Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Premio Hanns J. Hieronimus

Adriano Miguel Tejada y Héctor -Tito- Pereyra (In Memoriam), reciben XXVII Premio Hanns Hieronimus

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Viernes, 08 de Noviembre de 2019 10:25 Escrito por Administrator Viernes, 08 de Noviembre de 2019 09:38

 

SANTIAGO, República Dominicana (05-11-2019).- Los deportistas Adriano Miguel Tejada Escoboza  y  Héctor -Tito- Pereyra -In memoriam- recibieron anoche el Premio Hanns Hieronimus, que entregó la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) durante un emotivo acto realizado en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao.


Tejada, al agradecer el premio, se mostró sumamente emocionado y consideró que, “lo recibo con más honor porque el mismo se otorga también de manera póstuma, a un distinguido amigo con el que colaboré siempre”, entre otras importantes palabras.


La señora Vivian Núñez viuda Pereyra, luego de recibir el premio inmemorian para Tito Pereyra, no pudo articular palabras debido a la emoción y una de sus hijas habló en representación de la familia.


Mientras que, el presidente de la UDESA, señor Severiano Rosa, al dirigirse a los presentes, habló del premio Hanns Hieronimus y mostró su insatisfacción por las angustias que pasa la dirigencia deportiva local, mientras esa entidad deambula por Santiago, luego de ser desalojada del antiguo palacio de los deportes, hoy Gran Arena del Cibao, llamando más atención y ayuda de las autoridades, entre otras cosas.


Las entregas de los galardones fueron realizadas por los señores Severiano Rosa, Julia Lora de Hieronimus y Guillermo Saleta, asimismo el Comité ejecutivo de la UDESA, que les acompañaba luego de las entregas.


Para iniciar el acto de la entrega del premio Hanns Hieronimus número 27, el cual lo reciben personalidades destacadas en el deporte, la cultura y lo social, habló el señor Rosa, presidente de la UDESA, mientras el diácono católico Cristóbal Tavárez, dijo una oración religiosa, al final, los bailarines soneros, Manuel Dario Paulino, conocido como Nino Son y doña Bethania Tejada, bailaron un son.


En lo que se refiere a los homenajeados, Adriano Miguel Tejada, es un intelectual periodista y escritor, quien en su juventud fue un gran deportista, dirigente, árbitro de béisbol, fútbol y boxeo, comentarista y cronista deportivo.


Como profesional ha sido un gran colaborador del deporte aficionado, tuvo una activa participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago '86 y en la actualidad es director del periódico Diario Libre.


Mientras que el reconocido Héctor -Tito- Pereyra, quien fuera un estelar dirigente deportivo y presidente de la Federación  Dominicana de Béisbol, forjó una larga y exitosa historia en esa disciplina dejando un gran legado, tanto a nivel nacional como internacional, en el béisbol y en el deporte nacional.

El licenciado Guillermo Saleta, habló del premio Hanns Hieronimus y sobre la historia del distinguido personaje, mientras que, el licenciado Víctor García Sued, dijo la semblanza de Tito Pereyra y el profesor Luís Midence, la de Adriano Miguel Tejada.


Han recibido el premio que lleva el nombre del ideólogo y fundador de la UDESA, Hanns Hieronimus, las siguientes personalidades: 1992, Dr. José Joaquín Puello; 1993, Freddy Elmer Toribio; 1994, César Delmonte y Consuegra; 1995, Domingo Saint-Hilaire; 1996, Héctor -Bullo- Stefani; 1997, Roque Napoleón Muñoz; 1998, Lic. Guillermo Saleta; 1999, Dr. Héctor Grullón Moronta; 2,000, Rafael -Panchón- Tejada; 2001, Aníbal Medina; 2002, Lic. Ramón Camacho; 2003, Rafael Carrasco; 2004, Rafael -Pappy- Pérez; 2005, Reynaldo -Pappy- Bisonó.


También, en el 2006, Luís Práxedes Bueno y el Dr. Flavio Darío Espinal Hued (In Memoriam); 2007, Lic. Mario Méndez; 2008, Juan Vila; 2009, Winston -Chilote- Llenas; 2010, Rafael -Papy- Pimentel; 2011, Víctor García Sued; 2012, Don Víctor Tejada; 2014, Ramón De Luna; 2016, Dr. Príamo Rodríguez; 2017, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Wiche García Saleta (In-Memoriam) y en el 2018, el periodista Héctor García.


