Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Bienvenida

PDFImprimirE-mail

 

Lograr compilar la vasta historia de la Unión Deportiva de Santiago y las Asociaciones que la conforman ha sido por mucho tiempo una constante ilusión en el espíritu de tantos dirigentes y atletas que han dejado en ellas las huellas de su paso por el mundo del Deporte en nuestra provincia.  A partir de esta ilusión, el Comité Ejecutivo que hoy conformamos ha tomado como prioridad dar inicio a esta tarea, que ha de ser continuada en el futuro por quienes tomen los relevos, en el interés de dar respuesta a las realidades, alegres unas, descorazonadoras y frustrantes la mayoría, que en el diario desempeño de nuestros ideales deportivos enfrentamos.

Gracias a Dios y al conocimiento aplicado de la Humanidad, la tecnología  ha puesto en nuestras manos la herramienta adecuada para ir plasmando este añejo anhelo y desde este momento les urgimos a que tomen como propio este compromiso, de manera que con sus aportes, en la forma de fotos, artículos, remembranzas, actividades empecemos a alimentar esta páginas y así ir recuperando nuestra historia para beneficio de las generaciones por llegar.

En esta misma tesitura, ponemos a disposición de nuestras Asociaciones un medio idóneo para la difusión y registro de sus actividades, búsqueda de información y consultoría en los puntos que fueren de su interés.

Habernos correspondido esta tarea es un honor.  Recibir el testigo de la antorcha del crecimiento y desarrollo de nuestra Unión Deportiva ha sido una gran responsabilidad asumida ante tantos jóvenes, hombres y mujeres, dirigentes y atletas que con gallardía, honra y respeto han enriquecido nuestro decurso histórico.

Somos una Suma

 

Ana Elsa Santos

Última actualización el Martes, 14 de Diciembre de 2021 15:10 | Escrito por Administrator Sábado, 18 de Junio de 2011 13:45


 

Ana Elsa Santos, escogida presidente de UDESA

PDFImprimirE-mail

  • by

Oscar Polanco

  • diciembre 13, 2021

Ana Elsa Santos

 

SANTIAGO.- Con la dirigente Ana Elsa Santos como presidente, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) escogió un nuevo Comité Ejecutivo, en elecciones realizadas el pasado miércoles ocho de diciembre en el salón Hanns Hieronimus, de sus oficinas en esta ciudad.

La nueva directiva encabezada por Santos recibió unánime un total de 23 votos de las 28 asociaciones afiliadas a la UDESA con derecho a ejercer el sufragio, para un 82 por ciento.

Santos, quien es presidente de la Asociación de Triatlón de Santiago, es acompañada por Timoteo Pérez y Elías Pérez, primer y segundo vicepresidente respectivamente.

Los nuevos ejecutivos de UDESA al momento de ser juramentados, Ana Elsa Santos, Timoteo Pérez, Elías Pérez, Emmanuel García Musa, Rafael Balbuena, Ricardo Guzmán, William Cabrera, Osvaldo Arzola, Rubén Muñoz y Hanns Peter González. Fuente Externa.

Forman parte de la directiva, también, Emmanuel García Musa, secretario general; Rafael Balbuena, co-secretario; Ricardo Guzmán, secretario de finanzas; William Cabrera, co-secretario de finanzas; Osvaldo Arzola, Rubén Muñoz y Hanns Peter González, vocales.

Emmanuel García Musa

La Comisión Electoral estuvo compuesta por el señor Francisco Peguero, representante de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas; doña Julia Lora de Hieronimus y don César Pichardo.

Luego de la juramentación, la señora Santos agradeció a todos los asociados por la confianza depositada en ella y se comprometió a impulsar las acciones necesarias para seguir contribuyendo con el desarrollo deportivo de la provincia de la mano de las asociaciones deportivas y todas las instituciones y autoridades e instituciones que inciden en la actividad deportiva nacional.

 

Última actualización el Martes, 14 de Diciembre de 2021 14:08 | Escrito por Administrator Lunes, 13 de Diciembre de 2021 21:03

   

