Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

UDESA felicita periodistas

PDFImprimirE-mail

Por Oscar Polanco
Director/Administrador
SANTIAGO, República Dominicana (05-04-2021).


- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) felicitó a los periodistas, especialmente a los deportivos, en la celebración del día escogido para homenajearles.
El día de hoy, 5 de abril, es la fecha en que la comunidad, en todos los renglones, lo dedica al periodista y la UDESA, una organización deportiva sin fines de lucro, muestra solidaridad con los profesionales que ejercen esa profesión.


El señor Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, además, felicitó a los gremios que agrupan a los periodistas, tanto en lo general como a los especializados, mencionando el renglón deportivo.


“Para nadie es un secreto que la difusión de nuestras actividades ayuda a las organizaciones que las realizan, pues, sus acciones son conocidas”, dijo García Musa, quien agregó que: “Las entidades que agrupan a los periodistas especializados en deportes, merecen nuestro respeto y felicitaciones”

Última actualización el Jueves, 08 de Abril de 2021 16:17 | Escrito por Administrator Jueves, 08 de Abril de 2021 16:07


 

UDESA suspende Premio Infantil-Juvenil "Rafael -Panchón- Tejada", destinará fondos a actividades asociaciones afiliadas

PDFImprimirE-mail

Por Oscar Polanco
Director/Administrador
SANTIAGO, República Dominicana 18-03-2021).-


El Comité Ejecutivo de la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), decidió no realizar este año el Premio Infantil-Juvenil "Rafael -Panchón- Tejada" por motivo de la limitada o ninguna actividad del pasado año 2020 por causa de la pandemia del Covid 19.

Así lo dio a conocer el señor Emmanuel García Musa, presidente de UDESA, quien manifestó que los fondos acumulados para la actividad anual serán destinados a actividades de sus asociaciones afiliadas en los renglones infantiles y juveniles, categorías a las que está orientada esta premiación.

En lo que se refiere a los recursos acumulados para el Premio Infantil-Juvenil "Rafael -Panchón- Tejada", García Musa dijo lo siguiente:


“El Comité Ejecutivo decidió que los recursos programados para el premio de este año sean destinados a la reactivación de las actividades de las asociaciones, el plan es colaborar económicamente con cada una de ellas, las cuales enviarán sus solicitudes que serán evaluadas y cuantificadas”.
Estos podrán orientarse a capacitaciones, delegaciones a competencias y entrenamientos previamente permitidos por el Ministerio de Salud Pública para evitar contagios de la pandemia, apuntó.
Sobre el particular, García Musa, se mos
tró contento con la aprobación y el entusiasmo observado por los asociados, lo cual les representa un significativo apoyo económico y motivacional.

Escrito por Administrator Viernes, 19 de Marzo de 2021 00:43

   

En el día del Cronista Deportivo UDESA les felicita y reconoce

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana 09-03-2021).

- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) con motivo del día del Cronista Deportivo, felicita a los periodistas especializados en ese reglón, así como a las distintas instituciones que los agrupa.


El señor Emmanuel García Musa, presidente de UDESA, manifestó que la crónica deportiva, con su efectiva labor, mantiene informado al público sobre las acciones y novedades deportivas, así como de ser un vehículo para el fortalecimiento y desarrollo deportivo.


Reconoció que, además de mostrar respeto por la dirigencia deportiva, dan seguimiento al desarrollo de los atletas, técnicos y entrenadores y especialmente a las organizaciones que los agrupa.


Aprovechó la ocasión para felicitar a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) la cual preside César Ureña, quien, junto a los directivos que le acompañan rinden una encomiable labor.

Escrito por Administrator Miércoles, 17 de Marzo de 2021 09:12

   

UDESA felicita Águilas Cibaeñas por triunfo Serie del Caribe

PDFImprimirE-mail

Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, en representación del comité ejecutivo de la entidad y toda su membresía, saludó el triunfo dominicano, considerando que fue uno de los más emocionantes de ese certamen deportivo y muy especial para Santiago, ciudad sede del equipo de las Águilas Cibaeñas.

