• Techo
  •  Techo3
  • Techo2
  • Techo1
  • techo5
  • techo6

El movimiento deportivo de Santiago ha expresado sorpresa, indignación y oposición a la propuesta de un diputado de nombrar el Complejo Deportivo de La Barranquita con el nombre del fenecido pelotero, José Lima.

“El movimiento deportivo de Santiago está indignado por la desacertada propuesta, las opiniones entre dirigentes son incesantes comentando lo mal que ha caído esa propuesta”, dijo la Licenciada Ana Elsa Santos, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

Reconoció que, como pelotero, José Lima, reúne los méritos necesarios en su disciplina profesional, sin embargo dentro del deporte olímpico existen verdaderos héroes.

Santiago ha sido cuna de extraordinarios atletas, entre ellos medallistas internacionales, que con sus hazañas han llenado de gloria a Santiago y el país, así como también dirigentes y propulsores que han hecho historia, poniendo como ejemplo a un gran ideólogo de la edificación del Complejo Deportivo de La Barranquita, Hanns Hieronimus, que hasta su vida ofrendó por el deporte.

La licenciada Santos, llamó al diputado a acercarse a la dirigencia deportiva de Santiago, para juntos elaborar proyectos en beneficio del deporte de la zona y la provincia y retirar esa propuesta, “sería más honorable y beneficioso de su parte”, a la vez que exhortó a los legisladores y a las autoridades "de ser necesario designar La Barranquita con el nombre de un verdadero representante del deporte olímpico de Santiago".

Noticias

  • UDESA realiza campamento deportivo de tres días en La Barranquita

    Santiago

    Con la participación de más de 200 niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, provenientes de sus asociaciones afiliadas, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA)  realizó desde el martes hasta este jueves, el campamento anual infantil deportivo recreativo, teniendo como escenario las instalaciones del complejo deportivo de La Barranquita.

    Lee más…

  • Entrenamiento Colimdo y Udesa

    MARTES 04 OCTUBRE, 2022 - 6:30 PM

    SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago, Incorporada (UDESA) realizó la conferencia “Características Variables que Influyen en la Psicología del Deporte”, dictada por el licenciado Alejandro Mauricio. En la actividad, realizada recientemente en el salón Hanns Hieronimus, de UDESA, el licenciado Mauricio versó, esencialmente, en la labor de los entrenadores para la preparación de los atletas de ambos sexos. Sobre el particular, hizo énfasis en la ayuda de la psiquiatría del deporte que necesita el entrenador para la preparación que aspira obtener el atleta para la alta competición y el rendimiento personal del mismo tras liberar su mente de toda eventualidad diferente a lo que persigue.

    Lee más…

  • Unión Deportiva de Santiago (UDESA) recibe visita de Juan Vila

    Lic. Juan Vila

     

    SANTIAGO, República Dominicana 03-09-2020).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), recibió la visita del licenciado Juan Vila, director de desarrollo deportivo para la región norte (MIDEREC) y de inmediato agradeció su solidaridad, mientras solicitaba su apoyo para la consecución de los XVI Juegos Deportivos Nacionales del 2023.

    El señor Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, quien estuvo acompañado del comité ejecutivo de esa institución, dijo que la visita llenó de satisfacción al movimiento deportivo local que sintió orgullo porque uno de los suyos obstenta tan importante posición.

    Lee más…

  • En su 45 aniversario UDESA festeja padres deportistas de Santiago, Saleta versa sobre historia de la entidad

    13-02-2022
    NOTA DE PRENSA
    ILUSTRADA
    Texto y fotos enviados por: Oscar Polanco
    SANTIAGO, República Dominicana 13-09-2022).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), en la celebración de su 45 aniversario, festejó a los padres deportistas de esta provincia, durante un acto realizado recientemente, en el que, el dirigente deportivo y comunicador, licenciado Guillermo Saleta Pérez, disertó sobre la historia de la entidad desde su fundación.
    Para iniciar oficialmente la actividad, realizada recientemente en el salón de actos Hanns Hieronimus, de la UDESA, la licenciada Ana Elsa Santos, presidente de esa institución, dijo las palabras de bienvenida, en las que agradeció la presencia de representantes de todas las asociaciones afiliadas a la misma, sobre todo de sus presidentes.

    Lee más…