Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

UDESA inaugura campamento infantil deportivo de verano en el Parque Central de Santiago

PDFImprimirE-mail

Arriba, los ejecutivos de la UDESA, Emmanuel Garcia Musa, Severiano Rosa,Margarita Jaquez y Timoteo Perez, asi como la secretaria Carmen Franquis, segunda desde la derecha, abajo, parte de los niños participantes junto a tecnicos y entrenadores.

SANTIAGO, República Dominicana (2907-2019).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), inauguró su campamento infantil deportivo de verano, en el Parque Central de esta ciudad, el cual culminará el próximo viernes.

Los niños participantes, masculinos y femeninos, agrupados en diferentes deportes, para iniciar el evento, cantaron el Himno Nacional de República Dominicana, luego, la actividad fue bendecida por el deportista, Cristóbal Tavárez.

El presidente de la UDESA, señor Severiano Rosa, dijo el discurso inaugural, mientras que los ejecutivos de esa entidad, Emmanuel García Musa, quien habló sobre la logística del campamento y Margarita Jáquez, que mencionó la organización y dirección por grupos individuales de disciplinas deportivas, también se dirigieron a los presentes.

Los niños y niñas provienen de sus entidades afiliadas a la UDESA, así como los hijos de familias y personas empleadas en todos los ámbitos deportivos, ellos están siendo instruidos en diferentes deportes.

Allí, además de los acostumbrados juegos recreativos, dirigidos por especialistas en la materia, los participantes reciben enseñanzas de todos los deportes a cargo de técnicos, entrenadores y monitores.

Ellos iniciaron con entusiasmo cada accionar en sus respectivos deportes, atletismo, arte y cultura, balonmano, boxeo, judo, karate, kitboxing, patinaje, taekwondo, recreación, volibol, entre otros debidamente programados.

Los presentes reciben refrigerios y almuerzo, así como agua, jugos y refrescos donados por los patrocinadores, Agua Aries, Comedores Económicos del Estado que dirige el licenciado Nicolás Calderón, leche Kanny, BALDOM, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Nordestana de Préstamos y otros.

Última actualización el Miércoles, 31 de Julio de 2019 16:59 | Escrito por Administrator Martes, 30 de Julio de 2019 15:39


 

UDESA anuncia campamento infantil deportivo 2019

PDFImprimirE-mail

SANTIAGO, República Dominicana (12-07-2019).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), anunció la realización del campamento infantil deportivo 2019 a celebrarse desde el día 29 de julio al 2 de agosto en el Parque Central de esta ciudad.


El presidente de la UDESA, señor Severiano Rosa, dijo que como todos los años esa entidad se apresta a realizar el campamento para los niños de las asociaciones afiliadas que conforman la entidad.


Agregó que también se integran los hijos del personal relacionado a todos los ámbitos deportivos, sin embargo, apuntó que deben inscribirse a tiempo porque el cupo es limitado.


Dio a conocer que, hasta la fecha, más de cien niños han sido inscritos, los cuales están muy entusiasmados con su participación, en lo que se define como una de las más esperadas y exitosas actividades de la UDESA.


Allí, además de los acostumbrados juegos recreativos, los participantes recibirán enseñanzas de todos los deportes a cargo de los técnicos y monitores de las asociaciones.


Escrito por Administrator Miércoles, 17 de Julio de 2019 21:17

   

Festejo día de las madres deportivas Udesa 2019

PDFImprimirE-mail

 

SANTIAGO, República Dominicana (19-06-2019).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), festejó el pasado viernes 14 del corriente mes a las madres deportistas de esta provincia, las que incluyeron, atletas, entrenadoras, técnicas, monitoras y trabajadoras de diversas labores en los centros y oficinas de ese renglón.

Las asistentes a la actividad, realizada en el salón Hanns Hieronimus de la UDESA, recibieron regalos y participaron de diversas rifas realizadas para ellas.

La misma inició con la bendición a cargo del deportista y diácono Cristóbal Tavárez y la bienvenida a cargo de la señora Carmen Frankis y la ejecutiva Ana Elsa Santos, estuvo amenizada con música para la ocasión, las asistentes disfrutaron de bebidas y una exquisita cena buffet.

La celebración para las madres deportistas de Santiago recibió la colaboración de la Cervecería Nacional Dominicana, Floristería  La Primavera, SAFADESA con su Presidente Héctor de Padua, Alcaldía de Santiago, Ingeniero Guillermo Ottenwalder y las asociaciones de Ajedrez, Atletismo, Béisbol, Boxeo, Deportes Especiales, Damas, Fútbol, Gimnasia, Karate, Medicina Deportiva, Lucha Olímpica, Natación, Patinaje, Taekwondo, Tenis de Campo, Triatlón, Ciclismo, Tiro Olímpico, Tiro con Arco, Levantamiento de Pesas y Hockey sobre Cesped.
dsc_0398a
dsc_0462a
dsc_0475a
dsc_0487a
dsc_0504a
dsc_0529a
dsc_0589a
dsc_0595a
dsc_0597a
dsc_0601a
dsc_0613a
dsc_0615a
01/12 
start stop bwd fwd

