Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Noticias

Juego Impío estatutario

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Martes, 06 de Julio de 2021 12:44 Escrito por Administrator Martes, 06 de Julio de 2021 10:58


Por Emmanuel García Musa, 5 de julio '21.

Que una federación promueva violaciones a los estatutos incorporados de las asociaciones: "e' na’."

Que el cumplimiento estatutario debe estar supeditado al aval de otro: "na' e' na'."

Abrogarse calidades legales y judiciales por encima del Estado, asumir patente de corso y atribuciones más allá del famoso artículo 55 de la Constitución del 1966: "kavayá".

Que la federación puede emitir un reglamento y que este está por encima de los estatutos incorporados, sin ser sancionado y aprobado por una asamblea estatutaria: "eso e' paja e' coco."

Que la ley no es igual para todos y favorece a la federación para que cada vez que quiera “tire” un reglamento para “ponérsela difícil” a quien no le conviene: "puro juego impío."

Que la federación está por encima del Estado y las leyes, aún reciba sus recursos: "respetuosamente señor."

Que por el solo hecho de ser federación ya se tiene la razón, interpreto como entienda, lo que diga eso es y se acabó: "si tú lo dices".

De que nunca se interesó en revisar estatutos y cuando se dio cuenta quiere desconocerlo: "pero era demasiado tarde."

¿Será que la ley está mal redactada? porque si dispone que cada organización con Personería Jurídica debe regirse por SUS estatutos, entonces, ¿por qué se interpreta o se da a entender que todas las asociaciones, clubes y ligas deben asumir los de la Federación?, "o te menea o te apea".

Criticando siempre la perpetuidad dirigencial y la demanda de recursos, pero cuando se "coincide" o “me conviene" o para caer en gracia, aunque no sepa un carajo, sus señores favoritos son justificados, omnipotentes, inmaculados, dueños de la verdad e infalibles, "el cuchiiillo e´grasa que quiero."

Que en el deporte se verifican avances continuos en tecnología, capacidades técnicas, mercadeo, reglamentaciones, modalidades, gerencia, competencias y habilidades profesionales, etc.; pero dijo alguien: "en el país de los ciegos el tuerto es rey."

Analistas, opinadores, vocingleros, apasionados de los medios y las cámaras se enfocan en lo que "me conviene", en la cháchara y Nadie destaca o exige el respeto y cumplimiento de leyes y estatutos: "¡Qué pena debe de dar!"

La famosa intervención sin base legal, desfasado y favorito método del desconocedor; autoritarismo e ignorancia de los Principios Olímpicos, ¿será reflejo de falta de liderazgo, temor, incapacidad gerencial? Santana e´un niño e´teta.

¿Cómo se interviene lo que no es suyo?, y ni siquiera es parte de la asamblea de una asociación.  Al contrario, las asociaciones son la asamblea de la federación, estas sí podrían intervenir o disponer su curso.  Aprendan: las federaciones rigen lo técnico de la disciplina y el aval o afiliación; y el Estado lo institucional. "¡Ay!, esa noche se me fue la lú."

Común es oír: "eso es injerencia", "atentado a la soberanía", "amerita una protesta diplomática", "libres e independientes", "territorio libre de América": "y yo rogando y con el mazo dando"

El olimpismo requiere un sacudión o el avance será lento, con un lastre tan pesado: "gracias por participar."



“Tenemos pocos descubridores, pero muchísima gente inventando.”
Don Nelson Ramírez

 

XI Premio Anual "Panchón Tejada" reconocerá personalidades y delegación de Santiago en Centroamericanos de Barranquilla

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 04 de Abril de 2019 02:42 Escrito por Administrator Jueves, 04 de Abril de 2019 02:30

SANTIAGO, República Dominicana (02-04-2019).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), anunció que en el marco de la gala anual del XI Premio Panchón Tejada, infantil y juvenil, reconocerá a tres distinguidas personalidades del deporte local, siendo las mismas, Carmen Vélez, Ruperto Ruck y René Rosario, así como la delegación de Santiago que participó en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia el pasado año 2018.

El señor Severiano Rosa, al hacer el anuncio, dijo que la gran gala será realizada el martes 30 de abril, en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Asimismo, destacó que la entrega y apoyo al seleccionado nacional de nuestros atletas y el ejemplo que significa para los infantiles y juveniles de Santiago: "Ellos lograron una excelente actuación, aportando para el país tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce”.

Agregó que, de igual manera, tuvieron una sobresaliente participación los árbitros y jueces locales, quienes fueron asignados a importantes y decisivas competiciones y los oficiales que acompañaron la delegación nacional.

Sobre Carmen Vélez, ésta es una destacada y bien valorada juez-árbitro internacional de boxeo olímpico, quien ha tenido una gran trayectoria dirigencial y técnica de más de veinte años, siempre poniendo en alto la mujer de Santiago y el país, ella es colaboradora integrada a las actividades de la UDESA.

En lo que se refiere a René Rosario, además de la labor ordinaria que ha realizado durante décadas desde el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), ha sido un militante colaborador del movimiento deportivo de Santiago y la UDESA, es un calificado técnico con vasta experiencia en juegos multidisciplinarios, teniendo una decidida participación en los recién culminados Juegos Deportivos Nacionales realizados en la provincia Hermanas Mirabal.

Mientras que el cronista deportivo, Ruperto Ruck, destacado productor de radio, televisión y medios digitales a través de su empresa Megadeportes, es un gran aliado de los deportes aficionados y olímpicos, logrando con objetividad e imparcialidad gran aceptación y crecimiento en el público y aficionados.

Por otra parte, el señor Rosa, dio a conocer que las asociaciones afiliadas a la UDESA, han estado enviando sus escogencias para que la comisión evaluadora seleccione los atletas a ser premiados como los mejores del 2018, tanto en infantil como en juvenil, masculinos y femeninos.

 

PIES DE FOTOS NUMERADOS:

 

1- Carmen Velez                                                                                          2- Rene Cabrera

 

3 Ruperto Ruck

 
 

Página 5 de 57

Quien está en línea

Tenemos 29 invitados conectado(s)