El manager de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, levanta la copa de campeones del Caribe a la llegada del equipo el pasado domingo (Foto suministrada por: Prensa Águilas)

SANTIAGO.- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) felicitó a las Águilas Cibaeñas que en representación de la República Dominicana se coronó campeona de la versión 2021 de la Serie del Caribe de béisbol profesional, realizada recientemente en Mazatlán, México.

Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, en representación del comité ejecutivo de la entidad y toda su membresía, saludó el triunfo dominicano, considerando que fue uno de los más emocionantes de ese certamen deportivo y muy especial para Santiago, ciudad sede del equipo de las Águilas Cibaeñas.

Las Águilas, que esta vez fueron dirigidas por Félix Fermín, lograron el cetro por sexta ocasión, venciendo la noche del sábado 4-1 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico y completaron la barrida completa, obteniendo, a su vez, la corona número 22 para el país.

Los campeones llegaron a República Dominicana por el Aeropuerto Internacional del Cibao pasadas las 11 de la noche del domingo, siendo recibidos con algarabía y muestras de orgullo por los santiaguenses.

Escrito por Administrator Miércoles, 10 de Febrero de 2021 15:09

   

Renuncia prevista no es sorpresa. El Olimpismo es valores y respeto.

PDFImprimirE-mail


Emmanuel García Musa. Enero/21


En el pasado mes de agosto bajo el título ¨Acuerdos o recuerdos vs. Valores Olímpicos¨, advertíamos que ante la especial conformación del actual Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) se deducía que verbal o escrito, real o no y las declaraciones que en su momento dio su actual Presidente en el proceso electoral del 2018, evidentemente debió existir un acuerdo de renuncia, y se dice que específicamente fue para el pasado mes de diciembre del 2020. 

Referimos, también, que había que evitar caer en una situación de ingobernabilidad e irrespeto a la solemnidad olímpica, por lo que se debía imponer el buen juicio, la comunicación y hasta la negociación. Por igual, nadie se pregunta o no se quiere recordar, qué pudo motivar un acuerdo, ni la importancia y razones del mismo en su momento, o sea, previo a las elecciones del 2018.

Concretizada y hecha pública la referida renuncia, efectiva al corriente mes de enero, el Presidente cumplió con su palabra, dando ejemplo de respeto y compromiso con los valores olímpicos y, porqué no, a la palabra empeñada, elevando su imagen y ratificando su calidad de ser miembro del Comité Olímpico Internacional.

Para muchos, sin embargo, su decisión les ha sorprendido, aspirando, incluso, a impedirla sin medir consecuencias. Lamentablemente quienes desconocen el estamento y valores olímpicos, quienes solo se han quedado en simples dirigentes o allegados, desconocedores, por conveniencia o desinterés, de los valores, filosofía y escuela olímpica son los sorprendidos, ¿no sería esta desconexión y desconocimiento la real sorpresa?  Solo la firmeza de criterios y convicciones da la fortaleza para ponerse por encima de todo tipo de presiones e ideas descabelladas. 

Me pregunto si ¨los sorprendidos¨ se han detenido a pensar en las repercusiones a la gobernabilidad del COD que provocarían sus desvirtuadas aspiraciones?, en el desprestigio y desconfianza que recaería sobre el Presidente?, en la protección de la institución?, en el respeto al juego limpio, a los stakeholders, patrocinadores y colaboradores? 

Esta sociedad, y en especial el sector deportivo, amerita de referentes, de dirigentes comprometidos con el olimpismo y los valores que sustentan su filosofía, con el servicio, asumir la cultura de buena gobernanza, romper con la práctica de interpretar las leyes y estatutos a la conveniencia personal y del momento, de la perpetuidad y de valerse de las organizaciones deportivas para fines distintos a su misión, valores y objetivos.

Enhorabuena Presidente,


¨La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás¨ Napoleón Bonaparte.

Escrito por Administrator Jueves, 07 de Enero de 2021 16:20

   

Página 3 de 50

udesa 1.jpg

Quien está en línea

Tenemos 5 invitados conectado(s)