Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

En encuentro mensual UDESA premiará atletas y juramentará a Guillermo Saleta

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Martes, 08 de Abril de 2014 02:28 Escrito por Administrator Martes, 08 de Abril de 2014 02:16

Nota de prensa Deportes Ilustrado Enviada por Oscar Polanco ============================================================================================================== Este martes: En encuentro mensual UDESA premiará atletas y juramentará a Guillermo Saleta SANTIAGO, República Dominicana (07-04-2014).

- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) Juramentará como presidente advitam al licenciado Guillermo Saleta y premiará a los atletas más destacados del mes de febrero en su encuentro mensual a efectuarse este martes. Saleta, un histórico dirigente deportivo de Santiago, de los forjadores de la UDESA, ex presidente de la entidad, recibirá la distinción por sus logros en pro de los deportes, según dio a conocer el profesor Héctor de Padua, principal ejecutivo de esa entidad. Manifestó que el licenciado Guillermo José Saleta Pérez, ha obtenido méritos propios para que le sea otorgado ese importante cargo, el cual le será conferido este martes.

El mismo De Padua, anunció que este martes 8 de abril, a partir de las siete de la noche será realizado el encuentro mensual de la UDESA, en el salón hanns Hieronimus de su local en esta ciudad. Además del solemne acto de juramentación al licenciado Saleta, se premiará a los atletas más distinguidos de Santiago por sus acciones durante el pasado mes de febrero.

Además van a ser galardonados, la asociación más distinguida y el club más sobresaliente, asimismo, los atletas especiales que más se distinguieron durante el mismo mes.

 

 

Licenciado Guillermo Saleta y profesor Héctor de Padua

 

Agasajo a Madres Deportistas

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Viernes, 29 de Julio de 2011 21:50 Escrito por Administrator Jueves, 23 de Junio de 2011 17:31

UDESA agasaja madres deportistas de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana (3-6-2009).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) agasajó a las madres deportistas de esta provincia, el pasado martes, durante un acto en el que todas las presentes recibieron regalos.

Teniendo como escenario el salón de actos del complejo deportivo del club Codetel, además de los regalos, las madres presentes disfrutaron de una fiesta y una cena-buffet con ricos manjares.

 

Leer más...

 

XI Premio Anual "Panchón Tejada" reconocerá personalidades y delegación de Santiago en Centroamericanos de Barranquilla

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 04 de Abril de 2019 02:42 Escrito por Administrator Jueves, 04 de Abril de 2019 02:30

SANTIAGO, República Dominicana (02-04-2019).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), anunció que en el marco de la gala anual del XI Premio Panchón Tejada, infantil y juvenil, reconocerá a tres distinguidas personalidades del deporte local, siendo las mismas, Carmen Vélez, Ruperto Ruck y René Rosario, así como la delegación de Santiago que participó en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia el pasado año 2018.

El señor Severiano Rosa, al hacer el anuncio, dijo que la gran gala será realizada el martes 30 de abril, en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Asimismo, destacó que la entrega y apoyo al seleccionado nacional de nuestros atletas y el ejemplo que significa para los infantiles y juveniles de Santiago: "Ellos lograron una excelente actuación, aportando para el país tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce”.

Agregó que, de igual manera, tuvieron una sobresaliente participación los árbitros y jueces locales, quienes fueron asignados a importantes y decisivas competiciones y los oficiales que acompañaron la delegación nacional.

Sobre Carmen Vélez, ésta es una destacada y bien valorada juez-árbitro internacional de boxeo olímpico, quien ha tenido una gran trayectoria dirigencial y técnica de más de veinte años, siempre poniendo en alto la mujer de Santiago y el país, ella es colaboradora integrada a las actividades de la UDESA.

En lo que se refiere a René Rosario, además de la labor ordinaria que ha realizado durante décadas desde el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), ha sido un militante colaborador del movimiento deportivo de Santiago y la UDESA, es un calificado técnico con vasta experiencia en juegos multidisciplinarios, teniendo una decidida participación en los recién culminados Juegos Deportivos Nacionales realizados en la provincia Hermanas Mirabal.

Mientras que el cronista deportivo, Ruperto Ruck, destacado productor de radio, televisión y medios digitales a través de su empresa Megadeportes, es un gran aliado de los deportes aficionados y olímpicos, logrando con objetividad e imparcialidad gran aceptación y crecimiento en el público y aficionados.

Por otra parte, el señor Rosa, dio a conocer que las asociaciones afiliadas a la UDESA, han estado enviando sus escogencias para que la comisión evaluadora seleccione los atletas a ser premiados como los mejores del 2018, tanto en infantil como en juvenil, masculinos y femeninos.

 

PIES DE FOTOS NUMERADOS:

 

1- Carmen Velez                                                                                          2- Rene Cabrera

 

3 Ruperto Ruck

 
 

En 41 aniversario fundación UDESA, directiva mantiene espíritu y valores deportivos

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Lunes, 17 de Septiembre de 2018 11:15 Escrito por Administrator Jueves, 06 de Septiembre de 2018 18:58

SANTIAGO, República Dominicana (05-09-2018).- La directiva de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), en su 41 aniversario, consideró que la misma merece una gran felicitación por mantener su espíritu, moral y valores deportivos por la que fue fundada.

