Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Cursos Impartidos

COD realiza séptima jornada capacitación directivos asociaciones y uniones deportivas SANTIAGO

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Viernes, 23 de Mayo de 2014 18:34 Escrito por Administrator Viernes, 23 de Mayo de 2014 18:24

República Dominicana (22-04-2014)

.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) realizó el pasado sábado, la séptima jornada de capacitación dirigencial que lleva por todo el país, teniendo como escenario el salón Hanns Hieronimus de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

Los oradores del COD, con este tipo de jornada, buscan poner al día a los dirigentes de las asociaciones y uniones deportivas del país, en lo que se refiere a los nuevos estatutos de la entidad, sus códigos, disciplina, ético, reglamentos electorales, etc. Además, capacitan a los ejecutivos de asociaciones y uniones deportivas para poner al día las organizaciones a que pertenecen, acorde a la ley 122-05 que regula y fomenta las asociaciones sin fines de lucro.

De igual manera, trataron el tema de los aspectos financieros y cómo llevarlos, así como la guía de procedimiento parlamentario, todos los temas fueron debatidos oportunamente. Los facilitadores es un grupo de dirigentes deportivos nacionales, así como especialistas del COD, quienes capacitaron a los presidentes, secretarios generales y tesoreros en sus respectivos roles directivos. Ellos fueron, Luís Elpidio Cumba, Luís Manuel Doñé, del COD; Osiris Tejada Sessé, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas y Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo.

Para iniciar la actividad habló como anfitrión el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua, quien elogió la labor del COD y felicitó a los ejecutivos presentes representantes de asociaciones y uniones deportivas, también se dirigió a los presentes la ejecutiva de la UDESA, Ana Elsa Santos.

Parte de los asistentes junto a directivos de la UDESA y representantes del COD.

 

UDESA jornada capacitación

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Viernes, 16 de Mayo de 2014 19:20 Escrito por Administrator Viernes, 16 de Mayo de 2014 19:14

Nota de prensa Deportes Ilustrado Enviada por Oscar Polanco COD sigue sábado en UDESA jornada capacitación a directivos asociaciones SANTIAGO, República Dominicana (16-04-2014).

- El Comité Olímpico Dominicano (COD) continuará este sábado desde las nueves de la mañana en el salón Hanns Hieronimus de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), la jornada de capacitación dirigencial que realiza por todo el país.

Así lo dio a conocer el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua, quien dijo que la jornada consiste en un curso extensivo para directivos de asociaciones deportivas. Los facilitadores es un grupo de dirigentes deportivos nacionales, así como especialistas del COD, quienes capacitarán a los presidentes, secretarios generales y tesoreros en sus respectivos roles directivos.

Facilitarán las enseñanzas, Luís Elpidio Cumba, Luís Manuel Doñé, Osiris Tejada Seccé, Gilberto García y otros, según dijo el profesor De Padua, quien se mostró complacido con ser receptor de esa jornada de capacitación. La sexta jornada comenzará a las nueve de la mañana y culminará a las cuatro de la tarde, según fue anunciado, los presentes recibirán material para el curso y al mediodía un almuerzo.



 

UDESA: Sigue curso confección y pintura

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Lunes, 12 de Mayo de 2014 18:02 Escrito por Administrator Lunes, 12 de Mayo de 2014 17:47

SANTIAGO, República Dominicana (12-05-2014)

- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) sigue con el curso de confección y pintura para damas deportistas que realiza todos los viernes en el salón hanns Hieronimus, de sus oficinas.

Las damas deportistas aprenden todo sobre confección y pintura, bajo la dirección de la profesora Freya Gil y la encargada del curso, Ana Elsa Santos, quien es directiva de la UDESA.

Al final del curso, ellas tienen programada una exposición de los trabajos aprendidos, dijeron las encargadas de suministrar las enseñanzas.

