la ciudad, así como la necesitada villa olímpica.

Agradeció las muestras de apoyo del COD, en lo que se refiere a la consecución de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del 2026 para Santiago, ya que es una muestra de la confianza que tiene esa entidad en la dirigencia deportiva local y el empresariado de Santiago, provincia que cuenta con las instalaciones deportivas de La Barranquita.

 

 

Ejecutivos de UDESA y otras personalidades, junto al presidente del COD, licenciado Luisín Mejía, en la foto, desde la izquierda, Emmanuel García Musa, Margarita Jáquez, Luís Mejía, Ana Elsa Santos, Elías Pérez y Bárbara Hernández

 

Gandini, Ortiz, Vila y Reyes atletas más distinguidos XI Premio "Rafael -Panchón- Tejada"

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 09 de Mayo de 2019 10:52 Escrito por Administrator Jueves, 02 de Mayo de 2019 19:24


dsc_0001a
dsc_0014a
dsc_0024a
dsc_0053a
dsc_0057a
dsc_0064a
dsc_0070a
dsc_0075a
dsc_0087a
dsc_0098a
dsc_0103a
dsc_0112a
dsc_0118a
dsc_0135a
dsc_0136a
dsc_0147a
dsc_0153a
dsc_0164a
dsc_0165a
dsc_0171a
dsc_0179a
dsc_0182a
dsc_0188a
dsc_0192a
dsc_0204a
dsc_0224a
dsc_0227a
01/27 
start stop bwd fwd

SANTIAGO, República Dominicana (30-04-2019).- Los atletas juveniles Alejandro Gandini (tenis) y Darielys Ortiz (natación) y los infantiles Ramón Vila (tenis de mesa) y Avy Esther Reyes (gimnasia) fueron escogidos los más distinguidos del pasado año 2018 entre los 87 atletas galardonados en el XI Premio "Rafael -Panchón- Tejada", que realizó ayer martes, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) en la sala Don Manuel Arsenio Ureña, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

De igual manera, José Manuel -Lenny- Estrella de la disciplina de tenis fue escogido como el entrenador del año, mientras que el premio a la asociación del año recayó en la Asociación de Taekwando de Santiago.


Así mismo, en una emotiva entrega fueron reconocidos los atletas, árbitros, jueces, oficiales y personal de apoyo nativos de Santiago que participaron junto a la delegación nacional en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe realizados en Barranquilla, Colombia en el 2018.


Mientras que la UDESA reconoció, además, por su trayectoria y aportes al deporte nacional al técnico deportivo René Rosario, a la juez-árbitro internacional de boxeo Carmen Vélez y al cronista deportivo Ruperto Ruck, y, como sorpresa se reconoció al sr. César Augusto Pichardo Dumit, pasado directivo de la institución y colaborador incansable de la misma.


La actividad inició con un animado y espectacular opening montado por la asociación de gimnasia de Santiago, el cual generó la admiración y aplausos de los asistentes, luego se entonaron las letras del Himno Nacional Dominicano, a seguida de presentados los integrantes actuales del Comité Ejecutivo de la UDESA, Doña Julia Lora de Hieronimus leyó la semblanza de Rafael -Panchón- Tejada, mientras que el señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, expresó las palabras de bienvenida, a la vez, discurso central.

Mientras que la animación del acto estuvo a cargo de la asociación de boxeo de Santiago con una exhibición deportiva a cargo de atletas masculinos y femeninos dirigidos por el maestro Guelo Pérez, quienes escenificaron peleas y entrenamiento en un simbólico ring preparado para la ocasión, al tiempo que el técnico Miguel Martínez orientaba al público con la debida explicación .


El evento auspiciado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), el Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Deportes (MIDEREC), la Alcaldía de Santiago, Malta Morena, UTESA, Nordestana de Préstamos, Empanadas Monumental, De Nosotros Deportes, Solutech y Agua Aries, contó con la asistencia y respaldo de las autoridades deportivas de Santiago encabezadas por el Director Provincial de Deportes Lic. Rafael Espinal (Sasá), Profesor Héctor De Padua en representación del Alcalde Abel Martínez, autoridades civiles y militares, prensa deportiva, patrocinadores e invitados especiales.


 

1- Atletas y otras personalidades reconocidas, junto a ejecutivos de UDESA e invitados especiales, galardonados anoche en el XI Premio Anual Rafael -Panchón- Tejada


2- Los mejores atletas, los juvenilesAlejandro Gandini (tenis) y Darielys Ortiz (natación), los infantiles Ramón Vila (tenis de mesa) y Avy Esther Reyes (gimnasia)


3- Atletas, árbitros y oficiles nativos de Santiago que participaron con la selección nacional dominicana exitosamente en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, realizados el año pasado en Barranquilla, Colombia, son galardonados por los señores, Severiano Rosa, presidente de la UDESA y Emmanuel García Musa, secretario general de la misma

 

UDESA agasaja madres deportistas SANTIAGO

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Domingo, 18 de Junio de 2017 21:21 Escrito por Administrator Domingo, 18 de Junio de 2017 21:07

República Dominicana (12-06-2017).- Con motivo de la celebración del día de Las Madres, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), agasajó a las madres deportistas de las diferentes asociaciones que componen esta entidad, las cuales disfrutaron de un encuentro especial realizado el pasado viernes 9 en su local de la calle Duarte esquina Pedro Francisco Bonó.

