Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

UDESA reorienta fondos y recibe ayuda para distribuir a sus entidades afiliadas

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana 14-05-2020).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) reorientó fondos recabados para su premiación anual "El Atleta Infantil y Juvenil de Santiago, Rafael -Panchón- Tejada", más otros aportes recibidos, los que ha destinado para ayudar a sus entidades afiliadas.
El señor Emmanuel García Musa, presidente de esa entidad, indicó que, el Comité Ejecutivo de la UDESA, en un trabajo conjunto, distribuirá raciones alimenticias, este viernes, a todas sus asociaciones afiliadas.
Apuntó que, las entregas se realizarán de nueve de la mañana a doce del mediodía de este viernes 15 de mayo, en su local de esta ciudad, un directivo de cada asociación recibirá la ayuda, la cual distribuirá entre una parte de sus asociados, escogidos por ellos mismos.
Para la ayuda a entregar, el Comité Ejecutivo de la UDESA, destinó los fondos recabados para la realización de la premiación anual, "El Atleta Infantil y Juvenil de Santiago, Rafael -Panchón- Tejada", así como de la entidad misma, aportes personales de sus directivos y colaboraciones de las empresas, Arroz Pimco, Baldom y Café Puro.
Significó que la premiación Infantil y Juvenil será reprogramada y su presupuesto ajustado a la realidad que vivimos, pero que nunca se dejarán de reconocer los atletas meritorios del 2019.
Finalmente, agregó el señor García Musa, que las raciones alimenticias contienen productos para la dieta diaria, esperando que, por lo menos, los miembros más necesitados de las asociaciones puedan paliar sus necesidades inmediatas dada la difícil situación que ha provocado la pandemia del Covid-19.
(En la foto: Emmanuel García Musa)

Escrito por Administrator Viernes, 15 de Mayo de 2020 02:34


 

UDESA muestra solidaridad a presidente ACDS por fallecimiento de su hermano

PDFImprimirE-mail

Por Oscar Polanco
Director/Administrador
SANTIAGO, República Dominicana 02-05-2020).-
La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), mostró sentimientos de solidaridad y pesar al periodista César Ureña, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), por el fallecimiento de su hermano, arquitecto Reinaldo Enrique Ureña.
El arquitecto Ureña, lamentablemente falleció el pasado viernes, en su residencia de esta ciudad debido a complicaciones cardíacas, luego de ser intervenido quirúrgicamente y dado de alta.
Las honras fúnebres fueron realizadas este sábado en horas de la mañana en el cementerio de El Ingenio.
Al ofrecer el pésame, el señor Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, expresó su pesar por el fallecimiento del caballero extinto, mostrando solidaridad con el periodista Ureña, quien, desde hace muchos años ha sido, en lo personal y profesional, un colaborador constante con la entidad que preside.
Aprovechó la ocasión para también mostrar solidad con el periodista Ureña, en su gestión como presidente de la ACDS, a quien consideró un hombre de bien y protector de las actividades deportivas.
(En las fotos: Emmanuel García Musa y César Ureña)

Escrito por Administrator Lunes, 04 de Mayo de 2020 18:58

   

UDESA agradece y felicita aspirantes alcalde presentaron propuestas deportivas, mantiene llamado a los que faltan

PDFImprimirE-mail

Por Oscar Polanco Director/Administrador SANTIAGO, República Dominicana 04-02-2020).

- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), agradeció y felicitó a los aspirantes a alcalde del municipio de Santiago que presentaron sus propuestas en el renglón deportes, en caso de ganar las elecciones. Además, el comité ejecutivo de la UDESA, recalcó el llamado a los aspirantes que faltan por presentar sus planes deportivos ante la dirigencia local, ya que considera es importante para la población.

El primero en presentar su propuesta, fue el aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el PDI, señor Ulises Rodríguez, luego de hacer su exponencia, escuchó a los dirigentes quienes expusieron las necesidades en sus barrios.

Tras oír a los presentes, el señor Rodríguez, tomó nota y prometió hacer sus planes acordes a la dirigencia deportiva, agradeciendo la confianza que mostraron en su favor, él es muy conocido en las lides deportivas locales y tiene su historia, tanto como dirigente y atleta, demostró que es un conocedor del deporte general y sus necesidades.

Él estuvo acompañado de la joven, Elvira Garrido, una joven empresaria local, la cual aspira a vicealcaldesa, ella expuso sus planes en diversos renglones, también de otros aspirantes a cargos municipales por el PRM. Por otra parte, también expuso sus planes ante la dirigencia deportiva local, el señor Papito Cruz, quien es aspirante a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano y otras organizaciones políticas.

Él es muy conocido en el ámbito deportivo de Santiago, ya que su padre, el fenecido Papo Cruz, fue dirigente, director municipal de la alcaldía de Santiago, comisionado de boxeo profesional, viceministro de deportes, entre otros diversos puestos deportivos. Papito Cruz, con su experiencia en las lides deportivas expuso sus planes, entregando un libro sobre el particular al presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa, mientras exponía al desarrollar un proyecto bastante avanzado.

Luego de escuchar a los dirigentes presentes, tomó nota y corroboró lo expresado por cada quien individualmente, admitiendo que nada de lo escuchado le ha sorprendido pues lo vive en carne propia. Cruz, estuvo acompañado de su vice alcaldesa, Niels Ureña, quien manifestó su apoyo a lo presentado por el candidato a alcalde. Mientras que, en ambas ocasiones, el presidente de la UDESA, señor García Musa, hacía una exposición, la cual abarcaba los renglones más importantes y necesarios para el mejoramiento deportivo de Santiago, los cuales, solicitó, sean tomados en cuenta.