La actividad es dirigida a las damas ejecutivas de la UDESA y de las asociaciones afiliadas a esa organización deportiva, así como a las esposas de los presidentes de esas entidades. El curso abarca cinco módulos, siendo los mismos pinturas de cuadros variados, cojines, resina, caminitos y topés de mesa, alfombras, pinturas de botellas y otros objetos. El presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua, así como Santos y Gil, consideraron que el curso ha sido bastante exitoso por la cantidad de damas participantes, esperándose más este viernes a partir de las cinco de la tarde.

 
 

UDESA iniciará curso confección y pintura SANTIAGO

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Viernes, 25 de Abril de 2014 04:30 Escrito por Administrator Viernes, 25 de Abril de 2014 04:00

Enviada por Oscar Polanco

Este viernes: UDESA iniciará curso confección y pintura SANTIAGO, República Dominicana (24-04-2014).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA iniciazará este viernes 25 de abril a partir de las cinco de la tarde, un curso de confección y pintura para damas deportistas.

Así fue dado a conocer por Ana Elsa Santos, del Comité Ejecutivo de la UDESA y la profesora Freya Gil, quien impartirá las instrucciones en dicho curso para el que existe mucho entusiasmo. El curso, que tendrá como escenario el salón Hanns Hieronimus, de la UDESA, va dirigido a las damas ejecutivas de la UDESA y de las asociaciones afiliadas a esa organización deportiva, así como a las esposas de los presidentes de esas entidades.

El curso abarca cinco módulos, según dijeron, siendo los mismos pintura de cuadros variados, cojines, resina, caminitos y topés de mesa, alfombras, pinturas de botellas y otros objetos. Ambas damas manifestaron que las participantes saldrán capacitadas para trabajar o realizar labores en esos cinco módulos, los cuales culminarán en una fecha a escoger de acuerdo a la cantidad de participantes.

Iformmación adicional contactar Ana Elsa Santos.(Impartido Freya Gil)

 

UDESA clausura curso administración deportiva

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Miércoles, 26 de Febrero de 2014 18:10 Escrito por Administrator Miércoles, 26 de Febrero de 2014 17:34

SANTIAGO, República Dominicana (25-02-2014)

La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) clausuró el pasado sábado, el curso Administración Deportiva, en el cual participaron dirigentes de sus asociaciones afiliadas y anunció nuevas enseñanzas.

El presidente de la entidad, profesor Héctor de Padua, en sus palabras de clausura, dijo que ese tipo de actividades no se detienen y llamó a los presidentes, tesoreros y secretarios generales de las asociaciones deportivas de la provincia de Santiago al próximo curso.

“La UDESA no se detiene y continuará el próximo día diez de marzo con otro curso de capacitación, esta vez para los presidentes, tesoreros y secretarios generales de nuestras entidades afiliadas”, agregó. Manifestó que la UDESA no se detendrá hasta que toda la dirigencia se encuentre debidamente capacitada para ejercer su rol en el movimiento deportivo dominicano, augurando que Santiago tendrá a los más eficientes dirigentes de todo el país.

El curso de administración deportiva para dirigentes que culminó el sábado fue dictado por los técnicos del Comité Olímpico Dominicano, Tony Mesa y Pedro Zamora. Mesa y Zamora, expusieron todo lo concerniente a la administración deportiva durante todo el día del pasado sábado en el salón Hanns Hieronimus de la UDESA.

Al final, ambos técnicos se mostraron complacidos con la participación dirigencial en dicho curso, felicitaron a quienes lo tomaron por la capacidad de asimilación mostrada, augurando el mayor de los éxitos.

 

Los participantes en el curso de administración deportiva junto al presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua; los técnicos del Comité Olímpico de Dominicano, Tony Mesa y Pedro Zamora; el director provincial de deportes, Guillermo Ottenwalder, entre otras personalidades.

 
 

Página 1 de 3

Quien está en línea

Tenemos 25 invitados conectado(s)