Esta actividad, tradicional en la agenda de la UDESA, contó con una asistencia record dada la gran expectativa y motivación del personal de las distintas asociaciones e invitadas especiales. Todas las madres fueron favorecidas con los regalos rifados, los que por su gran cantidad se debió realizar una segunda rifa y al final se rifaron otros regalos especiales. Estos fueron aportados por la UDESA y las asociaciones, además de otros donados por De Nosotros Deportes, Ministerio de Deportes, La Fabril y Baldom. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la sra. Margarita Jáquez y Severiano Rosa, mientras que la bendición e invocación a Dios las hizo el diácono Cristóbal Tavárez (toba).

El solista David Estévez tuvo a su cargo amenizar el ambiente, interpretando todos los temas solicitados más las de su amplio repertorio.

El encuentro fue dirigido por las distinguidas damas integrantes del Comité Ejecutivo de la UDESA Margarita Jáquez y Ana Elsa Santos, con la coordinación general de Carmen Fránquiz, asistente ejecutiva. Al término, fue servida una exquisita cena.

La UDESA agradece el apoyo de las siguientes empresas colaboradoras Cervecería Nacional Dominicana, Floristería La Primavera y Préstamos a las Ordenes.

 
 

UDESA realiza encuentro, premia mejores atletas y asociación de boxeo

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Martes, 14 de Abril de 2015 03:41 Escrito por Administrator Martes, 14 de Abril de 2015 02:27

 

SANTIAGO, República Dominicana (09-04-2015).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), premió a los mejores atletas y a la Asociación de Boxeo de Santiago, recientemente, durante su acostumbrado encuentro, donde fue realizada una exhibición de karate.

Los mejores atletas galardonados, fueron, en el mes de enero, la judoca Angélica Peña, mientras que en febrero los más destacados resultaron, la patinadora Madeline Plasencia y el pugilista Jonathan González.

Peña y Plasencia, lograron ser triunfadoras en sus respectivas disciplinas en eventos provinciales y nacionales, mientras que González, resultó medallista en la pasada copa Independencia de Boxeo Internacional.

De igual manera fue galardonada la Asociación de Boxeo de Santiago por la realización de la copa Independencia de Boxeo internacional, la cual culminó exitosamente.

Mientras que los mejores atletas especiales, fueron, Gloria Florentino y Hansel Jáquez, quienes resultaron los más destacados en los eventos realizados por la Asociación de Deportes Especiales de Santiago.

En la actividad fue realizada una exhibición de katas y kumites de karate por una selección de la asociación local de ese deporte dirigida por el profesor Fausto Genao, el grupo estuvo compuesto por los atletas internacionales, Jarry Aracena, Eddie Kunhart, Suleika Jiménez y Nicolás Arangó.

El discurso central lo dijo el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua, quien se refirió a las actividades de la entidad durante el año, entre otras cosas importantes, mientras que la secretaria de la misma organización, Margarita Jáquez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

La actividad fue patrocinada por la Cervecería Vegana, Alcaldía de Santiago, Vepensa, Préstamos a las Ordenes, Brugal y otros.

 

Los atletas galardonados, Angélica Peña, Madeline Plasencia, Jonathan González, Gloria Florentino y Hansel Jáquez, así como Carmen Vélez, representante de la Asociación de Boxeo de Santiago, junto a directivos de la UDESA y personalidades invitadas.

 

-Don Ramón de Luna recibe Premio Hanns Hieronimus

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 28 de Noviembre de 2014 18:35

-Don Ramón de Luna recibe Premio Hanns Hieronimus entrega UDESA SANTIAGO, República Dominicana (27-11-2014)

.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entregó el premio Hanns Hieronimus al decano de la comunicación, don Ramón de Luna, por sus méritos en el ámbito deportivo y personal.

Entre otras cosas, el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua, al dirigirse a los presentes manifestó que la entrega de ese premio a De Luna, enaltece la distinción por el historial de profesionalidad del galardonado. Asimismo, llamó al Estado y a todas las instituciones dominicanas sin importar la índole a invertir en el deporte, pues lo invertido se reinvierte en demasía en favor de la juventud, además habló sobre otras cosas.

Mientras que el presidente advitam de la UDESA, Guillermo Saleta, habló sobre la historia del premio Hanns Hieronimus, exaltando, entre otras cosas la distinción entregada a De Luna.

Mientras que el locutor Frank Rodríguez, dijo la semblanza del homenajeado y el padre César Hilario expresó un mensaje religioso, al tiempo que el ejecutivo de la UDESA, Víctor García Sued, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

De su lado, en las palabras de agradecimiento, De Luna se mostró feliz con el recibimiento del galardón, que honra a tan distinguido personaje, Hanns Hieronimus, del cual habló, igual de la familia del mismo.

Aprovechó la ocasión para llamar a la UDESA y a la ACDS a que aúnen esfuerzos para que retomen iniciativas y retornen el Salón de la Fama del Deporte de Santiago, asimismo, hizo un llamado para que vuelvan a congeniar pues son de la misma familia, entre otras cosas. Diferentes personalidades, encabezadas por el profesor Héctor de Padua, doña Julia Lora Hieronimus, entre otros, hicieron entrega del galardón a De Luna, en el acto efectuado este jueves en el Salón Maguá, del Gran Almirante, hotel & casino, donde la cantante Nubia Suárez y el saxofonista Samuel Mosquea, deleitaron a los presentes, el mismo fue auspiciado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ministerio Dominicano de Deportes, Alcaldía de Santiago, Préstamos a las Ordenes, Cervecería Nacional Dominicana, Solutech y otros.

 

Don Ramón de Luna, quien aparece al centro, recibe el galardón Hanns Hieronimus, de manos del profesor Héctor de Padua, presidente de la UDESA; doña Julia Lora Hieronimus y Margarita Jáquez, secretaria general de esa institución.

 
 

Página 1 de 26

Quien está en línea

Tenemos 5 invitados conectado(s)