Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Bienvenida

PDFImprimirE-mail

 


Lograr compilar la vasta historia de la Unión Deportiva de Santiago y las Asociaciones que la conforman ha sido por mucho tiempo una constante ilusión en el espíritu de tantos dirigentes y atletas que han dejado en ellas las huellas de su paso por el mundo del Deporte en nuestra provincia.  A partir de esta ilusión, el Comité Ejecutivo que hoy conformamos ha tomado como prioridad dar inicio a esta tarea, que ha de ser continuada en el futuro por quienes tomen los relevos, en el interés de dar respuesta a las realidades, alegres unas, descorazonadoras y frustrantes la mayoría, que en el diario desempeño de nuestros ideales deportivos enfrentamos.

Gracias a Dios y al conocimiento aplicado de la Humanidad, la tecnología  ha puesto en nuestras manos la herramienta adecuada para ir plasmando este añejo anhelo y desde este momento les urgimos a que tomen como propio este compromiso, de manera que con sus aportes, en la forma de fotos, artículos, remembranzas, actividades empecemos a alimentar esta páginas y así ir recuperando nuestra historia para beneficio de las generaciones por llegar.

En esta misma tesitura, ponemos a disposición de nuestras Asociaciones un medio idóneo para la difusión y registro de sus actividades, búsqueda de información y consultoría en los puntos que fueren de su interés.

Habernos correspondido esta tarea es un honor.  Recibir el testigo de la antorcha del crecimiento y desarrollo de nuestra Unión Deportiva ha sido una gran responsabilidad asumida ante tantos jóvenes, hombres y mujeres, dirigentes y atletas que con gallardía, honra y respeto han enriquecido nuestro decurso histórico.

Somos una Suma

 

Emmanuel García Musa

Última actualización el Martes, 25 de Agosto de 2020 13:21 | Escrito por Administrator Sábado, 18 de Junio de 2011 13:45


 

Tiempo de Santiago.

PDFImprimirE-mail

Por: Emmanuel García Musa,Tiempo de Santiago.

Presidente Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA).  Abril, 2021

Por qué es Santiago la sede Legítima, Legal, Ideal e Insuperable para el éxito de los XVI Juegos Deportivos Nacionales?

- En Santiago nunca han sido celebrados juegos nacionales.

- Santiago fue despojada de la subsede de los juegos de Hermanas Mirabal ‘18.

- Santiago cumple con las disposiciones de alternabilidad de la Ley 356-05 y garantiza un presupuesto comedido al Estado.

- Santiago asegura un montaje sin los históricos retrasos que tanto han perjudicado y desalentado a la juventud del país.

- No obstante contar con las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo de La Barranquita, dado el abandono y desatención a que han sido sometidas, requieren de reacondicionamiento y equipamiento urgente.

- Contamos con otras instalaciones como la Piscina Olímpica, el Estadio Cibao y la Arena del Cibao.  Se requiere la construcción de una Villa Deportiva.

- Es prioritario relanzar el deporte de la provincia y la región, situación que se evidencia en la baja de atletas locales en los seleccionados nacionales.

- Somos centro geográfico del país equidistante de todas las regiones, lo que facilitaría el respaldo y presencia de la población.

- Gran experiencia dirigencial y en montaje de eventos adquirida  desde la celebración de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago ´86.

- Nuestra dirigencia tiene presencia en la mayoría de los Comités Ejecutivos de las Federaciones Nacionales, incluyendo la presidencia de varias.

- Vías de transporte interconectadas con todo el país desde distintos puntos geográficos y aeropuerto internacional.

- Contamos con alto desarrollo de hoteles y otras ofertas habitacionales, y centros de convenciones.

- Respaldo de importantes sectores empresariales, comerciales, académicos, culturales, políticos, clubísticos, prensa.

- Importantes medios y programas de comunicación.

- Gran población que respalda y proyectaría las competencias y actividades culturales y sociales y del Ministerio de Deportes.

Señor Presidente Luis Abinader, sr. Ministro de Deportes Francisco Camacho, la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), nuestra juventud, nuestros atletas claman por ser tomados en cuenta para el montaje de los XVI Juegos Nacionales, los cuales son la mejor vía de relanzar el deporte de la provincia y del Cibao; Santiago, sabrá agradecer y reconocer su decisión y, a la vez, su contribución en rescatar nuestra desalentada y desatendida práctica  deportiva.

Las condiciones están dadas, indiscutiblemente es el TIEMPO DE SANTIAGO, sede LEGITIMA, LEGAL, IDEAL e INSUPERABLE para el Éxito de los XVI JUEGOS NACIONALES

Última actualización el Jueves, 29 de Abril de 2021 14:54 | Escrito por Administrator Jueves, 29 de Abril de 2021 14:27

   

UDESA recuerda fallecimiento de su fundador Hanns Hieronimus un 13 de abril de 1984

PDFImprimirE-mail

 

SANTIAGO, República Dominicana (13-04-2021).- Un día como hoy, 13 de abril de 1984, falleció el fundador de la Unión Deportiva de Santiago Inc (UDESA), Hanns Hieronimus, cayó en su batalla de más importancia cuando, en Washington, Estados Unidos, se encontraba en diligencias para la obtención de recursos para los el montaje de los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, junto a otros comisionados dominicanos.


