Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Llaman familia deportiva apoyar Juegos de Santiago miércoles,

PDFImprimirE-mail

09 de octubre de 2013 :: 06:30 p.m.

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el licenciado Juan Mera, presidente del Comité Organizador de los Juegos Provinciales de Santiago; el profesor Héctor de Padua, presidente de la Unión Deportiva (UDESA); Adriano Abreu hijo y Carlos Iglesias hicieron un llamado a la familia deportiva y a todos los sectores sociales y económicos para que apoyen masivamente con su asistencia los Xlll Juegos Deportivos de Santiago, que se celebrarán del 25 de octubre al 5 de noviembre de este año.

Fernández Mirabal encabezó este miércoles una reunión con el licenciado Mera, De Padua, Abreu hijo e Iglesias, en la que pasaron revista a la marcha de los trabajos que buscan montar los mejores juegos de allí. Mera expresó su satisfacción por la marcha de los trabajos, especialmente por el apoyo del Ministerio de Deportes, del sector privado y el sector empresarial de la sociedad de Santiago. Resaltó el apoyo técnico que están dando las asociaciones deportivas y las diferentes federaciones deportivas para la celebración de los juegos, que entiende será la más grande fiesta del deporte de dicha provincia y sus ciudadanos.

El profesor De Padua dijo que la restauración, limpieza y seguridad que prima en el complejo La Barranquita, más la gran integración de unas 40 empresas apoyando los juegos, siente que Santiago está en camino de montar los mejores juegos que se hayan celebrados ivel provincial allí. De su lado, el Ministro de Deportes felicitó al Comité Organizador, a la Unión Deportiva provincial, a todos los sectores de Santiago, a las empresas que han demostrado que esa ciudad es capaz de unirse en los grandes objetivos y promover el deporte y aunar esfuerzos a favor de objetivos comunes.

El doctor Fernández Mirabal dijo que el que se celebren la mayoría de las disciplinas en el complejo deportivo La Barranquita es una buena señal de confianza en ese espacio, que es un patrimonio de Santiago, el país, y especialmente de la familia deportiva. Los altos dirigentes deportivos señalaron que el apoyo que dé la ciudadanía a los juegos de Santiago es el mayor reconocimiento al esfuerzo que se está realizando para hacer deporte de primera calidad e involucrar a toda la familia en todas las actividades de ese evento. - colimdo.org/noticias/2013/10/

Escrito por Administrator Jueves, 10 de Octubre de 2013 04:01


 

Presentan afiche XIII Juegos de Santiago SANTIAGO

PDFImprimirE-mail

COLABORACION PERIODÍSTICA: Oscar Polanco -

Presentan afiche XIII Juegos de Santiago SANTIAGO, República Dominicana (04-10-2013).- Con la figura del patricio Juan Pablo Duarte, intensos colores, mucha vistosidad y fácil de entender, fue presentado el afiche alusivo a los XIII Juegos Deportivos de la provincia de Santiago. La sencillez que se aprecia en el afiche es toda una obra de arte, en el mismo se aprecia en sombras la figura de Duarte, a cuyo bicentenario de su natalicio se dedican los Juegos de Santiago, con letras gigantes: “XIII Juegos Deportivos de Santiago 2013”.

También en sombras intensas, envueltas en diferentes colores, se encuentra el Monumento a los Héroes de la Restauración de la República Dominicana, con una gigante antorcha en un pedestal, todo de fácil asimilación, sobre un fondo azul cielo. Al final tiene las fechas de los juegos, del 25 de octubre al 5 de noviembre y: “Conmemorando el Bicentenario de Duarte, UDESA”. Durante la presentación del afiche hablaron, el presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), rectora de los juegos y el principal ejecutivo del Comité Organizador, Juan Mera. Allí se dijo que las ideas para la confección del afiche fueron presentadas por el dirigente deportivo, Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago, quien es directivo de la UDESA y director del recorrido de la antorcha.

El encuentro de presentación del afiche fue realizado recientemente en el salón Hanns Hieronimus, de la UDESA, allí, entre otros estuvieron ejecutivos de la misma, así como del Comité Organizador.


En el centro los señores, Héctor de Padua y Juan Mera, presidentes de la UDESA y del Comité Organizador, respectivamente, sostienen el afiche de los Juegos de Santiago, a sus lados ejecutivos de ambas entidades.