Última actualización el Sábado, 16 de Mayo de 2020 19:00 | Escrito por Administrator Martes, 25 de Junio de 2019 16:20

   

UDESA presenta propuestas y considera fructífero encuentro COD con deportistas de Santiago

PDFImprimirE-mail

ILUSTRADA

Texto y fotos enviados por: Oscar Polanco

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

SANTIAGO, República Dominicana (05-06-2019).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), consideró como muy fructífero el encuentro-conversatorio sobre la problemática deportiva de Santiago y la región norte, realizado el pasado martes en esta ciudad por el Comité Olímpico Dominicano (COD), donde se presentó la propuesta para el mejor desenvolvimiento del deporte local.
El señor Emmanuel García Musa, quien junto a Margarita Jáquez, Ana Elsa Santos y Elías Pérez, representaron a la UDESA, en su turno como anfitrión, habló sobre los principales renglones de la problemática deportiva local, abarcando sus necesidades y reivindicaciones.

Su intervención giró en torno a la diversidad y multiroles de los distintos actores del deporte, básicamente entre los dirigentes, empleados o funcionarios del Ministerio de Deportes y la crónica deportiva, lo cual crea confusión y neutralidad que paralizan las iniciativas de desarrollo.

También, habló sobre la necesidad de importantizar y valorar las organizaciones deportivas como medio de lograr el respeto a la institucionalidad, estatutos, normas y leyes nacionales.

Así mismo, como de la necesidad de que el Ministerio de Deportes ejecute el presupuesto anual de esa cartera en cuanto a los recursos asignados a los Juegos Deportivos Provinciales y al mantenimiento de las instalaciones deportivas, como medio de activar las actividades en todas las provincias del país, motivar y desarrollar a los dirigentes deportivos.

De igual manera, destacó la unidad de criterios y objetivos existentes con las asociaciones afiliadas, resaltando que la UDESA es un ente aglutinador, de apoyo logístico y normativo de sus actividades y procesos institucionales.

Finalmente, sobre la situación y posibles acciones para el uso continuo del Complejo Deportivo de La Barranquita, destacó que las asociaciones de gimnasia, voleibol, fútbol, béisbol, softbol, patinaje, hockey, tenis de mesa, tiro con arco y atletismo, tienen actividades permanentes.

Agregó, que allí, en sus bosques se practica mountanbike, mientras que otros deportes que no son olímpicos, como la motovelocidad de bajo cilindraje, que corre su campeonato allá y otros como el enduro de dos y cuatro ruedas, accionan en esa área, así como los acostumbrados camping de los colegios.

Además, se llamó la atención sobre la necesidad de la construcción de un pabellón de deportes de combate en un punto de fácil acceso de la ciudad, así como la necesitada villa olímpica.

Agradeció las muestras de apoyo del COD, en lo que se refiere a la consecución de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del 2026 para Santiago, ya que es una muestra de la confianza que tiene esa entidad en la dirigencia deportiva local y el empresariado de Santiago, provincia que cuenta con las instalaciones deportivas de La Barranquita.

 

 

Ejecutivos de UDESA y otras personalidades, junto al presidente del COD, licenciado Luisín Mejía, en la foto, desde la izquierda, Emmanuel García Musa, Margarita Jáquez, Luís Mejía, Ana Elsa Santos, Elías Pérez y Bárbara Hernández

Escrito por Administrator Lunes, 10 de Junio de 2019 14:03

   

Exponen situación del deporte en Santiago

PDFImprimirE-mail

  • Exponen situación del deporte en Santiago

    Emmanuel García Musa, habla de la situación del deporte en la provincia de Santiago.

Santiago (del Listín Diario)

Diferentes sectores deportivos de aquí plantearon una serie de problemas que enfrenta el deporte en la zona, especialmente el complejo deportivo de La Barranquita.

Durante una sesión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrada en  el aula Octagonal del edificio de Post Grado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), deportistas y periodistas hablaron ampliamente de los principales males que afectan el deporte De Santiago.

Entre esos males citan la situación La Barranquita, que según los dirigentes, necesita mejorar las condiciones de las instalaciones de allí como es falta de iluminación, seguridad, así como la creación de una vía de transporte que sirva para que los atletas puedan desplazarse de forma segura hasta la instalación.

También es evidente que la falta de recursos refleja la falta de utilería, por lo que es imposible desarrollar actividades de fomento y desarrollo del deporte.

“Hay que importantizar las instituciones, activar los Juegos Provinciales  para incentivar a la dirigencia deportiva y con ello propiciar que los recursos lleguen a la provincia”, planteó durante el encuentro Emmanuel García Musa, secretario de la Unión Deportiva de Santiago.

Entre las propuestas que surgieron del encuentro del  fue la necesidad de crear un plan de desarrollo provincial, mediante el cual se buscaría solucionar en forma conjunta cada una de las problemáticas que afectan al deporte local.

Última actualización el Jueves, 06 de Junio de 2019 10:54 | Escrito por Administrator Jueves, 06 de Junio de 2019 10:41

   

Página 10 de 49

udesa 3.jpg

Quien está en línea

Tenemos 12 invitados conectado(s)