Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

En 43o aniversario UDESA cumple su rol organizativo para lo que fue creada

PDFImprimirE-mail

por: Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana 05-09-2020).- La Unión Deportiva de Santiago Inc. (UDESA), arriba al 43o aniversario de fundación este sábado 5 de septiembre del 2020,  comprometida con el rol organizativo para lo que fue creada, al convertirse en un referente entre las organizaciones deportivas del país.

La UDESA cuenta con 34 asociaciones deportivas afiliadas, las cuales, por todo el año, reciben orientaciones en los renglones del deporte, con conferencias y cursos impartidos por verdaderos profesionales nacionales e internacionales y asistencia logística e institucional.

El señor Emmanuel García Musa, presidente de esa entidad, apuntó que, el ideal para lo que fue creada la institución, a pesar de las vicisitudes que ha sufrido en su historia, se ha logrado desarrollar y ha cumplido un rol importante en nuestra sociedad.
“como pregonara nuestro fundador aquel día 5 de septiembre de 1977, Hanns Hieronimus: UDESA es el organismo deportivo superior que agrupa a todas las Asociaciones Deportivas de Santiago, teniendo como misión principal, la de ser portavoz de todas las necesidades y anhelos de los deportistas de nuestra provincia, contribuyendo así con el desarrollo y fortalecimiento de todos sus afiliados”.
“Todo se ha estado cumpliendo -comenta García Musa-, es una labor tesonera, pero el trabajo de nuestra directiva mantiene viva la llama del ideal olímpico por el que fue creada”.
Enumeró la constante labor de la actual directiva que encabeza, mencionando como muy importantes los cursos de capacitación dirigencial, técnicos y de administración deportiva que reciben los dirigentes y técnicos.
Habló del premio anual Hanns Hieronimus, que galardona a una figura importante del deporte, así como la premiación Rafael -Panchón- Tejada, a los mejores atletas infantiles y juveniles de Santiago, actividad anual, entre otras igual de importantes.
En otro orden, García Musa, volvió a saludar la designación del deportista Juan Vila, como Viceministro de Desarrollo Deportivo para la región norte MIDEREC,  quien esta semana visitó la UDESA y escuchó las ideas de su comité ejecutivo para un mejor desenvolvimiento del deporte, sobre todo de su dirigencia.



Julia y Hanns Hieronimus

Quien está en línea

Tenemos 6 invitados conectado(s)