Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Breve Historia de Udesa

PDFImprimirE-mail

 

BREVE HISTORIA DE LA UDESA

 

Es el organismo deportivo superior que agrupa a todas las Asociaciones Deportivas de Santiago, teniendo como  misión principal, la de ser portavoz de todas las necesidades y anhelos de los deportistas de nuestra  provincia, contribuyendo así con el desarrollo y fortalecimiento de todos sus  miembros.

  Fueron sus FUNDADORES Hanns J. Hieronimus, Asociación de Tenis de Mesa; Rafael Carrasco, Asociación de Béisbol; Cristóbal Tavárez, Asociación Físico Cultura; Héctor Ventura, Asociación de Levantamiento de Pesas; Felix Farías, Asociación de Lucha Olímpica; Prof. Víctor Simó, Asociación de Voleibol; Lic. Luís Midence, Asociación de Futbol; Reynaldo Villalona, Asociación de Ciclismo; Prof. Romeo Gómez, Asociación Atletismo; Luís Minaya, Asociación de Baloncesto; Prof. Francisco Tavárez, Asesor Técnico; Prof. Rafael –Panchón– Tejada, Asesor Sedefir; Dr. Melchor Figuereo, Asesor Médico; Dr. Joaquín Alvarez, Asesor Médico; Lic. Guillermo Saleta, Asesor General y el Dr. Héctor Grullón Moronta, Asesor Legal.

El 05 de septiembre del 1997, en Asamblea Extraordinaria Constitutiva de todas las Asociaciones  Deportivas de Santiago existentes se formó la PRIMERA DIRECTIVA siendo encabezada por el señor Rafael A. Carrasco (Asoc. de Beisbol) como su primer Presidente electo, seguido por el Dr. Jesús Disla Suárez (Asoc. de Softball) 1er. Vice-Presidente y el Lic. Luis Midence (Asoc. de Futbol) 2do. Vice-Presidente,  Profesor Romeo Gómez (Asoc. de Atletismo) Secretario General, Víctor Simó (Asoc. de Volleyball), Secretario de Organización y como Tesorero Hanns J. Hieronimmus.

La UDESA representa los intereses más legítimos de los deportistas, con la incorporación de cada una de las asociaciones deportivas existentes en la  provincia.

El ejemplo exhibido por la UDESA ha servido de modelo a muchas provincias de nuestro país, para el desarrollo de sus  instituciones, y para aquellas que todavía carecen de este tipo de institución deportiva; siendo esto una necesidad  imperante en cada una de ellas, para el fortalecimiento del deporte a nivel nacional.

udesa 1.jpg

Quien está en línea

Tenemos 17 invitados conectado(s)