Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Noticias

De "arriba pa'bajo" no es

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Lunes, 13 de Junio de 2022 02:04 Escrito por Administrator Jueves, 09 de Junio de 2022 18:36

De "arriba pa'bajo" no es.

Por Emmanuel García Musa, 1 de junio '22 

Actuar en función del olimpismo se pensaría "de abajo pa'rriba", promoviendo el  Desarrollo y Crecimiento Humano a través del deporte y la solidaridad, respeto, autonomía, igualdad, formación, buena gobernanza, institucionalidad, entre otros.

Hay otros espacios para la falta de compromiso, el desenfoque, la bulla mediática, el oportunismo, la desinformación, el allante, el sonar con cháchara, la simulada transparencia y  confianza, para "lo mío".
El olimpismo hay que sacudirlo.
La razón de ser del olimpismo no interesa y muchos ni la conocen; lo entienden como un manto para disfrazar lo anterior.  Y al Atleta junto a su esfuerzo, sus esperanzas, sus méritos, relevo natural, su sudada clasificación QUE SE QUEDE, solo importa lo de arriba y en su momento las fotos de los medallistas para justificar lo de arriba y lo de más pa'rriba.
Sin embargo, en la práctica es "de arriba pa' bajo": mis intereses, mi permanencia, mi perpetuidad, mis recursos, mi funcionario de turno, mi partido, mi nombramiento, mi oportunidad, mis reglas, mi interpretación, el juego impío estatutario, el avasallamiento, mi justificación, el bajadero cómplice, entre otros, y creen que no se delatan o que nadie los está mirando, viendo, observando y auscultándolos.

Pero, "de abajo pa'rriba" no conviene.

 

UDESA anuncia XXVII Premio Hanns Hieronimus

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 24 de Octubre de 2019 11:34

SANTIAGO, República Dominicana (22-10-2019).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) anunció para el  martes 5 de noviembre la versión XXVII del Premio Hanns Hieronimus, que se entrega a una personalidad distinguida en el deporte, para ser realizado en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.


Así lo dio a conocer el dirigente deportivo, Severiano Rosa, presidente de la UDESA, quien dijo que, la gran gala anual comenzará a las seis de la tarde para la cual las invitaciones ya están en proceso de distribución a las autoridades deportivas, civiles y militares, prensa, asociaciones, pasados galardonados e invitados en general.


Agregó que la comisión de escogencias está conformada por el Comité Ejecutivo de la UDESA, el Presidente Ad-Vitam, Guillermo José Saleta Pérez y Doña Julia Lora de Hieronimus, quienes en los próximos días darán a conocer el nombre de la persona escogida para esta XXVII versión.


Varias personalidades con amplio historial en el ámbito de los deportes e incidencia en el desarrollo social y comunitario del país, están siendo debidamente ponderadas.


Mientras tanto, la comisión organizativa, junto a varios desinteresados voluntarios avanzan en el montaje de la actividad, evento cumbre de la entidad y del movimiento deportivo nacional.

 
 

Página 4 de 59

Quien está en línea

Tenemos 12 invitados conectado(s)