Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Noticias

Renuncia prevista no es sorpresa. El Olimpismo es valores y respeto.

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 07 de Enero de 2021 16:20


Emmanuel García Musa. Enero/21


En el pasado mes de agosto bajo el título ¨Acuerdos o recuerdos vs. Valores Olímpicos¨, advertíamos que ante la especial conformación del actual Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) se deducía que verbal o escrito, real o no y las declaraciones que en su momento dio su actual Presidente en el proceso electoral del 2018, evidentemente debió existir un acuerdo de renuncia, y se dice que específicamente fue para el pasado mes de diciembre del 2020. 

Referimos, también, que había que evitar caer en una situación de ingobernabilidad e irrespeto a la solemnidad olímpica, por lo que se debía imponer el buen juicio, la comunicación y hasta la negociación. Por igual, nadie se pregunta o no se quiere recordar, qué pudo motivar un acuerdo, ni la importancia y razones del mismo en su momento, o sea, previo a las elecciones del 2018.

Concretizada y hecha pública la referida renuncia, efectiva al corriente mes de enero, el Presidente cumplió con su palabra, dando ejemplo de respeto y compromiso con los valores olímpicos y, porqué no, a la palabra empeñada, elevando su imagen y ratificando su calidad de ser miembro del Comité Olímpico Internacional.

Para muchos, sin embargo, su decisión les ha sorprendido, aspirando, incluso, a impedirla sin medir consecuencias. Lamentablemente quienes desconocen el estamento y valores olímpicos, quienes solo se han quedado en simples dirigentes o allegados, desconocedores, por conveniencia o desinterés, de los valores, filosofía y escuela olímpica son los sorprendidos, ¿no sería esta desconexión y desconocimiento la real sorpresa?  Solo la firmeza de criterios y convicciones da la fortaleza para ponerse por encima de todo tipo de presiones e ideas descabelladas. 

Me pregunto si ¨los sorprendidos¨ se han detenido a pensar en las repercusiones a la gobernabilidad del COD que provocarían sus desvirtuadas aspiraciones?, en el desprestigio y desconfianza que recaería sobre el Presidente?, en la protección de la institución?, en el respeto al juego limpio, a los stakeholders, patrocinadores y colaboradores? 

Esta sociedad, y en especial el sector deportivo, amerita de referentes, de dirigentes comprometidos con el olimpismo y los valores que sustentan su filosofía, con el servicio, asumir la cultura de buena gobernanza, romper con la práctica de interpretar las leyes y estatutos a la conveniencia personal y del momento, de la perpetuidad y de valerse de las organizaciones deportivas para fines distintos a su misión, valores y objetivos.

Enhorabuena Presidente,


¨La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás¨ Napoleón Bonaparte.

 

UDESA agasaja madres deportistas SANTIAGO, República Dominicana (28-06-2018).

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Lunes, 02 de Julio de 2018 13:25 Escrito por Administrator Lunes, 02 de Julio de 2018 11:52

- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) agasajó el pasado lunes a las madres deportistas en la celebración de su día, durante un ágape realizado recientemente en su local de esta ciudad. Allí, las madres presentes recibieron regalos donados por la Udesa, las asociaciones afiliadas y colaboradores en un ambiente festivo amenizado por un discolight, mientras que la solista de Santiago, Graciel, deleitó a los presentes con sus canciones actuales y de épocas pasadas, siempre con su voz maravillosa y bien entonada provocando la admiración y extensos aplausos.

Las madres, luego de recibir sus respectivos regalos, participaron en más rifas gracias al gran aporte en regalos de las asociaciones, además disfrutaron de un suculento y variado buffet, así como de bebidas para la ocasión.

En su discurso, el señor Severiano Rosa, Presidente de la UDESA, agradeció los aportes recibidos de las asociaciones afiliadas a la entidad, así como de los patrocinadores. Al mismo tiempo, se mostró complacido con la masiva asistencia de madres deportistas y dirigentes, así como otros invitados especiales, de los mismos, periodistas y funcionarios deportivos, entre ellos el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), periodista Américo Cabrera; el encargado de deportes de la alcaldía municipal de Santiago, Héctor de Padua; René Cabrera, quien representó al Ministerio de Deportes\Santiago, entre otros

PIES DE FOTOS NUMERADOS:

1- Parte de las madres asistentes al agasajo que les tributó la UDESA junto al presidente de esa entidad, señor Severiano Rosa

2- Una de las madres recibe su regalo de manos Emmanuel García Musa, doña Julia de Hieronimus y Severiano Rosa

3- Emmanuel García Musa, el presidente de la ACDS, Américo Cabrera, su esposa Marlenny de Cabrera y Severiano Rosa

4- Una de las madres recibe un regalo de manos del encargado de deportes de la alcaldía de Santiago, señor Héctor de Padua y Ricardo Guzmán, de la UDESA

5- Los ejecutivos de UDESA, Ana Elsa Santos y Ricardo Guzmán, entregan un regalo a una de las madres presentes

6- Dona Julia de Hieronimus y Ana Elsa Santos, entregan un regalo a la madre Aurelinda de Monsanto

 
 

Página 7 de 56

Quien está en línea

Tenemos 18 invitados conectado(s)