Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Noticias

UDESA recuerda fallecimiento de su fundador Hanns Hieronimus un 13 de abril de 1984

PDFImprimirE-mail

 

SANTIAGO, República Dominicana (13-04-2021).- Un día como hoy, 13 de abril de 1984, falleció el fundador de la Unión Deportiva de Santiago Inc (UDESA), Hanns Hieronimus, cayó en su batalla de más importancia cuando, en Washington, Estados Unidos, se encontraba en diligencias para la obtención de recursos para los el montaje de los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, junto a otros comisionados dominicanos.


UDESA y toda su membresía, recuerdan el trágico acontecimiento, el cual marcó a la deportividad de Santiago, la región del Cibao y todo el país, llevándole a imitar su ejemplo y legado a toda la dirigencia deportiva.


“Hoy, desde una organización creada y formada por Hanns Hieronimus, hemos logrado alcanzar el cometido, sin embargo, debemos seguir esa lucha incansable por el engrandecimiento y protección del deporte, lo estamos logrando, pero aún falta un gran camino por correr”, dijo el presidente de UDESA, Emmanuel García Musa.


Recalcó que, la UDESA y sus asociaciones afiliadas seguirán su ejemplo capacitando a sus dirigentes, siempre buscando en la práctica deportiva y la limpia competitividad la manera del desarrollo personal y de la colectividad.

“Enviamos su mensaje a la colectividad, aunar esfuerzos, aunque nos cueste la vida, por mantenernos firmes en el bienestar deportivo de las comunidades que forman nuestro Santiago”, apuntó.


Envió un mensaje de solidaridad a los familiares de Hanns Hieronimus, quienes siempre se han mantenido cerca de la UDESA, incluso, su viuda, doña Julia Lora, ha sido catalogada como la madre del deporte en Santiago, ella está dentro de nuestras organizaciones deportivas y en otras de gran importancia sociales, brindando su apoyo.


Hanns Hieronimus llegó al país con 22 años en el 1959, nació en Hamburgo, Alemania, se enamoró de la tierra dominicana, donde procreó su familia con doña Julia Lora con quien tuvo seis hijos, fue fundador de UDESA, dedicó su vida, además de esa organización, a su deporte favorito, el tenis de mesa, fue empresario y promotor del deporte.

 


 

Hanns Hieronimus

 

UDESA reconoce atletas y dirigentes de Santiago que participaron en los Juegos Olímpicos de Rio '2016

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Sábado, 06 de Mayo de 2017 16:42 Escrito por Administrator Sábado, 06 de Mayo de 2017 16:25

Fecha: 05-05-2017 Texto y fotos enviados por Oscar Polanco “”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””

UDESA reconoce atletas y dirigentes de Santiago que participaron en los Juegos Olímpicos de Rio '2016 SANTIAGO, República Dominicana (05-05-2017).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), presentó y reconoció a los atletas, dirigentes y una árbitro de Santiago que participaron en los Juegos Olímpicos Rio'2016, durante el acto de la IX Premiación Anual Panchón Tejada a los mejores atletas infantiles y juveniles de estab provincia.

El presidente de la UDESA, señor Emmanuel García Musa, llamó y presentó a "nuestros héroes santiagueros", destacando sus méritos y hazañas deportivas y su participación en esos Juegos, resaltando el ejemplo y motivación que representan para nuestros nóveles atletas. Ellos son, Eduardo Lorenzo, de la disciplina de Tiro al Plato quien ha sido miembro del seleccionado nacional por quince años consecutivos, entre sus logros están medallas de oro y plata a nivel panamericano y seis preseas centroamericanas distribuidas en dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

El mundialista local, Víctor Estrella, quien durante cuatro años consecutivos ha estado en el Top 100 del ranking mundial de tenis de la ATP, con exitosas participaciones en cuatro Grand Sland en Australia, Roland Garro, US Open y Winbledom y fue campeón del Abierto de Quito.

También, la taekwondoista Katherine Rodríguez, quien alcanzó el sexto lugar en Rio'2016; oro en el campeonato Panamericano; plata en el Open de Nevada, Estados Unidos; plata en el open de Alemania; bronce en el open de México y plata en los Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico. Además, la árbitro internacional FIBA, Paola Cuello, única mujer dominicana actuante en unos Juegos Olímpicos, quien logró tan excelente participación que la llevó a ser escogida y asumir la responsabilidad de arbitrar en un partido final por medalla de bronce. Asimismo, los delegados, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y Juan Vila, principal ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.

Todos recibieron hermosos arreglos florales, la banda que otorga la UDESA a los atletas, dirigentes y otras personalidades destacadas, así como la distinción del público que constantemente interrumpía el acto tributando apabullantes aplausos a cada uno de nuestros representantes en los Juegos Olímpicos de Rio'2016. PIES DE FOTOS NUMERADOS:

1.- Atletas y dirigentes de Santiago que estuvieron en los Juegos Olímpicos, Río'2016, junto a los ejecutivos de UDESA, Emmanuel García Musa, Ana Elsa Santos y Margarita Jáquez, así como el señor Frank Rodríguez, quien representó a su padre señor Príamo Rodríguez

2.- Atletas y dirigentes de Santiago que estuvieron en los Juegos Olímpicos, Río'2016, junto a los ejecutivos de UDESA, Ana Elsa Santos y Margarita Jáquez, así como el señor Frank Rodríguez, quien representó a su padre señor Príamo Rodríguez

 

 
 

Página 8 de 57

Quien está en línea

Tenemos 5 invitados conectado(s)