Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

SANTIAGO Aspira Juegos Nacionales, después de Salcedo

PDFImprimirE-mail

De acuerdo con su movimiento deportivo, Santiago es la sede legítima e insuperable de la XV versión de los Juegos Deportivos Nacionales, hecho que, según expone la Unión Deportiva, deberá ser ratificado en el marco de la celebración de su próxima edición, prevista para julio próximo en Salcedo, capital de la provincia Hermanas Mirabal.
En un documento de la Unión Deportiva y su presidente, Emmanuel García Musa, se resalta las facilidades que presenta Santiago, así como el derecho ganado para acoger el magno evento deportivo nacional.
“En el 2006, en el cierre de los Juegos Nacionales de Monte Plata, Santiago fue escogida subsede de los XIV Juegos Nacionales junto a la provincia Hermanas Mirabal como sede principal”, recuerda Musa, quien expone que la justa, que debió celebrarse en el 2008, será efectuada en el verano de este año.
“La novedad es que Santiago fue despojada de su condición de subsede, derecho que se ganó luego de una larga lucha, que iniciaron la Unión Deportiva, el movimiento deportivo y la sindicatura de entonces en el año 2000 en los Juegos Nacionales de La Romana”, añadió.
Sostuvo que el argumento para el despojo fue que la provincia Hermanas Mirabal requiere importantes inversiones deportivas y que compartir los Juegos con Santiago sería desventajoso para esa demarcación.
“Entendimos la posición gubernamental e inmediatamente solicitamos que los próximos juegos le fueran asignados a Santiago, debido al derecho ganado en el 2006, la espera y las expectativas creadas a través del tiempo”.

El movimiento deportivo de Santiago fijó en agosto del año pasado su posición e interés unánime de hacer la solicitud formal para que le sea otorgada la sede de los XV Juegos Nacionales, la cual se le comunicó al Comité Olímpico Dominicano, la Alcaldía de Santiago y otras instituciones.
“Los Juegos Nacionales nos permitirán relanzar la práctica deportiva, tanto a nivel recreativo, formativo y competitivo, debido a que Santiago ha visto su desarrollo estancado por distintas razones”, plantea García Musa, quien destaca que el movimiento deportivo de Santiago tiene plena confianza en que el presidente Danilo Medina, junto a su ministro de Deportes, Danilo Díaz, tomará la decisión de hacer el anuncio en la apertura de los Juegos Nacionales de la provincia Hermanas Mirabal.
Resalta la gran experiencia de sus dirigentes y el montaje de eventos como los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago ´86.

Quien está en línea

Tenemos 54 invitados conectado(s)