Agradeció la presencia de la dirigencia deportiva, así como de los exponentes, y, llamó a los demás candidatos a alcaldes a que asistan al llamado para que expongan sus planes en lo que al deporte de Santiago se refiere. (En las fotos: Desde la izquierda, Elvira Garrido, Ulises Rodríguez, Emmanuel García Musa y Ana Elsa Santos, al lado, Niels Ureña, Papito Cruz, Emanuel García Musa y Julia Lora de Hieronimus)

Última actualización el Sábado, 08 de Febrero de 2020 05:29 | Escrito por Administrator Sábado, 08 de Febrero de 2020 04:57

   

UDESA llama aspirantes alcaldes del municipio de Santiago presentar propuestas deportivas

PDFImprimirE-mail

Por Oscar PolancoDirector/Administrador SANTIAGO, República Dominicana 21-01-2020).-

La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), llamó a los aspirantes a alcaldes de los distintos municipios y  distritos municipales de la provincia de Santiago, a presentar sus propuestas en materia deportiva a las asociaciones y al movimiento deportivo organizado.

El licenciado Emmanuel  MGarcíausa, presidente de la UDESA, hizo el llamado en vista de que el sector deportivo es de vital importancia en el desarrollo y la recreación de las comunidades, además de que, algunos candidatos han estado presentes en actividades deportivas, en las cuales procuran el apoyo de los deportistas y valoran esta digna actividad. “Suponemos que cada candidato tiene su propio programa deportivo ya que en las alcaldías funcionan departamentos de deportes, además de contar con regulaciones, leyes y presupuestos que se deben destinar a la promoción y desarrollo del deporte y la recreación deportiva, por lo que es de gran importancia que la dirigencia y los atletas  conozcan sus propuestas", apuntó el licenciado García Musa. Los aspirantes a alcaldes siempre han tenido en la UDESA un espacio para articular y difundir sus propuestas y planes de trabajo en coordinación con el sector deportivo de sus comunidades, manifestó también el presidente de esa entidad.

(En la foto: Emmanuel García Musa)

Escrito por Administrator Miércoles, 22 de Enero de 2020 02:33

   

Juegos Escolares: Gastos sin Inversión, Atletas escolares sin Escolares atletas.

PDFImprimirE-mail

Por: Emmanuel Garcia Musa, dic/19

De acuerdo a publicaciones de prensa, veinticuatro disciplinas deportivas y tres mil atletas participaron en los recién finalizados Juegos Escolares 2019, también la prensa recoge una inversión de setecientos (700MM) millones de pesos en los mismos y, por demás un espectacular “opening”.

Los discursos de rigor,  arengas y emotividades refieren que de estos "surgen los atletas del futuro", cliché para justificar una gran inversión que no llega ni a las escuelas, ni a los atletas, ni a las provincias; surge también la gran pregunta: a dónde van los recursos?

Veamos; en su gran mayoría los atletas no son producto de las escuelas, son atletas de los clubes y asociaciones en sus distintas disciplinas, que compiten por estar inscritos en una escuela, o sea, son juegos de atletas en edad escolar.

Veinticuatro disciplinas, cuáles se imparten en las escuelas?, dos-cinco, cuántas?, debidamente organizadas?,  para esto hay que nombrar monitores (años dando vueltas), cuáles espacios e instalaciones se han destinado a ellas, cuál utilería se ha facilitado; de nuevo: competiciones con atletas en edad escolar. 

En un simple ejercicio de inversión vs resultados, cuántos estudiantes han logrado ser atletas destacados?

700 millones que primero deberían destinarse a desarrollar todas las disciplinas en las escuelas, a formar y respaldar clubes en las mismas, identificar talentos y por consiguiente a formar estudiantes y atletas, los que SÍ serían nuestros futuros seleccionados,  se formarían estudiantes más disciplinados y con mayores y mejores opciones para su desarrollo personal.

700 millones que no alcanzaron, por lo menos, para unas eliminatorias dignas con utilería, buena comida, hidratación, pagos,  buena logística, entre otros; quejas por doquier, protestas e inconformidades.

700 millones por lo menos para un montaje con hospedaje, alimentación, transporte como se lo merece “el futuro de la patria”;  pagos a tiempo y facilidades a los técnicos; quejas e inconformidades por doquier.  Gracias al involucramiento asumido por las Federaciones Nacionales, la dirigencia y profesores de vocación comprometidos e identificados no se pasó a mayores complicaciones.

El referido cliché debería decir: "una competencia para nuestros atletas en edad escolar", ya que lo que tenemos no es más que una competencia nacional por disciplina con sudadores y tenis.

En fín, si no se celebraran, tendremos mañana y pasado, los mismos atletas de los clubes y asociaciones sin la necesidad de contribuir a la justificación de este espectáculo.

Tengo la impresión que el Ministro de Educación no conoce o no le han informado la realidad.

El 4% debe contribuir al desarrollo del deporte escolar a nivel nacional: construir, habilitar o utilizar instalaciones deportivas, crear los clubes escolares, nombrar monitores por disciplinas, proveer utilería, relanzar el Inefi y su conformación, crear la jornada extendida en el deporte con facilidades de uso de las instalaciones deportivas después de las 4pm.

Medidas que bien nos posicionarían en un PISA (*) deportivo.

(*) Programa Internacional de Evaluación Estudiantil

Última actualización el Martes, 17 de Diciembre de 2019 18:51 | Escrito por Administrator Martes, 17 de Diciembre de 2019 18:38

   

Página 8 de 50

1 atletas del aos premiados.jpg

Quien está en línea

Tenemos 13 invitados conectado(s)