UDESA y toda su membresía, recuerdan el trágico acontecimiento, el cual marcó a la deportividad de Santiago, la región del Cibao y todo el país, llevándole a imitar su ejemplo y legado a toda la dirigencia deportiva.


“Hoy, desde una organización creada y formada por Hanns Hieronimus, hemos logrado alcanzar el cometido, sin embargo, debemos seguir esa lucha incansable por el engrandecimiento y protección del deporte, lo estamos logrando, pero aún falta un gran camino por correr”, dijo el presidente de UDESA, Emmanuel García Musa.


Recalcó que, la UDESA y sus asociaciones afiliadas seguirán su ejemplo capacitando a sus dirigentes, siempre buscando en la práctica deportiva y la limpia competitividad la manera del desarrollo personal y de la colectividad.

“Enviamos su mensaje a la colectividad, aunar esfuerzos, aunque nos cueste la vida, por mantenernos firmes en el bienestar deportivo de las comunidades que forman nuestro Santiago”, apuntó.


Envió un mensaje de solidaridad a los familiares de Hanns Hieronimus, quienes siempre se han mantenido cerca de la UDESA, incluso, su viuda, doña Julia Lora, ha sido catalogada como la madre del deporte en Santiago, ella está dentro de nuestras organizaciones deportivas y en otras de gran importancia sociales, brindando su apoyo.


Hanns Hieronimus llegó al país con 22 años en el 1959, nació en Hamburgo, Alemania, se enamoró de la tierra dominicana, donde procreó su familia con doña Julia Lora con quien tuvo seis hijos, fue fundador de UDESA, dedicó su vida, además de esa organización, a su deporte favorito, el tenis de mesa, fue empresario y promotor del deporte.

 


 

Hanns Hieronimus

   

UDESA felicita periodistas

PDFImprimirE-mail

Por Oscar Polanco
Director/Administrador
SANTIAGO, República Dominicana (05-04-2021).


- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) felicitó a los periodistas, especialmente a los deportivos, en la celebración del día escogido para homenajearles.
El día de hoy, 5 de abril, es la fecha en que la comunidad, en todos los renglones, lo dedica al periodista y la UDESA, una organización deportiva sin fines de lucro, muestra solidaridad con los profesionales que ejercen esa profesión.


El señor Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, además, felicitó a los gremios que agrupan a los periodistas, tanto en lo general como a los especializados, mencionando el renglón deportivo.


“Para nadie es un secreto que la difusión de nuestras actividades ayuda a las organizaciones que las realizan, pues, sus acciones son conocidas”, dijo García Musa, quien agregó que: “Las entidades que agrupan a los periodistas especializados en deportes, merecen nuestro respeto y felicitaciones”

Última actualización el Jueves, 08 de Abril de 2021 16:17 | Escrito por Administrator Jueves, 08 de Abril de 2021 16:07

   

UDESA suspende Premio Infantil-Juvenil "Rafael -Panchón- Tejada", destinará fondos a actividades asociaciones afiliadas

PDFImprimirE-mail

Por Oscar Polanco
Director/Administrador
SANTIAGO, República Dominicana 18-03-2021).-


El Comité Ejecutivo de la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), decidió no realizar este año el Premio Infantil-Juvenil "Rafael -Panchón- Tejada" por motivo de la limitada o ninguna actividad del pasado año 2020 por causa de la pandemia del Covid 19.

Así lo dio a conocer el señor Emmanuel García Musa, presidente de UDESA, quien manifestó que los fondos acumulados para la actividad anual serán destinados a actividades de sus asociaciones afiliadas en los renglones infantiles y juveniles, categorías a las que está orientada esta premiación.

En lo que se refiere a los recursos acumulados para el Premio Infantil-Juvenil "Rafael -Panchón- Tejada", García Musa dijo lo siguiente:


“El Comité Ejecutivo decidió que los recursos programados para el premio de este año sean destinados a la reactivación de las actividades de las asociaciones, el plan es colaborar económicamente con cada una de ellas, las cuales enviarán sus solicitudes que serán evaluadas y cuantificadas”.
Estos podrán orientarse a capacitaciones, delegaciones a competencias y entrenamientos previamente permitidos por el Ministerio de Salud Pública para evitar contagios de la pandemia, apuntó.
Sobre el particular, García Musa, se mos
tró contento con la aprobación y el entusiasmo observado por los asociados, lo cual les representa un significativo apoyo económico y motivacional.

Escrito por Administrator Viernes, 19 de Marzo de 2021 00:43

   

Página 1 de 49

1 atletas del aos premiados.jpg

Quien está en línea

Tenemos 22 invitados conectado(s)