 

UDESA reconoce hoy a Adriano Miguel Tejada y Héctor -Tito- Pereyra (In Memoriam), recibirán XXVII Premio Hanns Hieronimus

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 04 de Noviembre de 2019 21:22

Por: Oscar Polanco 


SANTIAGO, República Dominicana (04-11-2019).- Los destacados munícipes Adriano Miguel Tejada Escoboza  y  Héctor -Tito- Pereyra -In memoriam-, recibirán hoy martes el Premio Hanns Hieronimus, galardón que entrega la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) a personalidades destacadas en el deporte, la cultura y lo social, tanto de Santiago como del país.


Adriano Miguel Tejada, es un intelectual periodista y escritor, quien en su juventud fue un gran deportista, dirigente, árbitro de béisbol, fútbol y boxeo, comentarista y cronista deportivo. Como profesional ha sido un gran colaborador del deporte aficionado, tuvo una activa participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago '86 y en la actualidad es director del periódico Diario Libre.


Mientras que el reconocido Héctor -Tito- Pereyra, quien fuera un estelar dirigente deportivo y presidente de la Federación  Dominicana de Béisbol, forjó una larga y exitosa historia en esa disciplina dejando un gran legado, tanto a nivel nacional como internacional, en el béisbol y en el deporte nacional.


Severiano Rosa, presidente de la UDESA, quien dió a conocer la información, agregó que el acto está programado para ser iniciado a las seis de la tarde de este martes 5 de noviembre en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, XXVII versión del premio anual Hanns Hieronimus es auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Coraasan, Banco de Reservas, Corporación de Préstamos Nordestanos, Ministerio de Deportes y Recreación y la Alcaldía de Santiago.


Hasta la fecha, han recibido el premio que lleva el nombre del ideólogo y fundador de la UDESA, Hanns Hieronimus, las siguientes personalidades: 1992, Dr. José Joaquín Puello; 1993, Freddy Elmer Toribio; 1994, César Delmonte y Consuegra; 1995, Domingo Saint-Hilaire; 1996, Héctor -Bullo- Stefani; 1997, Roque Napoleón Muñoz; 1998, Lic. Guillermo Saleta; 1999, Dr. Héctor Grullón Moronta; 2,000, Rafael -Panchón- Tejada; 2001, Aníbal Medina; 2002, Lic. Ramón Camacho; 2003, Rafael Carrasco; 2004, Rafael -Pappy- Pérez; 2005, Reynaldo -Pappy- Bisonó.


También, en el 2006, Luís Práxedes Bueno y el Dr. Flavio Darío Espinal Hued (In Memoriam); 2007, Lic. Mario Méndez; 2008, Juan Vila; 2009, Winston -Chilote- Llenas; 2010, Rafael -Papy- Pimentel; 2011, Víctor García Sued; 2012, Don Víctor Tejada; 2014, Ramón De Luna; 2016, Dr. Príamo Rodríguez; 2017, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Wiche García Saleta (In-Memoriam) y en el 2018, el periodista Héctor García.

PIE DE FOTOS:



Adriano Miguel Tejada y Héctor -Tito- Pereyra

 

UDESA entregará XXVII Premio Hanns Hieronimus a Adriano Miguel Tejada y a Tito Pereyra -In Memoriam-

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Miércoles, 30 de Octubre de 2019 01:39

De: Oscar Polanco < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >

 

SANTIAGO, República Dominicana (22-10-2019).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) entregará el XXVII Premio Hanns Hieronimus a los destacados munícipes Adriano Miguel Tejada Escoboza  y a Héctor -Tito- Pereyra, In Memoriam, en un acto que se realizará el próximo martes 5 de noviembre en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.

Adriano Miguel Tejada, es un intelectual periodista y escritor, quien en su juventud fue un gran deportista, dirigente, árbitro de béisbol, fútbol y boxeo, comentarista y cronista deportivo.

Como profesional ha sido un gran colaborador del deporte aficionado a través de distintas empresas y universidades donde ha laborado y tuvo una activa participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago '86, distinguido muchas veces por su labor profesional y en la actualidad es Director del periódico Diario Libre.

Mientras que el reconocido Héctor -Tito- Pereyra, quien fuera un estelar dirigente deportivo, Presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, forjó una larga y exitosa historia en esa disciplina dejando un gran legado tanto a nivel nacional como internacional, hasta el día de su sentida muerte se mantuvo aportando al béisbol y al deporte nacional.

