Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Columna 3 de Agosto 2017

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO 2020 JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL 2020 PARA SANTIAGO El Comité Ejecutivo de la UDESA resolutó recientemente iniciar formalmente las gestiones para que los próximos Juegos Deportivos Nacionales, programados para el 2020, sean celebrados en nuestra Provincia, lo que ya se le había solicitado, de manera personal, al Ministro de Deportes en el marco de otrasmactividades.

Debemos recordar que en el 2007 Santiago fue designado subsede para los juegos que serán ya celebrados el próximo año del 2018 en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, pero finalmente se decidió que San Francisco de Macorís y Moca compartan los mismos con Salcedo. La UDESA entiende que es de justicia que Santiago sea designada sede para los próximos Juegos Nacionales y más aún cuando nunca los ha celebrado, además de contar con la mayoría de la infraestructura necesaria, experiencia dirigencial y una gran población que se volcaría a apoyarlos.

En los próximos días serán convocadas las asociaciones para dejar formalizados estos trabajos junto a todos los sectores organizados, las autoridades locales y la población en general. UDESA REALIZO CONFERENCIA: “LIDERAZGO DE LA MUJER EN EL DEPORTE”

La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) realizó recientemente la conferencia, “Liderazgo de la mujer en el deporte”, la cual estuvo a cargo de la dirigente deportivo, Bárbara Hernández, teniendo como escenario el local de nuestra entidad, entre lo desarrollado sobresalió el del 20 por ciento de las mujeres a los comités olímpicos nacionales, acordado en 1996 y que aún no se cumple, así como la modificación de la Carta Olímpica en el 2007, en la que se estimula y apoya la promoción de la mujer en el deporte a todos los niveles y estructuras, con objeto de llevar a la práctica el principio de igualdad hombre-mujer, entre otros temas importantes. ATLETISA REALIZA FESTIVAL DE VERANO

La Asociación de Atletismo de Santiago junto a la Fundación Santiago Corre realizaron recientemente el Festival de Atletismo de Verano Infantil y Juvenile teniendo como escenario el Estadio Olímpico del Complejo Deportivo de La Barranquita, el mismo tuvo una masiva participación de atletas masculinos y femeninos, según nos comunicó el señor Elías Pérez, Presidente de la asociación.

La representación local obtuvo el primer lugar, seguida de los muchachos de Moca, mientras que el tercer y cuarto lugar los ocuparon La Vega y Pedro García respectivamente. Felicidades. BÉISBOL FEMENINO

La Asociación de Béisbol de Santiago, presentó el equipo que representa a esta provincia en el campeonato nacional femenino de ese deporte, Las Bravas del Cibao, dirigidas por la destacada Gisset Minaya.

Gran esfuerzo de la Federación Dominicana de Béisbol en retomar esta modalidad, organizando este evento con seis equipos . Éxitos a nuestras muchachas. PRIORIDADES DEL MOVIMIENTO DEPORTIVO DE SANTIAGO La UDESA, valiéndose de técnicas de recolección de información, ha identificado las principales prioridades que requiere nuestra provincia para relanzar el deporte organizado, el cual no es un secreto que ha sufrido grandes golpes y de falta de apoyo a todos los niveles.

Estas son: Juegos Nacionales en Santiago, Villa Deportiva, Equipamiento y Adecuación de La Barranquita, Pabellón de Deportes de Combate en zona céntrica a sectores populares, Reubicación Desalojados del Palacio de los Deportes Dr. Oscar Gobaira en el 2007, Alcaldías cumplan con el Porcentaje Presupuestal destinado por Ley al Deporte, Asignación de Areas Deportivas en Antiguo Aeropuerto Cibao, Nombramiento de Reales Monitores de las Asociaciones, Utilería para las Asociaciones. Local del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA), Recuperación Casa Club de la UDESA, Capacitación de la Dirigencia, Entrenadores, Atletas y Monitores. Involucramiento de Empresarios, Políticos y Funcionarios en el Desarrollo Deportivo, Fortalecimiento de los Clubes Culturales y Deportivos.

Quien está en línea

Tenemos 39 invitados conectado(s)