Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Noticias

Experiencia+Vanguardia+ Renovación=75

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Domingo, 17 de Octubre de 2021 20:10 Escrito por Administrator Viernes, 15 de Octubre de 2021 20:18

Por: Emmanuel García Musa

Octubre '21

El hecho de que el Comité Olímpico Internacional (COI) establezca una edad tope de 70 años para ser miembro o pertenecer a su Comité Ejecutivo , no es de carácter obligatorio  para el Comité Olímpico Dominicano (COD);  este planteamiento, sin fundamento estatutario y ajeno a la realidad internacional, genera suspicacia ya que induce a confusión y desinformación.

Aclaramos que esta normativa, propia del COI, no es requerida para los Comités Olímpicos Nacionales (CON), ya que estos gozan de Autonomía para reglamentaciones que no transgredan los principios fundamentales del olimpismo, incluyendo el determinar la estructura y gobernanza de sus organizaciones.

En este sentido, dimos un vistazo allende los mares:

- No límite de edad en los CO de: Portugal, Colombia, Islas Cayman, Cuba, Principado de Andorra,Panamá, El Salvador, Honduras, Bolivia, Puerto Rico, Uruguay... y "por ahi María se va".

- Argentina, 75 años (abierto hasta la reforma de este año '21).

Limitarla en el COD a 75 años junto al tope de tres períodos máximo en el Comité Ejecutivo, combina experiencia y renovación continua y oportuna.

Espero les sea útil esta aclaración.

pd: cuentan que en algunos el límite es el más allá.

 

UDESA entregará XXVII Premio Hanns Hieronimus a Adriano Miguel Tejada y a Tito Pereyra -In Memoriam-

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 30 de Octubre de 2019 01:39

De: Oscar Polanco < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >

 

SANTIAGO, República Dominicana (22-10-2019).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) entregará el XXVII Premio Hanns Hieronimus a los destacados munícipes Adriano Miguel Tejada Escoboza  y a Héctor -Tito- Pereyra, In Memoriam, en un acto que se realizará el próximo martes 5 de noviembre en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.

Adriano Miguel Tejada, es un intelectual periodista y escritor, quien en su juventud fue un gran deportista, dirigente, árbitro de béisbol, fútbol y boxeo, comentarista y cronista deportivo.

Como profesional ha sido un gran colaborador del deporte aficionado a través de distintas empresas y universidades donde ha laborado y tuvo una activa participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago '86, distinguido muchas veces por su labor profesional y en la actualidad es Director del periódico Diario Libre.

Mientras que el reconocido Héctor -Tito- Pereyra, quien fuera un estelar dirigente deportivo, Presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, forjó una larga y exitosa historia en esa disciplina dejando un gran legado tanto a nivel nacional como internacional, hasta el día de su sentida muerte se mantuvo aportando al béisbol y al deporte nacional.

El dirigente deportivo, Severiano Rosa, Presidente de la UDESA, quien dio a conocer la información, dijo que las escogencias fueron realizadas exitosamente por la comisión encargada, agregó que el acto anual está programado a iniciar a las seis de la tarde, donde además de los reconocimientos reina gran expectativa por las novedades en el montaje y, como siempre, por la presentación artística que engalana esta actividad, la cual está respaldada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Coraasan, Banco de Reservas, Nordestana de Préstamos, Ministerio de Deportes y Recreación y la Alcaldía de Santiago.

PIE DE FOTOS:

Adriano Miguel Tejada y Héctor -Tito- Pereyra


 

 
 

Página 3 de 58

Quien está en línea

Tenemos 6 invitados conectado(s)