Aún sin reubicar, pues no tiene local propio desde que, junto a otras organizaciones deportivas, fue desalojada del antiguo Palacio de los Deportes "Doctor Oscar Gobaira", la UDESAmerece una gran felicitación pues a pesar de los embates sigue su labor.


“Nuestra institución, la casa de la deportividad general de Santiago, mantiene un ritmo ascendente en la capacitación dirigencial, en procura del desarrollo deportivo y ser el guardián absoluto de la institucionalidad”, dijo el señor Severiano Rosa.

El señor Rosa, presidente de la UDESA, enarbolando la bandera deportiva local, extendió, donde quiera que se encuentren, la más grande de las felicitaciones a los fundadores de la entidad, cuyas ideas han procurado poner en práctica.

Hablando en representación de la directiva de la UDESA, el señor Rosa, agregó que no desmayarán en seguir una de sus principales labores, la capacitación de la dirigencia deportiva de Santiago, pues considera que el futuro está en su preparación y actualización para encaminar a sus atletas en todos los renglones.

Apreció, a través de su Dirección de Prensa, que la deportividad va de la mano con lo cultural y lo social, considerando que es la base para el desarrollo de la población en todos los renglones.

Urgió al Estado, a la Alcaldía y a las demás autoridades, a poner atención al deporte, pues fortaleciendo sus instituciones deportivas, lo está haciendo al estudiantado, a los padres, a todas las organizaciones de la vida provincial, lo que erige un fuerte contingente que aleja a la juventud y a todos, del problema de las drogas, la delincuencia en general y la inmoralidad.

Aprovechó la ocasión, para, en representación de su directiva y del deporte provincial, solicitar ser reubicados adecuadamente para así servir a la población de una manera más abierta y menos limitada como lo está haciendo hoy desde un local alquilado.

Llamó la atención, además. de que otras asociaciones deportivas de Santiago han tenido que rentar locales para poder operar, lo que consideró como un hecho sin precedentes en el deporte nacional.

Fundadores: Hanns Hieronimus, Rafael Carrasco, Cristóbal Tavárez, Héctor Ventura, Félix Farías, Víctor Simó, Luís Midence, Reynaldo Villalona, Romeo Gómez, Luís Minaya, Francisco Tavárez, Rafael Panchón Tejada, Melchor Figuereo, Dr. Joaquín Alvarez, Guillermo Saleta y Héctor Grullón Moronta. Su Primera Directiva estuvo integrada por Rafael Carrasco, Presidente; Jesús Disla, 1er Vice Presidente; Luís Midence, 2do Vice Presidente; Romeo Gómez, Secretario General; Víctor Simó, Secretario de Organización y Hanns Hieronimus, Tesorero.…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Texto y foto enviados por: Oscar Polanco

(OSCAR POLANCO)
PEDRO PABLO POLANCO

 

Díaz y Peña mejores atletas UDESA

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 05 de Marzo de 2014 21:30

Enviada por Oscar Polanco Díaz y Peña mejores atletas UDESA SANTIAGO, República Dominicana (05-03-2014)

.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) galardonó a los atletas, Jorge Díaz y Pamela Peña, como los más sobresalientes del mes, durante su acostumbrado acto realizado el pasado martes en la noche, en el salón Hanns Hieronimus. Tanto Díaz, atleta de triatlón y Peña, de judo, realizaron lo que fue considerado como las mejores participaciones en competencias deportivas realizadas en el pasado mes, logrando triunfar sobre otros presentados. Mientras que en deportes especiales, los mejores fueron, Miguel Rivas, en masculino y Gloria Florentino, en femenino, asimismo, Iván de Jesús Ulloa, del club Yolo Pérez, consiguió el premio de clubista del mes.

La asociación más distinguida del mes fue la de patinaje, la cual realizó varias competencias en sus diferentes modalidades, mientras que el club más destacado fue el cultural y deportivo Barrio Obrero. Entregaron los premios, el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua; el director provincial de deportes, Guillermo Ottenwalder, del Ministerio Dominicano de Deportes; doña Julia Lora de Hieronimus, los directivos de esa entidad, Emmanuel García Musa y Margarita Jáquez, entre otros.

En su informe mensual, el profesor de Padua, luego de ofrecer los últimos detalles de los trabajos que se realizan, manifestó que la UDESA seguirá con sus metas de educar y capacitar a los dirigentes de sus entidades afiliadas. Habló ampliamente sobre el complejo deportivo de La Barranquita, el cual, en la actualidad, está siendo invadido por particulares, prometiendo que la UDESA acogerá ser el baluarte de defensa de esa instalación, luego se entabló un largo conversatorio sobre el particular entre todos los presentes. Durante el acto fue rendido un minuto de silencio en memoria de Rafael Carrasco, primer presidente de UDESA y uno de sus fundadores; de don Víctor Tejada, quien recibiera el máximo galardón que otorga la UDESA, el Premio Hanns Hieronimus y el recién fenecido doctor Dámaso Flores, presidente de la Asociación de Medicina Deportiva de Santiago.

 
 

Página 3 de 26

Quien está en línea

Tenemos 8 invitados conectado(s)