Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Noticias

Comisionados, excluyentes y predecibles.

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 20 de Noviembre de 2020 17:27



Por Emmanuel García Musa

Analizando la "Propuesta Oficial del MIDEREC para la modificación a la Ley General de Deportes (356-05)" fechada el pasado 16 de octubre del 2020, nos llama la atención la contradicción de la misma con los considerandos iniciales asumidos por los distinguidos comisionados que la trabajaron, y peor aún, con la política de inclusión, participación del interior del país, descentralización y apertura que promueve el señor Presidente de la República, Luis Abinader. Deducimos que el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha sido sorprendido en su buena fe.

Desconocer, eliminar, desaparecer del mapa las Uniones Deportivas Provinciales solo cabe en una mente completamente divorciada de la realidad del interior del país, una propuesta de escritorio.  

Ante la realidad de nuestras provincias donde tradicionalmente el Ministerio centraliza los recursos en Santo Domingo, empleados y funcionarios sin presupuesto funcional (tampoco les asignan en esta propuesta), burocracia administrativa y ante la falta de atención, solo la unidad y cohesión de las asociaciones en la búsqueda de soluciones y apoyo mutuo hace más fácil y llevadera nuestra realidad.

Articular propuestas conjuntas para el deporte de la provincia o ciudad, reclamos y necesidades comunes, capacitaciones, premiaciones y reconocimientos; apoyo y facilidades entre asociaciones, logística operativa, actividades y eventos comunes a las asociaciones; cooperación e integración con las actividades de las Alcaldías y el Ministerio, con fundaciones, instituciones gubernamentales y organizaciones de servicio social y comerciales; representación y participación del sector deportivo en las actividades y propuestas provinciales, son también parte de nuestras funciones.

Mientras que en el aspecto institucional deportivo orientamos y procuramos el respeto a las leyes, normas y estatutos en las diferencias entre dirigentes; en las elecciones de asociaciones somos mediadores, balance y contrapeso a los intereses particulares y frente a las  irregularidades y violaciones impuestas por muchos dirigentes de federaciones que se creen estar por encima de las leyes y del Estado, y frente a las diferencias de cualquier índole.   Apoyo al Comité Olímpico en sus actividades y programas, y en la certificación de calidades de asociaciones.  

Una Unión Deportiva Provincial es una entidad activa, es parte de la tradición de la comunidad, es parte de todo el que fue atleta o dirigente, resume mucha experiencia e integra voluntades al servicio desinteresado del deporte.

Reconocemos que no todas las Uniones Deportivas son fuertes y bien organizadas, reflejo de nuestra realidad en cualquier estamento social. Sin embargo, el deber del Estado debe ser fortalecer estas organizaciones, les facilitaría la ejecución de políticas deportivas en beneficio de las comunidades.  

De lejos no se legisla, desde afuera no se baila; cuanta pobreza.

Que dirán los legisladores a sus provincias?

PD.- seguiremos exponiendo otras espectaculares propuestas de este proyecto.

 

 

XI Premio Anual "Panchón Tejada" reconocerá personalidades y delegación de Santiago en Centroamericanos de Barranquilla

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 04 de Abril de 2019 02:42 Escrito por Administrator Jueves, 04 de Abril de 2019 02:30

SANTIAGO, República Dominicana (02-04-2019).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), anunció que en el marco de la gala anual del XI Premio Panchón Tejada, infantil y juvenil, reconocerá a tres distinguidas personalidades del deporte local, siendo las mismas, Carmen Vélez, Ruperto Ruck y René Rosario, así como la delegación de Santiago que participó en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia el pasado año 2018.

El señor Severiano Rosa, al hacer el anuncio, dijo que la gran gala será realizada el martes 30 de abril, en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Asimismo, destacó que la entrega y apoyo al seleccionado nacional de nuestros atletas y el ejemplo que significa para los infantiles y juveniles de Santiago: "Ellos lograron una excelente actuación, aportando para el país tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce”.

Agregó que, de igual manera, tuvieron una sobresaliente participación los árbitros y jueces locales, quienes fueron asignados a importantes y decisivas competiciones y los oficiales que acompañaron la delegación nacional.

Sobre Carmen Vélez, ésta es una destacada y bien valorada juez-árbitro internacional de boxeo olímpico, quien ha tenido una gran trayectoria dirigencial y técnica de más de veinte años, siempre poniendo en alto la mujer de Santiago y el país, ella es colaboradora integrada a las actividades de la UDESA.

En lo que se refiere a René Rosario, además de la labor ordinaria que ha realizado durante décadas desde el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), ha sido un militante colaborador del movimiento deportivo de Santiago y la UDESA, es un calificado técnico con vasta experiencia en juegos multidisciplinarios, teniendo una decidida participación en los recién culminados Juegos Deportivos Nacionales realizados en la provincia Hermanas Mirabal.

Mientras que el cronista deportivo, Ruperto Ruck, destacado productor de radio, televisión y medios digitales a través de su empresa Megadeportes, es un gran aliado de los deportes aficionados y olímpicos, logrando con objetividad e imparcialidad gran aceptación y crecimiento en el público y aficionados.

Por otra parte, el señor Rosa, dio a conocer que las asociaciones afiliadas a la UDESA, han estado enviando sus escogencias para que la comisión evaluadora seleccione los atletas a ser premiados como los mejores del 2018, tanto en infantil como en juvenil, masculinos y femeninos.

 

PIES DE FOTOS NUMERADOS:

 

1- Carmen Velez                                                                                          2- Rene Cabrera

 

3 Ruperto Ruck

 
 

Página 5 de 54

Quien está en línea

Tenemos 7 invitados conectado(s)