Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Taller Retrospectivas del Deporte de Santiago

PDFImprimirE-mail

UDESA presenta conclusiones taller Retrospectivas del Deporte de Santiago; inicia proyecto al futuro

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8-9-2009).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) presentó las conclusiones a que llegaron los grupos que trabajaron sobre las discusiones dilucidadas en el taller Retrospectivas del Deporte de Santiago en los últimos 30 Años.

Tras las explicaciones de rigor de los jefes de grupos, la directiva de la UDESA se ha propuesto una labor titánica hacia el futuro, en conjunto con la dirigencia deportiva local quienes acogieron los puntos considerados de más importancia.

 

Entre los puntos a poner en ejecución como principal fue escogido el que se refiere a la construcción de una villa olímpica en el complejo deportivo de La Barranquita, mientras que la aprobación de la Ley General del Deporte fue considerada como primordial.

Sobre la construcción de la villa olímpica la deportividad local lo ha considerado como un compromiso ineludible, muy necesario ya que con la misma se economizaría sustancialmente en lo que se refiere al montaje de cualquier evento.

A sugerencia de la dirigencia deportiva, la UDESA procurará impulsar una gestión que retorne de nuevo los aportes significativos que realizaba la empresa privada al deporte en base al plan de exoneración fiscal y que fue descalificado hace muchos años.

Este punto fue bastante debatido considerando la dirigencia deportiva que la empresa privada ya no aporta al deporte como lo hacía antes, por lo que el gobierno ha tratado de cargar con esto, por lo que el retorno de la exoneración fiscal debe ser una realidad.

Fue explicado ampliamente el acercamiento con la Asociación Para el Desarrollo de Santiago (APEDI), para lo que se formará una comisión que llevará la solicitud de la UDESA a esa institución para que en los planes de construcción del Parque Central de Santiago se otorgue espacio para el deporte.

La UDESA, a sugerencia de lo tratado, procura recuperar los Juegos Deportivos Barriales y Municipales, y, como más importante, Los Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, los cuales podrían ser montados el año que viene.

Los inmensos planes que el taller ha impuesto a la directiva de la UDESA incluye además como prioritario, el rescate del complejo deportivo de La Barranquita y la manera de cómo proteger su entorno, así como determinar cuál es su función en el manejo del mismo y evaluar si está dentro de sus atribuciones administrarlo.

Fue muy discutida la ayuda que debe prestar el Ayuntamiento de Santiago al Deporte, instando la dirigencia a que la directiva de la UDESA insista sobre el particular, entre otras cosas muy importantes que fueron tratadas.

Los representantes de grupos y que fueron conferencistas durante el taller realizado hace varios meses, Guillermo Saleta, Pappy Pérez y Regino Collado, presentaron las conclusiones de cada uno de los grupos.

Todos coincidieron en señalar que la UDESA debe procurar capitalizar a su dirigencia, prepararla para los tiempos futuros y enfatizar sobre un desarrollo cuantitativo del deporte local.

Además de los exponentes, se dirigieron a los presentes, el presidente de la UDESA Emmanuel García Musa, quien además representó al periodista Pappy Pérez, que en ese momento realizaba su programa televisivo, así como el subsecretario de deportes, Guillermo Ottenwalder y los directivo de esa institución, Héctor de Pádua, Nelson Ruiz y Marcos Pichardo.

 

- De pie el dirigente deportivo y comunicador social Guillermo José Saleta Pérez, mientras se dirige a la concurrencia, en la foto, Guillermo Ottenwalder, Marcos Pichardo, Emmanuel García Musa, Héctor de Pádua, Saleta y Nelson Ruiz.

Quien está en línea

Tenemos 18 invitados conectado(s)