Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

En XI Premio Anual "Panchón Tejada" UDESA destaca atletas, jueces y oficiales de Santiago en Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 18 de Abril de 2019 18:34 Escrito por Administrator Miércoles, 17 de Abril de 2019 14:55

Texto y fotos enviados por: Oscar Polanco

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

SANTIAGO, República Dominicana (10-04-2019).- En el XI Premio Panchón Tejada, infantil y juvenil, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), reconocerá a los atletas, jueces y oficiales de esta provincia que participaron en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, el pasado año 2018.

El señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, al hacer el anuncio, dijo que, en la gran gala que será realizada el martes 30 de abril en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), esos atletas, jueces y oficiales, recibirán un homenaje especial. Apuntó que, es un reconocimiento muy merecido pues ellos colocaron a Santiago en la cúspide de la fama del deporte, aportando dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce al seleccionado nacional. Estas fueron aportadas por Víctor Estrella, oro en tenis; Katherine Rodríguez, oro en taekwando; Eduardo Lorenzo, plata en tiro al plato; Daysi Montes De Oca y Madelyn Rodríguez, bronce en taekwando; Isaac Vila, bronce en tenis de mesa y Santiago Paulino, Félix Liriano y Albert Valerio, bronce en softbol.

Otros atletas participantes fueron, Raymon Albino y Ramón Marcelino, en atletismo; Larry Aracena, en Karate; Jeuris Ramos, en taekwando; José Yunén, en tiro con arco; Aderlin Cruz, Adrian Núñez y Rubén Jimémez, en ciclismo y Riqui Paulino, en voleibol.

 

“Es una muestra tangible, palpable, de que a pesar de las precariedades, nuestras asociaciones afiliadas trabajan en la formación de una base sólida de nuestros atletas, para entregarlos al final a quienes terminan de modelarlos para la representación del país”, dijo el señor Rosa. Agregó que, de igual manera, tuvieron una sobresaliente participación los jueces y árbitros locales, quienes fueron asignados a importantes y decisivas competiciones, estos fueron, Ana Elsa Santos, Leonardo Rodríguez y Paola Cuello; mientras que los oficiales que acompañaron la delegación nacional fueron, Juan Santos, Rafael Balbuena, Jorge Blas Díaz, Yinet Cruz y Felix Paulino. Recordó, que también serán reconocidos la juez árbitro internacional de boxeo, Carmen Vélez, el técnico deportivo René Rosario, así como el cronista deportivo, Ruperto Ruck.


Por otra parte, el señor Rosa, dio a conocer que se están dando los últimos detalles al montaje de la premiación y que ya la comisión evaluadora cuenta con las selecciones de los atletas de todas las asociaciones para iniciar la escogencia de los atletas más destacados del 2018, tanto en infantil como en juvenil, masculinos y femeninos.

PIE DE FOTOS:


1. Víctor Estrella

2.
Carmen Vélez

 

Inauguración de los XIV Juegos Nacionales, Salcedo 2018

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 07 de Diciembre de 2018 15:01

 

 

UDESA agasaja madres deportistas SANTIAGO

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Domingo, 18 de Junio de 2017 21:21 Escrito por Administrator Domingo, 18 de Junio de 2017 21:07

República Dominicana (12-06-2017).- Con motivo de la celebración del día de Las Madres, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), agasajó a las madres deportistas de las diferentes asociaciones que componen esta entidad, las cuales disfrutaron de un encuentro especial realizado el pasado viernes 9 en su local de la calle Duarte esquina Pedro Francisco Bonó.

Esta actividad, tradicional en la agenda de la UDESA, contó con una asistencia record dada la gran expectativa y motivación del personal de las distintas asociaciones e invitadas especiales. Todas las madres fueron favorecidas con los regalos rifados, los que por su gran cantidad se debió realizar una segunda rifa y al final se rifaron otros regalos especiales. Estos fueron aportados por la UDESA y las asociaciones, además de otros donados por De Nosotros Deportes, Ministerio de Deportes, La Fabril y Baldom. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la sra. Margarita Jáquez y Severiano Rosa, mientras que la bendición e invocación a Dios las hizo el diácono Cristóbal Tavárez (toba).

El solista David Estévez tuvo a su cargo amenizar el ambiente, interpretando todos los temas solicitados más las de su amplio repertorio.

El encuentro fue dirigido por las distinguidas damas integrantes del Comité Ejecutivo de la UDESA Margarita Jáquez y Ana Elsa Santos, con la coordinación general de Carmen Fránquiz, asistente ejecutiva. Al término, fue servida una exquisita cena.

La UDESA agradece el apoyo de las siguientes empresas colaboradoras Cervecería Nacional Dominicana, Floristería La Primavera y Préstamos a las Ordenes.