Última actualización el Domingo, 06 de Octubre de 2013 22:09 | Escrito por Administrator Domingo, 06 de Octubre de 2013 21:47

   

El domingo calentamiento Juegos de Santiago en el Monumento SANTIAGO

PDFImprimirE-mail

, República Dominicana (27-09-2013).- Una actividad de calentamiento de los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, será realizada este domingo en el área monumental la cual será cerrada desde las nueve de la mañana.

La misma comenzará con un desfile encabezado por la Banda Municipal de Música, el Batton Ballet de Santiago, los lechones de la selección local, el Comité Organizador, los directores de los renglones de trabajo, delegaciones de cada deporte y los ejecutivos de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), rectora de esos juegos.

Los participantes saldrán desde la avenida Batalla de Las Carreras para llegar a una tarima que será instalada en el gran parqueo monumental, luego se procederá a la realización de diferentes actividades deportivas y culturales. Se realizará una ceremonia en la cual hablarán el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua y el presidente del Comité Organizador, Juan Mera, a seguida será presentado un acto artístico-cultural.

Escrito por Administrator Domingo, 29 de Septiembre de 2013 02:05

Leer más...

   

Movimiento Deportivo de Santiago: Ejercitando el Silencio, los Interese$ y la Pasividad.

PDFImprimirE-mail

Enmanuel García Musa es un destacado dirigente que ha estado envuelto en las actividades deportivas de Santiago. Seleccione el tamaño del texto: Guardar en mi Perfil Enviar Artículo Critica las pocas atenciones que tienen las actividades deportivas de la ciudad y asegura que Santiago no recibe la atención de segunda ciudad del país y capital de toda una región 25 Septiembre 2013, 5:09 PM

Enmanuel García Musa habla deporte Santiago Enmanuel García Musa, secretario general y ex presidente de la Unión Deportiva de Santiago, envía una misiva a El Nacional, en la que hace una retrospectiva por la situación que vive el deporte en esa provincia.

Expresa que lo que acontece con el deporte de esa provincia no se corresponde con una ciudad de segunda importancia de un país y capital de toda una región, como lo es Santiago.

Este es el texto íntegro de la comunicación que remite García Musa. Veamos:

Un llamado a la Integración; a Priorizar

Nuestra provincia, Santiago de los Caballeros, goza del atributo de ser la primera en importancia de todas las provincias del país, destacándose en los sectores productivos, económicos, sociales, educacionales, orden, imagen, “solidaria”, entre otros.

En el aspecto deportivo profesional contamos con varios eventos de nivel y de trascendencia nacional. Sin embargo, nuestro deporte aficionado organizado en las asociaciones deportivas provinciales y la Unión Deportiva de Santiago (Udesa), con el apoyo de instituciones como la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), el Salón de la Fama del Deporte de Santiago (Safadesa), el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), las Federaciones Deportivas Nacionales, la Alcaldía, entre otras, no cuenta con el Desarrollo propio de una Provincia de primer orden. No percibimos, o enterramos la cabeza para no darnos cuenta de la fortaleza de nuestra provincia, sin embargo permitimos que sea la clase política que nos marque el rumbo cuando lo lógico es que la comunidad, la sociedad y los gremios integrados sean los que definan sus prioridades y las exija al Estado.

Última actualización el Martes, 22 de Octubre de 2013 15:31 | Escrito por Administrator Viernes, 27 de Septiembre de 2013 01:26

Leer más...

   

Disciplina de damas será escolar en Juegos de Santiago

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (09-09-2013).- Será escolar la disciplina de damas en los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, según se dio a conocer ayer.

Hasta la fecha un total de 35 centros escolares han inscrito a sus damistas, masculinos y femeninos, según dio a conocer el director general de los Juegos de Santiago, licenciado Pedro Diep. Indicó que entre esos centros escolares hay escuelas públicas, colegios, politécnicos y liceos, lo que apunta que ese deporte es un gran bastión provincial, regional y nacional, los cuales se tendrán que medir en sus eliminatorias para escoger los representantes de las cuatro zonas. Por otra parte, el presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), profesor Héctor de Padua, adelantó que la final de ese deporte se jugará en la casa club de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), con cuya directiva se hacen las gestiones correspondientes. De igual manera, el director técnico, René Cabrera, dijo que se hacen esfuerzos para que todas las disciplinas deportivas participantes en los Juegos de Santiago sean realizadas en el complejo deportivo de La Barranquita.

Pedro Diep y Héctor de Padua

Escrito por Administrator Martes, 10 de Septiembre de 2013 11:25

   

Página 41 de 50

udesa 1.jpg

Quien está en línea

Tenemos 23 invitados conectado(s)