El dirigente deportivo, Severiano Rosa, Presidente de la UDESA, quien dio a conocer la información, dijo que las escogencias fueron realizadas exitosamente por la comisión encargada, agregó que el acto anual está programado a iniciar a las seis de la tarde, donde además de los reconocimientos reina gran expectativa por las novedades en el montaje y, como siempre, por la presentación artística que engalana esta actividad, la cual está respaldada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Coraasan, Banco de Reservas, Nordestana de Préstamos, Ministerio de Deportes y Recreación y la Alcaldía de Santiago.

PIE DE FOTOS:

Adriano Miguel Tejada y Héctor -Tito- Pereyra


 

 
 

UDESA anuncia XXVII Premio Hanns Hieronimus

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Jueves, 24 de Octubre de 2019 11:34

SANTIAGO, República Dominicana (22-10-2019).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) anunció para el  martes 5 de noviembre la versión XXVII del Premio Hanns Hieronimus, que se entrega a una personalidad distinguida en el deporte, para ser realizado en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.


Así lo dio a conocer el dirigente deportivo, Severiano Rosa, presidente de la UDESA, quien dijo que, la gran gala anual comenzará a las seis de la tarde para la cual las invitaciones ya están en proceso de distribución a las autoridades deportivas, civiles y militares, prensa, asociaciones, pasados galardonados e invitados en general.


Agregó que la comisión de escogencias está conformada por el Comité Ejecutivo de la UDESA, el Presidente Ad-Vitam, Guillermo José Saleta Pérez y Doña Julia Lora de Hieronimus, quienes en los próximos días darán a conocer el nombre de la persona escogida para esta XXVII versión.


Varias personalidades con amplio historial en el ámbito de los deportes e incidencia en el desarrollo social y comunitario del país, están siendo debidamente ponderadas.


Mientras tanto, la comisión organizativa, junto a varios desinteresados voluntarios avanzan en el montaje de la actividad, evento cumbre de la entidad y del movimiento deportivo nacional.

 

-Don Ramón de Luna recibe Premio Hanns Hieronimus

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Viernes, 28 de Noviembre de 2014 18:35

-Don Ramón de Luna recibe Premio Hanns Hieronimus entrega UDESA SANTIAGO, República Dominicana (27-11-2014)

.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entregó el premio Hanns Hieronimus al decano de la comunicación, don Ramón de Luna, por sus méritos en el ámbito deportivo y personal.

Entre otras cosas, el presidente de la UDESA, profesor Héctor de Padua, al dirigirse a los presentes manifestó que la entrega de ese premio a De Luna, enaltece la distinción por el historial de profesionalidad del galardonado. Asimismo, llamó al Estado y a todas las instituciones dominicanas sin importar la índole a invertir en el deporte, pues lo invertido se reinvierte en demasía en favor de la juventud, además habló sobre otras cosas.

Mientras que el presidente advitam de la UDESA, Guillermo Saleta, habló sobre la historia del premio Hanns Hieronimus, exaltando, entre otras cosas la distinción entregada a De Luna.

Mientras que el locutor Frank Rodríguez, dijo la semblanza del homenajeado y el padre César Hilario expresó un mensaje religioso, al tiempo que el ejecutivo de la UDESA, Víctor García Sued, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

De su lado, en las palabras de agradecimiento, De Luna se mostró feliz con el recibimiento del galardón, que honra a tan distinguido personaje, Hanns Hieronimus, del cual habló, igual de la familia del mismo.

Aprovechó la ocasión para llamar a la UDESA y a la ACDS a que aúnen esfuerzos para que retomen iniciativas y retornen el Salón de la Fama del Deporte de Santiago, asimismo, hizo un llamado para que vuelvan a congeniar pues son de la misma familia, entre otras cosas. Diferentes personalidades, encabezadas por el profesor Héctor de Padua, doña Julia Lora Hieronimus, entre otros, hicieron entrega del galardón a De Luna, en el acto efectuado este jueves en el Salón Maguá, del Gran Almirante, hotel & casino, donde la cantante Nubia Suárez y el saxofonista Samuel Mosquea, deleitaron a los presentes, el mismo fue auspiciado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ministerio Dominicano de Deportes, Alcaldía de Santiago, Préstamos a las Ordenes, Cervecería Nacional Dominicana, Solutech y otros.

 

Don Ramón de Luna, quien aparece al centro, recibe el galardón Hanns Hieronimus, de manos del profesor Héctor de Padua, presidente de la UDESA; doña Julia Lora Hieronimus y Margarita Jáquez, secretaria general de esa institución.

 
 

Página 1 de 4

Quien está en línea

Tenemos 7 invitados conectado(s)