Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Noticias

Tiempo de Santiago.

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 29 de Abril de 2021 14:54 Escrito por Administrator Jueves, 29 de Abril de 2021 14:27

Por: Emmanuel García Musa,Tiempo de Santiago.

Presidente Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA).  Abril, 2021

Por qué es Santiago la sede Legítima, Legal, Ideal e Insuperable para el éxito de los XVI Juegos Deportivos Nacionales?

- En Santiago nunca han sido celebrados juegos nacionales.

- Santiago fue despojada de la subsede de los juegos de Hermanas Mirabal ‘18.

- Santiago cumple con las disposiciones de alternabilidad de la Ley 356-05 y garantiza un presupuesto comedido al Estado.

- Santiago asegura un montaje sin los históricos retrasos que tanto han perjudicado y desalentado a la juventud del país.

- No obstante contar con las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo de La Barranquita, dado el abandono y desatención a que han sido sometidas, requieren de reacondicionamiento y equipamiento urgente.

- Contamos con otras instalaciones como la Piscina Olímpica, el Estadio Cibao y la Arena del Cibao.  Se requiere la construcción de una Villa Deportiva.

- Es prioritario relanzar el deporte de la provincia y la región, situación que se evidencia en la baja de atletas locales en los seleccionados nacionales.

- Somos centro geográfico del país equidistante de todas las regiones, lo que facilitaría el respaldo y presencia de la población.

- Gran experiencia dirigencial y en montaje de eventos adquirida  desde la celebración de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago ´86.

- Nuestra dirigencia tiene presencia en la mayoría de los Comités Ejecutivos de las Federaciones Nacionales, incluyendo la presidencia de varias.

- Vías de transporte interconectadas con todo el país desde distintos puntos geográficos y aeropuerto internacional.

- Contamos con alto desarrollo de hoteles y otras ofertas habitacionales, y centros de convenciones.

- Respaldo de importantes sectores empresariales, comerciales, académicos, culturales, políticos, clubísticos, prensa.

- Importantes medios y programas de comunicación.

- Gran población que respalda y proyectaría las competencias y actividades culturales y sociales y del Ministerio de Deportes.

Señor Presidente Luis Abinader, sr. Ministro de Deportes Francisco Camacho, la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), nuestra juventud, nuestros atletas claman por ser tomados en cuenta para el montaje de los XVI Juegos Nacionales, los cuales son la mejor vía de relanzar el deporte de la provincia y del Cibao; Santiago, sabrá agradecer y reconocer su decisión y, a la vez, su contribución en rescatar nuestra desalentada y desatendida práctica  deportiva.

Las condiciones están dadas, indiscutiblemente es el TIEMPO DE SANTIAGO, sede LEGITIMA, LEGAL, IDEAL e INSUPERABLE para el Éxito de los XVI JUEGOS NACIONALES

 

UDESA prepara XI Premio anual Panchón Tejada

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Martes, 26 de Marzo de 2019 12:31 Escrito por Administrator Martes, 26 de Marzo de 2019 12:14

Galardonarán atletas de 27 disciplinas deportivas

SANTIAGO, República Dominicana (20-03-2019).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), prepara la gala anual del XI Premio Panchón Tejada, en la que se galardona a los mejores atletas infantiles y juveniles de Santiago, masculinos y femeninos.

El señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, junto a la directora de protocolo de la actividad, señora Margarita Jáquez, ejecutiva de esa entidad, dijo que la premiación será, como de costumbre, a final del próximo mes de abril, en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Agregó que atletas de 27 disciplinas pertenecientes a sus asociaciones afiliadas serán reconocidos, y especificó que otras cuatro asociaciones no cuentan con atletas o personal en el rango de edades a premiar.

En la actualidad, la comisión organizadora  recibe las escogencias de las asociaciones, las cuales proponen a sus atletas más destacados, mientras que la comisión de evaluación, presidida por Don César Pichardo, tendrá a su cargo la selección de los cuatro finalistas, la asociación y el entrenador del año.

Los aprestos organizativos se encuentran bastantes adelantados, cumpliendo la ruta crítica  oportunamente establecida.

Mientras que la hora, el día y otros reconocimientos serán próximamente anunciados a la colectividad deportiva del país.

 

Margarita Jáquez y Severiano Rosa

 
 

Página 6 de 57

Quien está en línea

Tenemos 25 invitados conectado(s)