 
 

UDESA realiza encuentro, premia mejores atletas y asociación de boxeo

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Martes, 14 de Abril de 2015 03:41 Escrito por Administrator Martes, 14 de Abril de 2015 02:27

 

SANTIAGO, República Dominicana (09-04-2015).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), premió a los mejores atletas y a la Asociación de Boxeo de Santiago, recientemente, durante su acostumbrado encuentro, donde fue realizada una exhibición de karate.

Los mejores atletas galardonados, fueron, en el mes de enero, la judoca Angélica Peña, mientras que en febrero los más destacados resultaron, la patinadora Madeline Plasencia y el pugilista Jonathan González.

Peña y Plasencia, lograron ser triunfadoras en sus respectivas disciplinas en eventos provinciales y nacionales, mientras que González, resultó medallista en la pasada copa Independencia de Boxeo Internacional.

De igual manera fue galardonada la Asociación de Boxeo de Santiago por la realización de la copa Independencia de Boxeo internacional, la cual culminó exitosamente.

Mientras que los mejores atletas especiales, fueron, Gloria Florentino y Hansel Jáquez, quienes resultaron los más destacados en los eventos realizados por la Asociación de Deportes Especiales de Santiago.

En la actividad fue realizada una exhibición de katas y kumites de karate por una selección de la asociación local de ese deporte dirigida por el profesor Fausto Genao, el grupo estuvo compuesto por los atletas internacionales, Jarry Aracena, Eddie Kunhart, Suleika Jiménez y Nicolás Arangó.

El discurso central lo dijo el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua, quien se refirió a las actividades de la entidad durante el año, entre otras cosas importantes, mientras que la secretaria de la misma organización, Margarita Jáquez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

La actividad fue patrocinada por la Cervecería Vegana, Alcaldía de Santiago, Vepensa, Préstamos a las Ordenes, Brugal y otros.

 

Los atletas galardonados, Angélica Peña, Madeline Plasencia, Jonathan González, Gloria Florentino y Hansel Jáquez, así como Carmen Vélez, representante de la Asociación de Boxeo de Santiago, junto a directivos de la UDESA y personalidades invitadas.

 

-Don Ramón de Luna recibe Premio Hanns Hieronimus

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 28 de Noviembre de 2014 18:35

-Don Ramón de Luna recibe Premio Hanns Hieronimus entrega UDESA SANTIAGO, República Dominicana (27-11-2014)

.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entregó el premio Hanns Hieronimus al decano de la comunicación, don Ramón de Luna, por sus méritos en el ámbito deportivo y personal.

Entre otras cosas, el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua, al dirigirse a los presentes manifestó que la entrega de ese premio a De Luna, enaltece la distinción por el historial de profesionalidad del galardonado. Asimismo, llamó al Estado y a todas las instituciones dominicanas sin importar la índole a invertir en el deporte, pues lo invertido se reinvierte en demasía en favor de la juventud, además habló sobre otras cosas.

Mientras que el presidente advitam de la UDESA, Guillermo Saleta, habló sobre la historia del premio Hanns Hieronimus, exaltando, entre otras cosas la distinción entregada a De Luna.

Mientras que el locutor Frank Rodríguez, dijo la semblanza del homenajeado y el padre César Hilario expresó un mensaje religioso, al tiempo que el ejecutivo de la UDESA, Víctor García Sued, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

De su lado, en las palabras de agradecimiento, De Luna se mostró feliz con el recibimiento del galardón, que honra a tan distinguido personaje, Hanns Hieronimus, del cual habló, igual de la familia del mismo.

Aprovechó la ocasión para llamar a la UDESA y a la ACDS a que aúnen esfuerzos para que retomen iniciativas y retornen el Salón de la Fama del Deporte de Santiago, asimismo, hizo un llamado para que vuelvan a congeniar pues son de la misma familia, entre otras cosas. Diferentes personalidades, encabezadas por el profesor Héctor de Padua, doña Julia Lora Hieronimus, entre otros, hicieron entrega del galardón a De Luna, en el acto efectuado este jueves en el Salón Maguá, del Gran Almirante, hotel & casino, donde la cantante Nubia Suárez y el saxofonista Samuel Mosquea, deleitaron a los presentes, el mismo fue auspiciado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ministerio Dominicano de Deportes, Alcaldía de Santiago, Préstamos a las Ordenes, Cervecería Nacional Dominicana, Solutech y otros.

 

Don Ramón de Luna, quien aparece al centro, recibe el galardón Hanns Hieronimus, de manos del profesor Héctor de Padua, presidente de la UDESA; doña Julia Lora Hieronimus y Margarita Jáquez, secretaria general de esa institución.

 
 

Página 1 de 26

Quien está en línea

Tenemos 14 invitados conectado(s)