Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Noticias

UDESA recuerda fallecimiento de su fundador Hanns Hieronimus un 13 de abril de 1984

PDFImprimirE-mail

 

SANTIAGO, República Dominicana (13-04-2021).- Un día como hoy, 13 de abril de 1984, falleció el fundador de la Unión Deportiva de Santiago Inc (UDESA), Hanns Hieronimus, cayó en su batalla de más importancia cuando, en Washington, Estados Unidos, se encontraba en diligencias para la obtención de recursos para los el montaje de los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, junto a otros comisionados dominicanos.


UDESA y toda su membresía, recuerdan el trágico acontecimiento, el cual marcó a la deportividad de Santiago, la región del Cibao y todo el país, llevándole a imitar su ejemplo y legado a toda la dirigencia deportiva.


“Hoy, desde una organización creada y formada por Hanns Hieronimus, hemos logrado alcanzar el cometido, sin embargo, debemos seguir esa lucha incansable por el engrandecimiento y protección del deporte, lo estamos logrando, pero aún falta un gran camino por correr”, dijo el presidente de UDESA, Emmanuel García Musa.


Recalcó que, la UDESA y sus asociaciones afiliadas seguirán su ejemplo capacitando a sus dirigentes, siempre buscando en la práctica deportiva y la limpia competitividad la manera del desarrollo personal y de la colectividad.

“Enviamos su mensaje a la colectividad, aunar esfuerzos, aunque nos cueste la vida, por mantenernos firmes en el bienestar deportivo de las comunidades que forman nuestro Santiago”, apuntó.


Envió un mensaje de solidaridad a los familiares de Hanns Hieronimus, quienes siempre se han mantenido cerca de la UDESA, incluso, su viuda, doña Julia Lora, ha sido catalogada como la madre del deporte en Santiago, ella está dentro de nuestras organizaciones deportivas y en otras de gran importancia sociales, brindando su apoyo.


Hanns Hieronimus llegó al país con 22 años en el 1959, nació en Hamburgo, Alemania, se enamoró de la tierra dominicana, donde procreó su familia con doña Julia Lora con quien tuvo seis hijos, fue fundador de UDESA, dedicó su vida, además de esa organización, a su deporte favorito, el tenis de mesa, fue empresario y promotor del deporte.

 


 

Hanns Hieronimus

 

UDESA reconoce hoy a Adriano Miguel Tejada y Héctor -Tito- Pereyra (In Memoriam), recibirán XXVII Premio Hanns Hieronimus

PDFImprimirE-mail

Escrito por Administrator Lunes, 04 de Noviembre de 2019 21:22

Por: Oscar Polanco 


SANTIAGO, República Dominicana (04-11-2019).- Los destacados munícipes Adriano Miguel Tejada Escoboza  y  Héctor -Tito- Pereyra -In memoriam-, recibirán hoy martes el Premio Hanns Hieronimus, galardón que entrega la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) a personalidades destacadas en el deporte, la cultura y lo social, tanto de Santiago como del país.


Adriano Miguel Tejada, es un intelectual periodista y escritor, quien en su juventud fue un gran deportista, dirigente, árbitro de béisbol, fútbol y boxeo, comentarista y cronista deportivo. Como profesional ha sido un gran colaborador del deporte aficionado, tuvo una activa participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago '86 y en la actualidad es director del periódico Diario Libre.


Mientras que el reconocido Héctor -Tito- Pereyra, quien fuera un estelar dirigente deportivo y presidente de la Federación  Dominicana de Béisbol, forjó una larga y exitosa historia en esa disciplina dejando un gran legado, tanto a nivel nacional como internacional, en el béisbol y en el deporte nacional.


Severiano Rosa, presidente de la UDESA, quien dió a conocer la información, agregó que el acto está programado para ser iniciado a las seis de la tarde de este martes 5 de noviembre en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, XXVII versión del premio anual Hanns Hieronimus es auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Coraasan, Banco de Reservas, Corporación de Préstamos Nordestanos, Ministerio de Deportes y Recreación y la Alcaldía de Santiago.


Hasta la fecha, han recibido el premio que lleva el nombre del ideólogo y fundador de la UDESA, Hanns Hieronimus, las siguientes personalidades: 1992, Dr. José Joaquín Puello; 1993, Freddy Elmer Toribio; 1994, César Delmonte y Consuegra; 1995, Domingo Saint-Hilaire; 1996, Héctor -Bullo- Stefani; 1997, Roque Napoleón Muñoz; 1998, Lic. Guillermo Saleta; 1999, Dr. Héctor Grullón Moronta; 2,000, Rafael -Panchón- Tejada; 2001, Aníbal Medina; 2002, Lic. Ramón Camacho; 2003, Rafael Carrasco; 2004, Rafael -Pappy- Pérez; 2005, Reynaldo -Pappy- Bisonó.


También, en el 2006, Luís Práxedes Bueno y el Dr. Flavio Darío Espinal Hued (In Memoriam); 2007, Lic. Mario Méndez; 2008, Juan Vila; 2009, Winston -Chilote- Llenas; 2010, Rafael -Papy- Pimentel; 2011, Víctor García Sued; 2012, Don Víctor Tejada; 2014, Ramón De Luna; 2016, Dr. Príamo Rodríguez; 2017, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Wiche García Saleta (In-Memoriam) y en el 2018, el periodista Héctor García.

PIE DE FOTOS:



Adriano Miguel Tejada y Héctor -Tito- Pereyra

 
 

Página 2 de 56

Quien está en línea

Tenemos 15 invitados conectado(s)