UDESA entrega XXVIII Premio Hanns Hieronimus a Andrés Osiris Tejeda Cessé

PDFImprimirE-mail

Por Oscar Polanco


Director/Administrador
BONAO, Monseñor Nouel, República Dominicana (02-12-2021).-
Una importante delegación de la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) se trasladó a la ciudad de Bonao donde le fue entregado el XXVIII Premio Hanns Hieronimus al dirigente y periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, durante un fabuloso acto realizado el pasado martes 30 noviembre en la ciudad de Bonao.
En un emotivo discurso central a cargo del presidente de la UDESA, licenciado Emmanuel García Musa, destacó la historia de vida deportiva del homenajeado, los éxitos logrados, su afán por alcanzar sus metas y las virtudes personales y dirigenciales que le han llevado al más alto podium en la gestión deportiva nacional. Además, resaltó la colaboración histórica de las uniones deportivas con las iniciativas de las autoridades gubernamentales las que definió como una alianza desinteresada que debe ser fortalecida en beneficio del deporte en todas las provincias del país.
El preciado galardón fue entregado de manos de los señores, García Musa, Julia Lora de Hieronimus y Margarita Jáquez, de UDESA, acompañados por Marcos Rodríguez, de Coraasan.
En sus palabras de agradecimiento, el señor Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, líder deportivo de Bonao y el país, mostró gran alegría y emoción por la distinción de llevarle tan importante galardón a su propio hogar, resaltando su vocación e interés en fortalecer el desarrollo deportivo apegado a los principios éticos e institucionales.
La semblanza del homenajeado estuvo a cargo del profesor William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de San Francisco de Macorís, quien narró la incansable vida de Tejeda Cessé dando seguimiento a la conformación de las uniones deportivas por las provincias del país, y la formación de las asociaciones de voleibol, baloncesto, los juegos campesinos, la dirección de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje y como miembro ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto, entre otros.
Hay que destacar la semblanza que expresó la licenciada Ana Elsa Santos, de UDESA, sobre la vida en el deporte de Hanns Hieronimus, fundador de la UDESA, nombre que lleva el más importante premio a un personaje del deporte.
El importante acto, que coincidió con el cumpleaños de don Osiris, fue coordinado por la señora Margarita Jáquez, del Comité Ejecutivo de la UDESA y Mireya Tejeda, hija de don Osiris, y se realizó frente a su residencia, para lo cual el ayuntamiento de esta ciudad permitió el cierre de la vía para instalar una impresionante carpa que facilitó el montaje del mismo; el sr. Winston Bolívar Santos tuvo a su cargo la maestría de ceremonia.

Esta XXVIII entrega fue auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Corporación de Préstamos Nordestana, Coraasan, el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Bonao.

Entre las personalidades y miembros de la crónica deportiva presente se encontraban, además de la familia Tejeda, Franklin Reyes, tesorero de la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel; Nelson Tiburcio, de la Dirección Regional de Deportes; Jesús Ramírez; de la Dirección de Control de drogas; Samuel Melo, de la Dirección Provincial de Deportes y Roberto Liranzo Vargas, vicepresidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, entre otros invitados.

12
14
resized_1
resized_10
resized_13
resized_16
resized_17
resized_2
resized_3 - copia
resized_5
resized_6
resized_7
resized_9
01/13 
start stop bwd fwd

Última actualización el Lunes, 06 de Diciembre de 2021 14:34 | Escrito por Administrator Jueves, 02 de Diciembre de 2021 20:28

   

UDESA convoca elecciones para escoger Comité Ejecutivo 22-24

PDFImprimirE-mail

Por Oscar Polanco

Director/Administrador

SANTIAGO, República Dominicana (23-11-2021).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) realizará elecciones para escoger el nuevo Comité Ejecutivo que la dirigirá por el período enero 22 a enero 24.
La convocatoria oficial enviada a las asociaciones afiliadas, firmada por los señores, Emmanuel García Musa, presidente y Margarita Jáquez, secretaria, fechada el pasado día 17 de noviembre, expresa lo siguiente:
“Por este medio se les convoca a las elecciones de la nueva directiva que regirá nuestra institución por el período enero 2022 a enero 2024, la misma será celebrada el próximo miércoles 8 de diciembre 2021 a las 6:30pm, en nuestro local de la calle Duarte esquina Pedro Francisco Bonó”.
El señor García Musa, dijo que, esta convocatoria se ampara en cumplimiento del mandato estatutario y sus formalidades, y en el compromiso de la familia udesiana con el fortalecimiento de la entidad

Última actualización el Jueves, 25 de Noviembre de 2021 01:50 | Escrito por Administrator Jueves, 25 de Noviembre de 2021 01:43

   

El martes 30 de noviembre UDESA entregará el XXVIII Premio Hanns Hieronimus a Andrés Osiris Tejeda Cessé

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (19-10-2021).- El martes 30 de noviembre la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) entregará el XXVIII Premio Hanns Hieronimus al dirigente Andrés Osiris Tejeda Cessé, dio a conocer el Comité Ejecutivo de esa entidad.

El licenciado Emmanuel García Musa, presidente de UDESA, al ofrecer la información, dijo que la entrega del máximo galardón que otorga esa organización deportiva se realizará en la ciudad de Bonao debido a la situación actual de pandemia.

Agregó que, en el acto, además del Comité Ejecutivo de la UDESA, participarán invitados especiales, entre ellos autoridades y dirigentes deportivos, familiares del homenajeado y personalidades locales de Bonao, la actividad será a las 10:30am del citado día, el lugar será  informado próximamente.

Esta premiación  es auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Corporación de Préstamos Nordestana, CORAASAN y el Ministerio de Deportes.

El deportista y periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, es un laureado propulsor del deporte de Bonao que ha logrado trascender a nivel nacional e internacional, acreedor de un amplio historial deportivo y dirigencial, así como de gran experiencia en la crónica deportiva.

Última actualización el Martes, 23 de Noviembre de 2021 13:46 | Escrito por Administrator Martes, 23 de Noviembre de 2021 13:05

   

Página 1 de 51

udesa 3.jpg

Quien está en línea

Tenemos 25 invitados conectado(s)