• Techo
  •  Techo3
  • Techo2
  • Techo1
  • techo5
  • techo6

 

SANTIAGO, República Dominicana 03-09-2020).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), recibió la visita del licenciado Juan Vila, director de desarrollo deportivo para la región norte (MIDEREC) y de inmediato agradeció su solidaridad, mientras solicitaba su apoyo para la consecución de los XVI Juegos Deportivos Nacionales del 2023.

El señor Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, quien estuvo acompañado del comité ejecutivo de esa institución, dijo que la visita llenó de satisfacción al movimiento deportivo local que sintió orgullo porque uno de los suyos obstenta tan importante posición.

El licenciado Vila, expuso el motivo de su visita, en la que dio a conocer su disposición de escuchar a esa dirigencia y conocer sus necesidades para proceder a estudiar la situación y programar, junto a UDESA, la manera de conseguir un verdadero desarrollo del deporte para esta provincia.

Comunicó la disposición de la honorable vicepresidenta de la República Dominicana, señora Raquel Peña, en colaborar con el movimiento deportivo, así mismo, informó del interés del ministro de deportes, ingeniero Francisco Camacho, en prestar atención al deporte de Santiago y toda su colaboración.

El señor García Musa, luego de exponer los rigores por lo que pasa el movimiento deportivo local, exponiendo la manera de solucionarlos en un conversatorio entre verdaderos conocedores del deporte, como el licenciado Vila, le solicitó su apoyo para la consecución de los XVI Juegos Deportivos Nacionales del 2023.

De inmediato, éste reaccionó mostrando solidaridad con el pedido del movimiento deportivo de Santiago, prometiendo, previo estudio de la situación entre ambos conglomerados, estar acorde con la UDESA.

Los dirigentes deportivos, conociendo el interés del licenciado Vila, en remozar el complejo deportivo de La Barranquita, le manifestaron que serían los juegos más baratos de la historia pues las instalaciones, lo más costoso, están ahí y el director de desarrollo deportivo de la región norte, se ha dispuesto en ponerlas a funcionar, por lo que recibe el apoyo de UDESA.

Solicitaron también, para complementar esos juegos, la construcción de una villa deportiva, lo que redondeará, completará lo que falta en ese complejo deportivo, sosteniendo inmensa confianza en el apoyo del licenciado Vila.

De igual manera, los ejecutivos de UDESA, en representación del movimiento deportivo de Santiago, solicitaron el apoyo del licenciado Vila, para retomar la realización de los Juegos Deportivos Provinciales, los cuales se deben realizar cada año y cuya organización se había detenido por la falta de apoyo.

Muy satisfecho ha quedado el movimiento deportivo de Santiago, con el encuentro, en el cual mostraron su contento por la designación del licenciado Vila, como director de desarrollo deportivo de la región norte, pues es un conocedor del deporte, nació, vive y vivió en la deportividad.

Acompañaron al licenciado Vila, los deportistas Tony Peña R, Américo Cabrera y Jorge Blas Díaz, mientras que, por el movimiento deportivo de Santiago, estuvieron los ejecutivos de UDESA, García Musa, Margarita Jáquez, Timoteo Pérez, Ana Elsa Santos, Pedro Clime y Rafael Balbuena.

Noticias

  • UDESA realiza campamento deportivo de tres días en La Barranquita

    Santiago

    Con la participación de más de 200 niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, provenientes de sus asociaciones afiliadas, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA)  realizó desde el martes hasta este jueves, el campamento anual infantil deportivo recreativo, teniendo como escenario las instalaciones del complejo deportivo de La Barranquita.

    Lee más…

  • Entrenamiento Colimdo y Udesa

    MARTES 04 OCTUBRE, 2022 - 6:30 PM

    SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago, Incorporada (UDESA) realizó la conferencia “Características Variables que Influyen en la Psicología del Deporte”, dictada por el licenciado Alejandro Mauricio. En la actividad, realizada recientemente en el salón Hanns Hieronimus, de UDESA, el licenciado Mauricio versó, esencialmente, en la labor de los entrenadores para la preparación de los atletas de ambos sexos. Sobre el particular, hizo énfasis en la ayuda de la psiquiatría del deporte que necesita el entrenador para la preparación que aspira obtener el atleta para la alta competición y el rendimiento personal del mismo tras liberar su mente de toda eventualidad diferente a lo que persigue.

    Lee más…

  • La Udesa está indignada con propuesta de llamar José Lima a La Barranquita

    El movimiento deportivo de Santiago ha expresado sorpresa, indignación y oposición a la propuesta de un diputado de nombrar el Complejo Deportivo de La Barranquita con el nombre del fenecido pelotero, José Lima.

    “El movimiento deportivo de Santiago está indignado por la desacertada propuesta, las opiniones entre dirigentes son incesantes comentando lo mal que ha caído esa propuesta”, dijo la Licenciada Ana Elsa Santos, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

    Lee más…

  • En su 45 aniversario UDESA festeja padres deportistas de Santiago, Saleta versa sobre historia de la entidad

    13-02-2022
    NOTA DE PRENSA
    ILUSTRADA
    Texto y fotos enviados por: Oscar Polanco
    SANTIAGO, República Dominicana 13-09-2022).- La Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), en la celebración de su 45 aniversario, festejó a los padres deportistas de esta provincia, durante un acto realizado recientemente, en el que, el dirigente deportivo y comunicador, licenciado Guillermo Saleta Pérez, disertó sobre la historia de la entidad desde su fundación.
    Para iniciar oficialmente la actividad, realizada recientemente en el salón de actos Hanns Hieronimus, de la UDESA, la licenciada Ana Elsa Santos, presidente de esa institución, dijo las palabras de bienvenida, en las que agradeció la presencia de representantes de todas las asociaciones afiliadas a la misma, sobre todo de sus presidentes.

    Lee más…